RelojesDeModa.com

10.09.2017

Sólo 11 novedades de Casio para este mes (y ninguna te va a gustar)


La verdad es que no son 11, son en realidad 2, porque son dos modelos los que son nuevos (el SHE-3058 y el SHE-3059) divididos en unas cuantas versiones. Y decía en el titular que no te van a gustar porque, a no ser que seas mujer, estos modelos son todos para chica (de la gama Sheen de Casio). La verdad es que entendemos que el fabricante nipón no lance demasiadas cosas para Europa este mes, estando como están totalmente inmersos en el 35 Aniversario de G-Shock, pero hacía tiempo que no recordaba un octubre con tanta escasez de novedades y tan solo dos relojes nuevos. Esto -la escasez de novedades- suele pasar a principios de año, en torno a enero y febrero que, tras las festividades de año nuevo y el poco movimiento invernal (por estas latitudes, en las que también están en Japón), el mercado de la relojería no se mueve demasiado hasta la llegada de Baselworld y, sobre todo, de los meses primaverales.

Sin embargo que en octubre haya semejante escasez..., bueno, es indicativo también de que Casio está haciendo un poco lo que hacen las dos marcas grandes japonesas, Seiko y Citizen, que anuncian sus novedades por temporada, y el resto del año que cada cual "se busque la vida" con lo que ya han presentado. También ocurre con Junkers, Lacoste, Welder, y muchas otras marcas.

10.08.2017

Ver la vida pasar


Cada día, a media mañana, sale con pasos cortos y temblorosos, se acerca a la silla de la escalinata que da acceso a su edificio de dos plantas, y se sienta mirando hacia el pequeño callejón por el que no suele pasar nadie y en el que casi nunca suele ocurrir nada. No se qué pasa por su cabeza y si ni se da cuenta siquiera de las horas que pasan sutilmente por el desgastado Casio W-59 de su muñeca. Tan solo ve la vida pasar, como los segundos desgranándose por el LCD de su viejo reloj.

A veces pasan los años y nos sentimos igual. Solo vemos la vida pasar, nada que cambie y nada que cambiar. Si antes creíamos que íbamos a escribir una página dorada en la historia, hoy y ahora otros tienen nuestros propios sueños y tendrán, también, nuestras mismas desilusiones.

10.06.2017

Una cámara que cabe en tu set de maquillaje


Casio vuelve a innovar y vuelve a realizar un producto diferenciador, dando una vez más muestras de su saber hacer. En esta ocasión tiene que ver con su línea de cámaras digitales Exilim, y concretamente dentro de la gama TR, con una novedosa cámara de fotos que ha sido diseñada como si un estuche de maquillaje se tratase (una caja que simula contener polvos, iluminador, sombra o como quieras llamarla). Al abrirla no encontramos un producto para retocarnos, sino la nueva Casio TR-M11. La intención del fabricante nipón al lanzar esta cámara es que podamos realizar selfies fácil y cómodamente, y para ello cuenta con su propia iluminación (nada menos que ocho lámparas LED), así como uno más complementario, bajo el display. Este sistema de iluminación ayuda a la mini cámara TR-M11 a realizar el procesamiento de imagen, con el fin de lograr efectos de luz añadiendo más brillos, tonos o esculpir el sombreado de nuestro rostro.

La disposición alrededor del objetivo central no es casual: se consigue así iluminar la superficie desde cualquier ángulo, y la pantalla nos ayuda a encuadrar perfectamente la imagen. La TR-M11, además, realiza las fotografías en un formato cuadrado de manera que sea acorde y compatible con las más populares redes sociales, de esta manera evitamos pasos molestos como el tener que recortar la fotografía.

10.04.2017

Casio lleva su Gravitymaster GPW-2000 al espacio (y no es broma), ¡y luego lo deja caer de vuelta a la Tierra!


Alucinante la última idea de Casio. Absolutamente flipante. Y es que hemos visto tests con G-Shock de lo más variopintos: que si metidos en un refrigerador, "atropellados" por un coche, golpeados por un martillo... Pero lo que vas a ver a continuación pocas veces lo verás, porque pocas marcas lo han hecho. Cierto que eso no es un gran peligro (que un reloj vaya al espacio..., bueno, ya lo hicieron los primeros G-Shock, y con astronautas de verdad), pero la secuencia tiene un encanto y un atractivo descomunal.

Sé que decimos adjetivos parecidos de muchos lanzamientos y de muchos relojes, pero mira el vídeo y luego me cuentas.

Android Wear dominará absolutamente el mercado de los smartwatches


No debe resultarnos sorprendente que Watch OS, de Apple, con el 51% de cuota de mercado, y Android Wear, de Google, con el 24%, se posicionen como los dominadores absolutos del mercado de los smartwatches en los próximos años. Samsung, con su Tizen que llega al 13%, y las demás marcas con sistemas operativos independientes, que apenas consiguen una cuota marginal del 12%, están condenados a desaparecer.

De hecho para Neil Mawston, experto analista de Strategy Analytics, será solamente Apple y Google quienes tendrán la mayoría de modelos de relojes inteligentes en el mercado, "y no habrá espacio ni lugar para terceros".

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