28/4/21

El reloj de la oficina de Correos



Mientras realizaba los dioramas para los escenarios de "El paparazzi", con la inestimable y enormemente agradecida colaboración de Bburago, me encontré al documentarme con un curioso reloj original de Correos. Tras reconstruirlo, decidí añadírselo como elemento al diorama.

Este bonito reloj de numeración romana en negro estaba realizado en latón, y el frontal era esmaltado. Su tamaño no es muy grande, por lo que probablemente sirviese para informar de la hora en el interior de las oficinas. Como en los dioramas el interior no se puede ver (o no se aprecia demasiado claramente), he decidido incorporárselo en la fachada, justo encima de la puerta de entrada, dándole así un papel protagonista.




Por desgracia este tipo de elementos ya raramente se ven, en este caso un reloj lleno de detalles y bastantes adornos, muy atractivo en general. Así que como en las oficinas actuales de Correos ya no lo veremos, queda el consuelo de poderlo al menos contemplar en miniatura y en su entorno. Además, forma parte de nuestra historia, de nuestras vivencias, y de lo que antaño fue una firma tan importante para muchos en España (especialmente por su trato directo con el público y su gran servicio en las pequeñas localidades) como era Correos.


Paul Davis y su Seat 124 Sport, frente a la oficina de Correos, Telégrafos, y Caja Postal de Ahorros.



J. G. Chamorro y su Volkswagen, rente a la oficina de Correos, Telégrafos, y Caja Postal de Ahorros.



Bia Namaran y su Alfa frente a la oficina de Correos, Telégrafos, y Caja Postal de Ahorros.


| Redacción: Reflejo Creative para ZonaCasio.com




| ReflejoCreative | | Correos | | Dioramas | | Historia |

7 comentarios:

  1. Faltó mi foto con mi Tsuru, jajajajaja, entretenido trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es un Tsuru?

      Eliminar
    2. Era un auto económico que Nissan armaba en su planta del estado de Aguascalientes México, dejó de fabricarlo por inseguro.
      Aún circulan miles en todo México son apreciados por su bajo consumo de combustible y disponibilidad de refacciones.
      Saludos desde San Luis Potosí México.

      Eliminar
    3. Ah vale, muchas gracias. De Nissan no me extraña..., que salga algo bueno de Nissan...

      Eliminar
  2. Muy bonito ese diorama. Me encanta. Gracias de mi parte y de la de Paul Davis.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!