RelojesDeModa.com

5.02.2021

¿Está Casio alcanzando sus límites?



Las compañías de tecnología llevan años viviendo una auténtica revolución, un cambio de su modelo de negocio y de su mercado que las obliga a unos desafíos cuyas consecuencias las lleva, en muchas ocasiones, al borde de la extinción. Lo hemos visto con Siemens, vendiendo su línea de electrónica de consumo a los chinos, con Philips haciendo otro tanto de lo mismo, o más recientemente, con LG siguiendo la misma senda. Anteriormente ya habían sido devastadas por esa vorágine firmas del calado de Telefunken, Amstrad o Grundig. Eso por mencionar algunas europeas, porque las japonesas no se han quedado atrás. Baste mencionar marcas como Aiwa, Sanyo o Radiola, que los que peinamos canas tenemos en nuestro recuerdo como buenas y fiables firmas de la tecnología.

Todas han sucumbido ante la pujanza de las chinas que, a precios más asequibles, y aun a pesar de su peor calidad, se han ido haciendo con el mercado.

5.01.2021

Casio cierra su tienda online japonesa..., ¡y la convierte en su site principal!



Casio continúa inmersa en un brutal cambio estructural, con el fin de potenciar todos sus canales de ventas online. Esto incluye hasta sus mismas páginas japonesas. Así, el pasado 6 de abrirl Casio Marketing Advance Co., Ltd. (conocida como e-Casio y que comercializaba sus productos de manera independiente, o mejor dicho, diferenciada de Casio bajo e-casio.co.jp) desapareció, y la nueva tienda se ha convertido... En la página oficial de Casio. Es decir, la página de Casio es ahora su tienda.

Lo que se busca es que el cliente entre a informarse - de querer hacerlo - y adquiera el producto en el mismo sitio y al instante. Antes era una web centralizada de información y novedades, pero no vendían en ella el producto. Ahora es todo lo contrario: es una web de productos y ventas, donde, si acaso, te informan del artículo que quieras comprar, como en cualquier tienda. Se centran ahora, por lo tanto, en la venta. Para ir a su página concreta de relojería hay que acudir ahora a la sección específica de "watches" dentro de la propia tienda online. Es un cambio de paradigma absoluto que nunca antes habíamos visto en Casio. Obviamente la razón es tratar de reforzar las ventas, la información ya no importa tanto (de hecho cada vez es más difícil acceder a ella e informarse de sus novedades), y suponemos que, si todo sigue así, el resto de páginas web en los diferentes mercados seguirán una metamorfosis parecida, y se convertirán en simples tiendas de la marca.

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4.29.2021

Casio continúa con sus fusiones persiguiendo la eficiencia: desaparece Casio Holdings,Inc.



Casio Holdings, Inc., que se dedicaba al negocio profesional de material y distribución para equipamiento de oficinas, tiene los días contados. La firma será absorbida por la matriz Casio America, Inc., que a partir de ahora será la firma principal que llevará todo el negocio. La fusión como tal se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, y en principio no se espera que ello implique un impacto en las cuentas de la compañía (aunque obviamente será un ahorro significativo en gastos).

Casio Holdings, Inc., se creó en julio de 1999, en un momento en donde Casio comenzaba a hacerse un hueco entre dispositivos inteligentes en el campo de la ofimática, con un amplio abanico de ofertas que alcanzaba también las cámaras digitales y los reproductores de música. Por su parte, Casio America, Inc. es más antigua, se creó en mayo de 1970, en un momento de gran expansión de la compañía gracias a sus calculadoras de bolsillo y, poco después, los relojes de muñeca bajo su propia marca, la añorada CasioTron (en la imagen).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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G-Shock le pone al Frogman analógico lo que nunca le puso al Frogman digital



¿Por qué será? Se admiten apuestas: ¿porque no venden? ¿Porque venden demasiados? ¿Porque prefieren seguir dándole importancia y protagonismo a los modelos analógicos? ¿Porque desprecian a los digitales? Sea como fuere, la cuestión es que es muy curioso que en las nuevas variantes que va a lanzar G-Shock de sus Frogman analógicos, los GWF-A1000, uno incorpore una interesante opción de armis con eslabones de composite (ni más ni menos, ya lo quisiéramos para muchos G-Shock, y por supuesto para el GWF-D1000), en los GWF-A1000C-1A y GWF-A1000XC-1A e incluso, por si fuera poco, le añadirá un bisel de carbono (sí, ¡de carbono!) al GWF-A1000XC-1A.

Por de pronto, imaginaros: un bisel que es resistente y robusto, y ligero, aunando lo mejor de ambos mundos, en un material tan atrayente como la fibra de carbono. La verdad es que el reloj se ve espectacular. Aunque hay que puntualizar que cuando hablamos de bisel más bien cabría decir "sub-bisel", es decir, el bisel que está bajo el bisel - valga la redundancia - o "bezel" protector, que sigue siendo de resina. Así, evitamos que las rayaduras dañen el bisel metálico.

4.28.2021

El reloj de la oficina de Correos



Mientras realizaba los dioramas para los escenarios de "El paparazzi", con la inestimable y enormemente agradecida colaboración de Bburago, me encontré al documentarme con un curioso reloj original de Correos. Tras reconstruirlo, decidí añadírselo como elemento al diorama.

Este bonito reloj de numeración romana en negro estaba realizado en latón, y el frontal era esmaltado. Su tamaño no es muy grande, por lo que probablemente sirviese para informar de la hora en el interior de las oficinas. Como en los dioramas el interior no se puede ver (o no se aprecia demasiado claramente), he decidido incorporárselo en la fachada, justo encima de la puerta de entrada, dándole así un papel protagonista.

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