29/4/21

G-Shock le pone al Frogman analógico lo que nunca le puso al Frogman digital



¿Por qué será? Se admiten apuestas: ¿porque no venden? ¿Porque venden demasiados? ¿Porque prefieren seguir dándole importancia y protagonismo a los modelos analógicos? ¿Porque desprecian a los digitales? Sea como fuere, la cuestión es que es muy curioso que en las nuevas variantes que va a lanzar G-Shock de sus Frogman analógicos, los GWF-A1000, uno incorpore una interesante opción de armis con eslabones de composite (ni más ni menos, ya lo quisiéramos para muchos G-Shock, y por supuesto para el GWF-D1000), en los GWF-A1000C-1A y GWF-A1000XC-1A e incluso, por si fuera poco, le añadirá un bisel de carbono (sí, ¡de carbono!) al GWF-A1000XC-1A.

Por de pronto, imaginaros: un bisel que es resistente y robusto, y ligero, aunando lo mejor de ambos mundos, en un material tan atrayente como la fibra de carbono. La verdad es que el reloj se ve espectacular. Aunque hay que puntualizar que cuando hablamos de bisel más bien cabría decir "sub-bisel", es decir, el bisel que está bajo el bisel - valga la redundancia - o "bezel" protector, que sigue siendo de resina. Así, evitamos que las rayaduras dañen el bisel metálico.




También de fibra de carbono se han reforzado los eslabones internos del armis, que le colocan por tanto a otro nivel respecto a los armis de este estilo de composite que ya conocemos todos en G-Shock. Estas dos variantes de los Frogman analógicos saldrán en mayo en Japón, a un precio de algo más de 170.000 yenes para la variante con armis, que aunque mejor no saber su conversión a euros - la curiosidad es un defecto, no lo olvides -, para los que no podáis evitar sentir interés por su precio os diremos (para ahorraros trabajo de realizar vosotros mismos la conversión, más que nada) que son unos 1.300 €. Sí, lo sé: mejor estábamos sin saberlo.

En las fotos tenéis la variante con armis y bisel metálico, en azul, y la variante con armis y bisel de fibra de carbono, en la negra con pulsadores también negros, y con detalles en naranja.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GWFA1000 | | Frogman | | GShock | | Novedades |

19 comentarios:

  1. Anónimo29.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.4.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo29.4.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Great step forward with the materials used on these watches....the Frogman had to be digital of course...Much better to read....

    ResponderEliminar
  3. Menuda patada a la herencia de los G...
    No quiero un ARMIS en un GWF-D1000 ni loco. La correa que lleva es excepcional.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Entre la falta de protección interna, agujas, ARMIS... Ahora es la competencia de Citizen, Seiko y sus divers... Vamos que tienen una parcela única y van a lo fácil. La pregunta es... ¿Venden?, si es así seguirán el camino. Dentro de poco un DW-5600E analógico... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que de casio, me llama casi en exclusiva lo vintage, salvo muy contadas excepciones. No reconzco a la marca que nos enamoró a todos en los 80 siendo niños.Supongo que influye el componente nostálgico, pero cada vez que tengo un vintage en las manos, siempre me pregunto que habría pasado si casio hubiera evolucionado a partir de esos modelos, la de virguerías que podriamos tener hoy dia.Solo es mi opinión claro.Habrá quien esté encantado con la linea que ha seguido la marca

      Eliminar
  5. Demasiado caro para un divers 200M que no incluye tema helio...

    ResponderEliminar
  6. La solución es no comprar iestos relojes, así se darán cuenta de que lo que la gente quiere es un digital de calidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Psicoac30.4.21

    No me gustaba el Frogman analógico pero me encanta y adoro el brazalete tipo "metal core" y este me lo recuerda ... ¿resultado? que me gusta la unión de ambos, lo que me da a entender que el Frog cada día lo hacen más "civilizado" lo cual por un lado lo hace bonito y "usable" para el dia a dia pero por otro pierde su faceta "cañera" y más deportiva ... Parece que les gusta hacer un Frog en plan "pijo" ...
    En cualquier caso me gusta bastante y si tuviera la pasta no tendría inconvenitente en pillarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me acordé de ti mientras lo publicaba, porque sé que te gustan ese tipo de brazaletes.

      La verdad, polémicas aparte (personalmente tampoco veo un Frog analógico), el brazalete ciertamente está muy chulo. Aunque como me comentaba Adan hace un rato, para meterlo debajo de el agua y demás (o sea, para darle caña, para lo que está hecho un Frogman en suma), no. Pero aparente y chulo sí que es.

      Eliminar
  9. La denominación MR-G hubiera sido más correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sino que lo metieran en su gama Gulfmaster, le habría ido genial con el Quadsensor, además teniendo en cuenta que hace tiempo que no la actualizan.

      Eliminar
  10. Psicoac30.4.21

    Cierto, cierto, bien es verdad y es obvio que Casio está potenciando desde hace años su gama "urbana" y no sin razón no deja de ser patente que es la ciudad donde pasan la mayoría del tiempo sus relojes. O sea quiero decir que es un poco como los todoterreno, lo cuales son cada vez más "urbanos". Y eso es por algo, dado que las empresas son conscientes de que las personas parece que nos gusta poseer objetos que nos "recuerden" nuestro lado "campero" "playero" o "salvaje", mochilas y objetos de supervivencia, linternas, cargadores solares, etc, se pueden encontrar en mochilas hoy en dia en personas que se desplazan por la ciudad. En esa línea creo que han desarrollado este Frogman, está claro que el brazalete limita el usarlo con traje de buceo, porque además me da que no lleva extensión para el neopreno, pero aún así lo hacen, dado que está destinado a un público que quizá nunca vaya siquiera a una playa.
    ¿Habéis pensado que quizá en Casio hayan tomado nota de la enorme cantidad de criticas vertidas contra dicho modelo, y al final hayan optado por "destinarlo" a un uso urbano? No sería nada descabellado pensarlo. Y eso nos llevaría a que a lo mejor desarrollan un sustituto digital ... ahí lo dejo ...
    Saludos a todos amigos, gracias Luis por acordarte, un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. Anónimo30.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El consumidor experto que no compra no es ningún embajador. Yo soy pro digital casi 100% , pero me fijo en lo que lleva la gente y se ve muchísimo smartwatch de muy diferente nivel de precio, bastante Casio collection, y bastantes Gshocks.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A mi personalmente el reloj me gusta, pero no soy buceador -vaya por delante- pero me gusta siempre que haya una opción analógica y una opción digital, es decir que se pueda elegir.
    Ahora bien, por precio podría ofrecerse un producto diseñado como "pro" de verdad, es decir tener unas especificaciones "buzo" sin miramientos o concesión a nada más, no es un reloj de "moda", ni un "urbano", es un reloj o debería ser para buceo con todo lo que ello conlleve, vosotros sabéis más que yo en ese campo. Es decir un Frogman, analógico o digital (insisto, siempre existiendo versiones digitales) debe ser una referencia absoluta.
    No hubiera sido mala idea meterlo en una gama Gulfmaster desde luego donde pega más o en una MR-G, pero supongo que son decisiones estratégicas.

    Resumiendo, siempre que existan variantes digitales, lo veo como una alternativa para un nuevo nicho de mercado que sería deseable que hubieran explotado desde un punto de vista estrictamente profesional de buceo, que es donde bebe estar este modelo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!