Las firmas se gastan millones en publicidad para patrocinar eventos deportivos, y una de esas especialidades que son más caras y elitistas en el mundo del motor es, precisamente, la Fórmula 1. Podríamos pensar que ahí en su escudería más legendaria, histórica y longeva, la más reconocida y famosa, como es Ferrari, su personal utiliza marcas como Hublot o Richard Mille que los patrocina o ha patrocinado a lo largo de la historia, pero no. Sin la marca poner un duro (un centavo, céntimo, peso o como queráis llamarlo), he aquí que en realidad los "currantes" de Ferrari, su experto personal mecánico, utilizan digitales de Casio.
Desde luego en Casio no deberían haberse esforzado tanto ni invertir ingentes cantidades de dinero en patrocinar escuderías "de segunda" como las Red Bull "y derivados" con su marca Edifice, porque sus relojes tienen presencia por sí solos y, como veis, en una de las mejores escuderías del mundo, como es Ferrari.
Tanto gastarse las marcas en publicidad para aparecer en los coches, y al final su personal utiliza relojes de Casio, ya veis.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen: Guti
Algo que me incita a la reflexión es que se imagina la F1 como algo de lujo. Un mundo donde todos llevan relojazos, y ya se ve que no. Que hay muchos que no quieren o no pueden.
ResponderEliminarHombre en la F1 ”algo” de dinero se mueve, un mecanico de esos no tiene el sueldo de el taller de la esquina :)
EliminarMe imagino que los mecánicos durante su trabajo precisamente llevan Casio digitales porque son relojes de trabajo mientras que en su tiempo libre (cuando no salen en televisión) pueden llevar relojes más caros (o no).
ResponderEliminarPor cierto, Red Bull no es precisamente una escudería "de segunda", su piloto Max Verstappen fue campeón del mundo en la temporada 2021 y este año 2022 de momento sus dos pilotos encabezan la clasificación, asi como la propia Red Bull en escuderías.
Cierto, perdona. Eso me pasa porque no sigo la F1, de hecho dejé de seguir ese paripé cuando el chaval ese de los ricitos rubios (no me acuerdo del nombre...) aún estaba en ella, y Toro Rosso era como su escudería de pruebas :)
EliminarLuego me di cuenta que cada año (o en mitad de la temporada, si se terciaba) cambiaban las normas para que ganase éste o aquel, y ya dejé de dejarme estafar.