RelojesDeModa.com

12.06.2018

Los acrónimos en los LCD de Casio


Para la mayoría de nosotros son conocidísimos, se trata, en efecto, de los acrónimos que utiliza Casio para informar de los diferentes modos o pantallas de su reloj, con otras tantas funciones u opciones. Elementos o nomenclaturas que a veces son específicas para unas pocas versiones, y otras que son genéricas y que las vemos en muchísimos modelos de reloj, sobre muchísimas muñecas de todo tipo de personas, a diario.

Si acabas de llegar al mundillo de los relojes Casio, o quieres profundizar más en sus atractivas particularidades, presta muchísima atención y guarda a buen seguro este post.




· AL o ALM: Hace referencia a la alarma ("ALarM").

· A.EL: Auto iluminación ("Auto Electro-Luminescent").

· Beep (Progress Beeper): Ver "PACE".

· CHG: "Charge", en algunos modelos hace referencia a la necesidad de recarga de la batería.

· CLR: "Clear" ("claro", aunque la traducción correcta sería "limpio"), se utiliza para borrar datos de registros, bien en los relojes con funcionalidad Data Bank (banco de datos o memoria) o en los relojes con memoria de vueltas.

· CNCT: "Connected", para algunos modelos con conexión inalámbrica.

· DT: "Dual time", a veces lo podemos ver como "Double Time" ("doble horario"), se refiere a aquellos relojes que poseen una doble hora, capaz de visualizar un horario, por tanto, distinto al principal.

· DST Auto: En algunos modelos la opción "DST Auto" permite que el horario de verano/invierno se desactive/active automáticamente.

· F: En algunos modelos de Casio "F" hace referencia a "Free", la memoria que resta ("remaining memory") en el banco de datos.

· Flash: Indicador de alerta por flash: la iluminación destella a intervalos ("flashes").


· H-SET: "Hour Setting", en algunos modelos indica el ajuste de las manecillas físicas.

· L1, L2, L3: Dependiendo del modelo de reloj, L1, L2 y L3 se utiliza para informar de la intensidad de la señal de radiorrecepción (nivel 1, nivel 2 y nivel 3 -un nivel más alto indica mayor potencia de señal-).

· LMT: Limit ("límite"), se utiliza en algunos contadores.

· LT: "Link times", se utiliza en algunos modelos de reloj con tiempos predeterminados u objetivo.

· LT(n): Indica la duración de la iluminación (LighT), habitualmente puede ser 1,5 segundos (LT1) o 3 segundos (LT3).

· Mute: En algunos modelos indica el sonido de los pulsadores desactivado.

· PACE: En español la palabra inglesa "pace" es "pasos", como su nombre indica, es un contador de pasos, que no hay que confundir con el "Beep" o "Progress Beeper" (marcador de pasos, o marcador de intervalos) que poseen otros relojes. A veces Casio la usa también como "Pacer Signal".

· PS: "Power Saving" ("ahorro de energía"), se utiliza principalmente en modelos solares, para ahorrar energía en la oscuridad.

· R: "Reserve", en algunos modelos hace referencia a un momentáneo descenso de energía por un consumo eléctrico excesivo.

· RCVD: "Receiving", en modelos radiocontrolados advierte de la radiorrecepción en progreso. Si no parpadea, se refiere a "Received" (recepción exitosa).

· RC: O "REC", hace referencia a la zona de grabación ("Record") de datos.

· REM: De "REMember", función de recordatorio.


· SIG: "Signal" ("señal"), en algunas marcas se la conoce como "chime". Se refiere a la señal horaria del reloj (un pitido o doble pitido cada hora o/y cada media hora, dependiendo del modelo).

· SNZ: "Snooze" ("despertador"), una de las alarmas se puede utilizar como alarma-despertador, y de esta manera se repite tras haber sonado la primera vez y no haberse desactivado.

· ST: Cronógrafo ("STopwatch", aunque lo podemos ver como "speed time", o "tiempo de velocidad"). Tan importante es este modo para Casio, que ya no quedan relojes sin él (antes sí). Incluso ha dado nombre a toda una línea de relojes, los "STR" de Phys.

· STW: ("STopWatch", ídem al anterior).

· TR: Temporizador ("TimeR", "time remaining", o "tiempo que resta"). Este modo puede tener funcionalidad "auto", que indica la "auto-repetición" -el temporizador ser reiniciará una vez llegue al tope de tiempo-. ¿Que para qué sirve? Si has visto la película "Alien vs Predator" lo sabrás y, sino es el caso, la misma Casio te pone un ejemplo: tomar medicinas cada ciertas tomas (por ejemplo, pastillas cada ocho horas).

· TMR: ("TiMeR", ídem al anterior).

· TTL: Time Total Last ("último total"), se utiliza en algunos relojes con memoria de vueltas, en donde se almacenan datos desde el último reset o puesta a cero.

· WT: "World Time" u "horario mundial". Casio utiliza los siguientes acrónimos para las ciudades en sus relojes (dependiendo del modelo de reloj, puede contener más o menos ciudades por defecto de las aquí listadas):
- LIS: Lisboa
- LON: Londres
- MAD: Madrid
- PAR: París
- ROM: Roma
- BER: Berlín
- STO: Estocolmo
- ATH: Atenas
- MOW: Moscú
- HKG: Hong Kong
- BJS: Beijing
- TPE: Taipei
- SEL: Seúl
- TYO: Tokio
- HNL: Honolulú
- ANC: Ancara
- YVR: Vancouver
- LAX: Los Ángeles
- YEA: Edmonton
- DEN: Denver
- MEX: México (Ciudad)
- CHI: Chicago
- MIA: Miami
- YTO: Toronto
- NYC: Nueva York
- YHZ: Halifax
- YYT: St. Johns

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Había visto recopilatorios similares, pero este es el más completo de todos, y además en español.

    Muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro L6.12.18

    Genial trabajo e información.
    Muchas gracias ZC.

    ResponderEliminar
  3. Mi GA-400 tiene la función "Hands" que parpadea cuando las manecillas se 'apartan' para poder visualizar bien los display digitales.
    Me ha gustado el artículo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante; Añado algunos:

    - "R"; también hace referencia en algunos modelos analógicos (o anadigi) radiocontrolados a "Ready" en el momento de iniciar la búsqueda de la señal. También señala una señal inestable. Esta letra aparece escrita en la esfera. En los modelos solares también se puede referir a "Recuperar" (Recover) cuando se hace un uso abusivo y puntual de funciones que demandan mucha energía.
    - "W"; en los mismos modelos es el modo "Working" para la recepción de la señal de radiocontrol (también aparece en la esfera y se señala con el secundero), cuando se lleva a cabo la sincronización de la hora y cuando se ha enlazado la señal de forma estable.
    - "RC"; en estos modelos el significado de este acrónimo que aparece en pantalla es "Reception" para indicar la última sincronización exitosa (a diferencia del "REC" que se comenta en la entrada).
    - Otros acrónimos en modelos solares: "HI", "MID" "LO", para indicar los niveles de batería.

    Todos estos acrónimos aparecen por ejemplo en el módulo 5161.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.12.18

    El modelo G-9300 utiliza otras abreviaturas en tiempo global. Por ejemplo, en la mayoría de los relojes, la zona horaria de Karachi se denota como KHI y en G-9300 - KAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida, tengo varias preguntas que me gustaría hacerte. Tengo un reloj digital que tiene una función que tiene la leyenda PA en este puedes seleccionar 10; 20; 40; 60; 80; 120; 160; 240; 320. ¿Para qué sirve? La segunda pregunta es que mi reloj tiene un bisel giratorio unidireccional y el mismo que detallo arriba es digital. ¿Cómo se usaría?

      Eliminar
    2. Anónimo26.6.22

      Quizá sea un marcador de pasos, de intervalos

      Eliminar
  6. argentina cual es el acrónimo que le pertenece, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay ninguno que traiga una ciudad de Argentina. Podría ser BUE para Buenos Aires. En el A500w uso el horario de RIO, que es el mismo huso horario que Argentina

      Eliminar
  7. Buenas ,tengo un casio protrek
    PRG80 YT ,sale en el display IP EN
    y se bloquean todas las teclas
    Que puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Desde México, gracias por este estupendo trabajo para disipar dudas, como siempre ZC, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31.12.21

    Muchas gracias. Interesante información.

    ResponderEliminar
  10. SNZ y SIG :Recién ahora entiendo la diferencia. Gracias por el trabajo y mantenerlo durante años

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27.8.22

    Ohh casi no puedo colocar la hora bien para que funciones la hora mundial, pd: estoy en colombia

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!