RelojesDeModa.com

7.12.2022

Casio "patrocina" a Ferrari (y sin gastarse un duro)



Las firmas se gastan millones en publicidad para patrocinar eventos deportivos, y una de esas especialidades que son más caras y elitistas en el mundo del motor es, precisamente, la Fórmula 1. Podríamos pensar que ahí en su escudería más legendaria, histórica y longeva, la más reconocida y famosa, como es Ferrari, su personal utiliza marcas como Hublot o Richard Mille que los patrocina o ha patrocinado a lo largo de la historia, pero no. Sin la marca poner un duro (un centavo, céntimo, peso o como queráis llamarlo), he aquí que en realidad los "currantes" de Ferrari, su experto personal mecánico, utilizan digitales de Casio.

Desde luego en Casio no deberían haberse esforzado tanto ni invertir ingentes cantidades de dinero en patrocinar escuderías "de segunda" como las Red Bull "y derivados" con su marca Edifice, porque sus relojes tienen presencia por sí solos y, como veis, en una de las mejores escuderías del mundo, como es Ferrari.

Tanto gastarse las marcas en publicidad para aparecer en los coches, y al final su personal utiliza relojes de Casio, ya veis.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen: Guti




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Dentro de dos días se presentará un Edifice absolutamente innovador



Por primera vez Edifice abandonará el metal. Así, como lo oyes (mejor dicho, como lees, claro), y con todas sus consecuencias. No estamos diciendo que vayan a dejar de producir relojes de metal, por supuesto continuarán con ellos, pero el nuevo modelo a punto de aparecer abre todo un mundo de posibilidades en Edifice. Se recurren con él a materiales innovadores y a un diseño deportivamente radical y muy agresivo.

Quédate en sintonía y atento, porque dentro de un par de días vas a conocer toda una revolución en Edifice que lo acerca, en cierto sentido, mucho, mucho, a G-Shock.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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7.11.2022

Ya en pre-venta el G-Shock de edición especial DWE-5600HG



Hablamos hace tiempo de él así que seguro que no te acuerdas, pero por si le estás siguiendo la pista a esta edición especial del DWE-5600HG, decirte que ya se encuentra en pre-venta en España en la tienda oficial de Casio, a un precio de 279 € (IVA y gastos de envío incluidos).

Esta edición especial en dorado incluye dos correas (además de la que trae puesta), y dos biseles (además del que trae puesto también), todos ellos con sistema de cambio rápido. Eso sí, para España no llegará con el pack aquel con lata dorada y demás, sino con un embalaje especial pero algo más espartano y menos espectacular. Pero bueno, lo que importa es el reloj, ¿verdad?

Actualización de los códigos de identificación de los números de Serie de Casio



Hace tiempo que publicamos el post más completo -modestia aparte, pero es que es así- y pormenorizado del significado de códigos, numeraciones y claves que utiliza Casio en sus modelos de reloj.

Sin embargo, en el caso de los números de lote (batch numbers) para los relojes solares, probablemente recordaréis que llegaban hasta el año 2020, y no iban más adelante. Esto es así porque cuando se realizó ese listado el año 2020 aún quedaba bastante lejos, pero ahora estamos en el año 2022, de manera que ha llegado el momento de actualizarlos para completar aquel post.

Por lo tanto, a continuación tienes los nuevos números de códigos de año, actualizados hasta 2030 e incluyendo, claro, el presente 2022.

7.10.2022

El fin de la relojería no es el fin de G-Shock (por si alguien tenía dudas)



Podría parecerlo, pero no lo es. No lo es mientras uno de nosotros siga vivo con un G-Shock en su muñeca, aunque seamos una isla y minoría entre un ejército de Apple Watches y sus múltiples clones. Creo que ha llegado el momento de demostrar esa supervivencia de la que tanto se habla cuando uno menciona a G-Shock, de la que cuando los otros caen, él continúa levantándose.

Pueden lanzar en Apple modelos robustos que imiten sus cualidades, pero nunca serán un G-Shock. Incluso la propia Casio puede reconvertirlos en relojes de medio kilo de peso y media tonelada de oro, pero G-Shock es mucho más que eso. Es una corriente, una forma de entender la relojería como algo práctico y funcional, una manera de pensar fuera de las modas y tendencias, al margen de la fugacidad de influencers y famosetes.

G-Shock no es una red social, G-Shock no es una campaña de patineros ni unas bonitas fotos de estudio. G-Shock es una declaración, un movimiento, una elección que tomamos cada mañana al ceñirnoslo en la muñeca. G-Shock va más allá de una marca y, por ello, aunque el mundo cambie y los intereses de hoy sigan derroteros caprichosos, su leyenda seguirá perdurando en cada uno de nosotros.

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