RelojesDeModa.com

6.29.2020

Y ahora, los "compañeros" del MWD-100: nuevos MWA-100


Los nuevos MW venían en dos formatos: digital (MWD-100) y analógico (MWA-100). Ahora, tras haber visto las versiones de los digitales, ya podemos adelantaros por fin los analógicos. El MWA-100 vendrá también en tres variantes (aparte de las que veis, MWA-100H-1AVEF y MWA-100H-2AVEF, habrá una tercera con armis, la MWA-100HD-1AVEF), y su estética es muy parecida al digital, quizá con una caja de aspecto más impactante, como un bloque acorazado, impresión que refuerza, sin duda, los nada menos que seis tornillos del aro de su bisel.

El dial combina formato se marcas y números, en horario de 12 horas para la vista en vertical, y de 24 horas en pequeño en el resto. En la parte negativa, ya no será un reloj con una autonomía de pila de 10 años, sino que montará una humilde CR1616, que le otorga una autonomía de 2 años. Eso sí, será resistente al agua 100 metros, e incorporará además pulsador específico para la iluminación (abajo a la derecha).




Parece ser que, en este caso, y aunque llevará caja de resina y el bisel será de acero, el cristal será mineral, de ahí su precio más bajo, en torno a los 40 € para las variantes de correa. Su tamaño será de 50,5 mm., con un grosor de caja de 13,50 mm. (datos aún sin confirmar oficialmente, en todo caso).

Es un reloj robusto, que bien podría haber entrado dentro de la gama HD, sin embargo Casio ha querido darle un guiño a sus modelos de esta serie más antiguos, como aquellos MWA-10. Claro que aquéllos disponían de ventana fechadora digital, y eran multi-esferas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola y gracias por tu labor periodística,a raíz de este reportaje me decanté por el MWA-100HD en con esfera negra y armis. te dejo el enlace a mi video-review en youtube por si te puede interesar.
    Un saludo
    Angelo

    https://www.youtube.com/watch?v=4wwk4FWSdVE

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!