Casio continúa inmersa en un brutal cambio estructural, con el fin de potenciar todos sus canales de ventas online. Esto incluye hasta sus mismas páginas japonesas. Así, el pasado 6 de abrirl Casio Marketing Advance Co., Ltd. (conocida como e-Casio y que comercializaba sus productos de manera independiente, o mejor dicho, diferenciada de Casio bajo e-casio.co.jp) desapareció, y la nueva tienda se ha convertido... En la página oficial de Casio. Es decir, la página de Casio es ahora su tienda.
Lo que se busca es que el cliente entre a informarse - de querer hacerlo - y adquiera el producto en el mismo sitio y al instante. Antes era una web centralizada de información y novedades, pero no vendían en ella el producto. Ahora es todo lo contrario: es una web de productos y ventas, donde, si acaso, te informan del artículo que quieras comprar, como en cualquier tienda. Se centran ahora, por lo tanto, en la venta. Para ir a su página concreta de relojería hay que acudir ahora a la sección específica de "watches" dentro de la propia tienda online. Es un cambio de paradigma absoluto que nunca antes habíamos visto en Casio. Obviamente la razón es tratar de reforzar las ventas, la información ya no importa tanto (de hecho cada vez es más difícil acceder a ella e informarse de sus novedades), y suponemos que, si todo sigue así, el resto de páginas web en los diferentes mercados seguirán una metamorfosis parecida, y se convertirán en simples tiendas de la marca.
Obviamente eso complica la labor para todos los que queremos informar y divulgar sus noticias, a lo que hay que incluir que las nuevas páginas web de producto dejan mucho que desear: son lentas, cargan mal, y la información está incorporada de forma caótica. Mientras que antes, si algo destacaba en Casio por encima del resto de marcas de relojería, era lo fácil, rápido y cómodo que era acceder a informarse de sus productos.
Eso sí, en las nuevas páginas se ve muy claramente lo más importante - al parecer - ahora en Casio: el precio del producto, y el link para añadirlo a la cesta de la compra. Una pena lo mercantilista que se ha vuelto todo, pero claro, el panorama no ayuda, las firmas japonesas (de todos los ámbitos, también en sectores como el de la papelería) no son ajenas al declive mundial, y como el resto de fabricantes las están pasando, literalmente, "canutas". O vendes, o cierras, no hay otra.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Creo que la idea es buena, es la tendencia actual, hablar de producto y venderlo. Pero es cierto, son pesadas y poco ágiles de navegar.
ResponderEliminarSí, es la tendencia: el propio fabricante te vende el producto, algo que antes no existía, y uno era el que lo fabricaba, y otro el que te lo vendía.
ResponderEliminarY sería genial si fuera el propio fabricante el que luego te atendiese si tienes algún problema, pero eso no, eso ahora te lo envían al SAT y se lo encargan a terceros.
Pero si esto es así, ¿para qué queremos relojerías, entonces? ¿O zapaterías? ¿O papelerías? Mira las ópticas, por ejemplo, qué bien lo han hecho: se han unido, y todos los sitios online que trataban de abrir ópticas se los han cargado. Los que no querían cerrar por las buenas, lo han tenido que hacer por las malas. Pero ese es un gremio donde todos están en el ajo: el fabricante fabrica, y te vende unas gafas hechas en china a la óptica con el 15% de beneficio, y la óptica te lo vende a ti con el 150% de beneficio.
Nos vamos como al resto de productos: a los extremos. Es un asco en qué se está convirtiendo todo esto.
Nada cambiará en eso. la tienda oficial seguirá vendiendo a PVP y les permitirá a las tiendas un descuento del 10%-15% para así no hacerles la competencia. Luego en Amazon estarán con un 25% y al final queda la web de la marca como algo testimonial, aunque útil para aquellos que no pueden comprar el reloj de otra forma.
ResponderEliminarLo del SAT es terrible, y ahí deberían aprender de marcas suizas, sinceramente.
Con 10/15% de margenes no mantienes una tienda. Sin embargo la marca sí, porque se lleva la comisión más el precio del reloj de fábrica, y no el precio de reloj a intermediarios que es lo que le venden a las tiendas.
ResponderEliminarEs evidente que les interesa, sino no abrirían tantas tiendas de marca, así que como algo testimonial no es.
En Amazon claro, pero ese 25% se lo dan a Amazon a costa de las tiendas, es competencia desleal. Y luego pon tú una tienda en Amazon y te clavan a comisiones. Al final los chungos son los minoristas y son los que más van a sufrir estos cambios. Si ya han caído pocas tiendas, más que caerán.