RelojesDeModa.com

9.15.2020

El "divertido" anuncio de las Casio Mini


Muy interesante el anuncio de época de la Casio Mini, no solo por poder apreciar en un tamaño considerable el logo de la antigua Casio de los setenta, el cual solo de por sí nos transporta a otra época muy distinta a la que vemos hoy, sino por los "sabrosos" ejemplos de los usos de una calculadora que, en aquellos años setenta, nos ofrecían.

Ahora todo eso se ha visto reducido a un único aparato: el smartphone. Una pantalla en donde (si aciertas con la tecla y no tienes la vista cansada, ni cambias de pantalla sin querer o cierras la app al meterlo en el bolsillo, así como mil inconvenientes más de esos trastos de hoy, el más sambólico ejemplo de la sociedad actual) tienes todas las calculadoras que quieras a tu disposición. Claro que uno tiene tantas que nunca sabe cual usar y ninguna le agrada, saturación, hastío y lo que en mi tierra llaman "refalfio" en estado puro. Pero eso no ocurría antes. Tener un aparato de estos en el bolsillo era casi la gloria, y ojo, que únicamente podías contar con seis dígitos y las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. Nada de cambios de signo o raíces cuadradas, ni mucho menos funciones científicas como las potentes ClassWiz actuales.

Video-review del MWA-100 por Ángelo


Ángelo nos dejaba un comentario en nuestro post sobre los MWA-100, para informarnos que le había hecho una review en su VBlog a los modelos analógicos de estas nuevas series de Collection recubiertas de metal (MW). Son casi 8 minutos de review, así que profundiza bastante en el reloj con el añadido, muy interesante, de que podemos comprobar cómo es este modelo desde un punto de vista más "realista", huyendo de las fotos de estudio oficiales. También son bastante interesantes sus explicaciones de por qué razón Casio usa cristales de resina y no minerales (siempre es más sencillo pegar un acrílico sin más y, no lo olvidemos, Casio produce principalmente resinas), aunque no obstante incluye pequeñas incorrecciones, como que es el primer chasis con sistema de apertura por muelles de su tipo, lo cual no es cierto ya que Casio lleva usando ese tipo de armis desde hace muchos años en sus Collection (ya los AW-82 lo llevaban, por poner un ejemplo, e incluso los W-213, más antiguos aún - precisamente a uno de ellos le hicimos una prueba aquí, curiosamente en su variante de armis, hace ya casi diez años- ).

Es una lástima que el probador tampoco se haya centrado en las leyendas, dándonos detalles sobre su grabado (sería interesante saber si son serigrafiadas sobre el metal o grabadas en la placa, aunque conociendo a Casio y su filosofía en Collection, probablemente sea lo primero), o el sistema de unión con la caja, que era uno de los defectos más nefastos de los últimos relojes de su tipo (y que se despegaba sólo con mirarlo). Todos esos detalles arrojarían mucha luz para potenciales compradores de ese tipo de relojes, no solo el MWA-100 mencionado, sino también el MWD-100 con los que comparten caja y muchos elementos constructivos. Aún así, es una extensa review muy interesante que os recomendamos, y que podréis disfrutar tras el salto.

9.13.2020

Las soluciones "industriales" de los GA-900


Hace pocos días miraba la "newsletter" de G-Shock sobre sus nuevos GA-900, y me fijaba que abundaban los términos como "industrial", "heavy duty"... Todos haciendo referencia al mundo industrial, reforzando la imagen de este modelo como "reloj herramienta". Lo cierto es que G-Shock lo ha llenado de detalles curiosos a este respecto, y algunos muy interesantes y que nos pueden pasar desapercibidos si no nos fijamos, pero ¿cuales son? A eso vamos a dedicar las próximas líneas.

Por de pronto, resaltar que el GA-900 está lleno de pequeñas referencias de todo tipo, es una especie de conglomerado de distintos diseños, soluciones y componentes que Casio ha ido recabando de otros modelos a lo largo de los años: las correas de los BGD-180, los pulsadores protegidos de los GA-200 e incluso, si apuramos, tornillería de los Frogman. Todo ello encaminado y dirigido a dar la impresión de solidez, de un G-Shock robusto e imponente. Es decir, y como comentábamos: de una máquina de trabajo industrial pesada y sólida.

9.12.2020

Relojes en la literatura (53)



Título: Crónicas marcianas

Autor: Ray Bradbury

Fragmento:


Esta noche había en el aire un olor a tiempo. Tomás sonrió. ¿Qué olor tenía el tiempo? El olor del polvo, los relojes, la gente. ¿Y qué sonido tenía el tiempo? Un sonido de agua en una cueva, y una voz muy triste y unas gotas sucias que caen sobre cajas vacías y un sonido de lluvia. Y aún más, ¿a qué se parecía el tiempo? A la nieve que cae calladamente en una habitación oscura, a una película muda en un cine muy viejo, a cien millones de rostros que descienden como esos globitos de Año Nuevo, que descienden y descienden en la nada. Eso era el tiempo, su sonido, su olor. Y esta noche (y Tomás sacó una mano fuera de la camioneta), esta noche casi se podía tocar el tiempo.

¿Por qué las marcas fichan famosos para difundir sus relojes?


Nos quejamos y solemos criticar a ciertas marcas (de relojería, pero de todo tipo de bienes de consumo, e incluso de alimentos) por usar caras de famosos para que anuncien sus productos, o sean embajadores de los mismos. Y a veces decimos que el dinero invertido en el marketing para contratar a tal o cual famoso o influencer estaría mejor dedicado a otras cosas... Pero lo cierto es que es algo que funcionó siempre y, de momento, hasta ahora sigue funcionando. Muestra de ello es que uno de los posts más leídos de toda esta semana (y eso que no fue de los primeros en publicarse) en ZonaCasio ha sido, sí, el estreno del colegio de la princesa Leonor con su G-Shock en la muñeca. Tanto es así que no ha sido solo portada en todo tipo de medios de la llamada prensa del corazón, sino que incluso aquí, que ya veis lo que solemos tocar ese tipo de temas, fue uno de los artículos que más atrajo la atención. Supongo que es eso, precisamente, lo que quieren las marcas.

Eso no es todo, porque de paso ese éxito ha traido consigo que el post en donde se mencionaban los DW-5600LU que usa la princesa fuera el quinto post más leído hasta hoy. Ya veis. Cuando las marcas contratan a un embajador, o a un famoso, es por algo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

¡Primeras imágenes de los W-737H en vivo!


Actualización: Ya hay algunas tiendas que van poniendo más imágenes. ¡Las tienes tras el salto!

Original:

Tras anunciarlo Casio USA en pre-venta para Estados Unidos (a 20 $ nada más, por cierto), y confirmar su llegada para aquel país el próximo 15 de septiembre, algunos privilegiados ya han podido tenerlo (y lo que es mejor: mostrarlo) en sus manos. Ha sido Wing Chan desde Hong-Kong, quien también nos desvela que por allí estará a 230HKS (unos 25 €). Entre medias, el precio oficial que anunciaba Casio, que sería de 22 € (aunque de llegar a Europa puede que rozara fácilmente los 30 €...).

Lo que vemos en vivo y en fotos en directo, por fin, nos gusta. Y mucho. El modelo es realmente chulo, los dígitos, muy nítidos y, como decían en Casio, fácilmente identificables y legibles en ese display central tan despejado. Pero sin duda lo más interesante es la imagen que Chan nos muestra de perfil (o inclinado), en donde los dígitos tan pequeños en la parte superior, que sin duda era lo que nos podría generar más dudas, se muestran visibles aún y relativamente legibles. Obviamente el tamaño de la zona calendario es minúscula, pero no molesta demasiado el lateral de la máscara.

Te recordamos que estos modelos, que deberían posicionarse un escalón por encima de los W-800H actuales, Casio no ha querido traerlos a España, pero seguiremos batallando para ver si logramos que los podamos tener en la península.

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