6.14.2022

Armitron, una de las marcas que más intentó plagiar a G-Shock



Dicen que todo se pega menos la hermosura y en este caso..., pues es verdad. Creo que ya contamos en alguna ocasión (quizá aquí no, tal vez en alguna otra de nuestras publicaciones) cómo Citizen trató de imitar el éxito de G-Shock con su propia realización, teniendo que abandonar sin lograr apenas ser reconocido (y eso que su relojes estaba firmado por nada más y nada menos que ese gigante japonés, y su resistencia era mayor que el original, incluyendo sumergible hasta los 300 metros), pero más burdo, por decirlo de alguno manera, e insolente y descarado fue el intento repetido hasta la saciedad de tratar de imitar a G-Shock por parte de la firma relojera estadounidense Armitron. Y lo hizo de tantas maneras que en ocasiones resultaba hasta cansino.

Primero lo intentó en 1985 con sus "A-Shock", que pasaron sin pena ni gloria por el mercado, tratando de imitar la imagen y estética de los DW-5000 de G-Shock que hacía poco habían aparecido. No cejarían en su empeño sin embargo, y antes de abandonar por imposible lo volvió a repetir en 1989, ahora bajo la denominación de "Anti-Shock", por si no había quedado ya bastante evidente en el primer modelo. Hoy, son un bonito tema de debate e incluso nos hace gracia, y se han convertido en una anécdota más dentro de todas las curiosidades que rodean a los G-Shock.

Comparativa entre gemelos: W-217 VS B650



Casio comercializa el W-217 a unos veinte euros, no es un precio rompedor porque, al fin y al cabo, es el mismo módulo que llevan tantos otros como los W-219, W-214, etc. etc., y que está basado en el de los F-91. Pero cuando les pone un armis, triplica ese precio y aquí tenemos como ejemplo un B650 en su variante "black" con recubrimiento negro (PVD, en realidad) a 50-60 € (o incluso más, depende del sitio). Fijaos que estamos hablando de la misma caja, del mismo módulo, del mismo reloj..., en donde solo cambia un armis. Por si fuera poco, no es un armis para tirar cohetes, se trata de un armis de chapas dobladas (láminas dobladas, si lo queréis ver así), y cierre deslizante que es lo más simple y sencillo que desde siempre se ha hecho en armis.

No sabemos muy bien a qué viene esa hilarante subida de precio, que no creáis que ocurre solo con este modelo, también nos pasa con los W-202 frente a los B640, F-91 frente a los A1000 o/y sus variantes a color (en este caso con subidas en torno a diez o veinte euros más solo por cambiarles el color de la caja). Es mucho más llamativo aún si tenemos en cuenta que Casio es especialista en resinas. Puede que sea incapaz de realizar cajas de metal, pero en resinas y acabados con poliuretano no les gana nadie.

Casio, sigue tomándotelo con calma



Todo este maremagnum que está aconteciendo con la irrupción del Adidas Digital Two como reloj robusto, resistente, completo y asequible que siempre le pedíamos a Casio, me ha hecho recordar que hace no tanto en Casio sí teníamos ese tipo de relojes. Claro, era antes de que trataran de enmascararse en aparentar ser modelos de relojes para ricachones, cuando obviamente es algo que nunca fueron, ni tuvieron ni, sobra decirlo, tendrán. No por nada, sino que, como contábamos ayer, esa clase de cliente nunca apreciará un Casio por lo que es. Si no fuera así, en lugar de todo ese ejército de clónicos de los Apple Watch la gente hoy llevaría W-59, que son más sufridos, pero claro, no dan el pego ni pueden presumir ni aparentar con ellos.

Pero dejemos eso porque hubo un tiempo, decíamos, donde Casio sí nos ofrecía ese tipo de modelos, algunos a precios muy competitivos, y otros incluso de titanio (yo mismo tuve unos cuantos de esos) y Data Bank que hoy sonrojarían a muchos de los que sueltan tan ricamente en estos tiempos de inflación y apuros monetarios un par de cientos de euros por una caja de metal.

6.13.2022

¿Son los Casio relojes para gente pobre?



Yo creo que . Francamente. Los Casio son relojes de precios populares para gente no pudiente o, lo que siempre hemos llamado, "currantes". Personas que buscan un producto de calidad insuperable a un precio inigualable. Y si salen de ahí creo que se les podrá llamar otra cosa (como ha hecho Citizen, comprando marcas top de relojería), pero no serán ya Casio.

De hecho, creo que eso piensa la mayoría. Hace poco leía una interesante entrevista a la embajadora oficial de Breitling, la modelo Ronja Furrer, que le hacían en el medio suizo Bellevue, en donde confesaba que antes usaba un Casio pero, en cuanto empezó a ganar dinero como modelo (y eso fue hace ya mucho tiempo), el reloj de Casio desapareció de su muñeca. A pesar de sus 30 años, Furrer es muy cotizada, recientemente ha sido contratada por clientes de la categoría de La Mer o Victoria's Secret, y tiene su propia academia donde enseña a las jovencitas que aspiran a ser modelos. Además, también colaboró en anuncios con Ford, fruto de los cuales adquirió un Ford Mustang (de los clásicos, de los auténticos, de los antiguos, no de estos modernos de ahora).

Casio Europa ficha a un experto en redes sociales para potenciar su imagen online



Casio continúa apostando fuerte por las redes sociales, y con vistas a ello han contratado a la compañía especializada Kruger Media con el fin de mejorar su posicionamiento y reforzar su imagen. Esta compañía además acaba de incorporar a su plantilla al experto en vídeo-juegos Franz Wirth, que llega a la firma berlinesa para que ésta pueda ampliar sus contenidos en redes sociales. Dentro de la agencia este experto se ocupará de crear contenido y presencia para dos de los más importantes clientes, Deutsche Telekom y Casio Europe.

Para el director de la compañía, Michael Frohoff, el mundo de los video-juegos es esencial para crear historias convincentes que "enganchen" a los internautas, llegando "virtualmente a sus objetivos y poder vivirlos emocionalmente".

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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Adidas Digital Two, agotado en un tris



Nos hemos despertado esta mañana sorprendiéndonos de que la variante del Adidas Digital Two, el nuevo reloj digital con caja de acero hecho por Timex para Adidas, "ha volado". Sí, todas las unidades del modelo estándar agotadas y, las únicas que quedan de momento son las que restan de la dorada y la invertida.

Aún siendo meritorio que ocurra esto para un reloj que acaba de aparecer, no nos extraña. Sobre el papel el Digital Two es una realización espectacular, el acabado es imponente, y la construcción realmente buena. Si a eso unimos un módulo muy completo, y un precio de lo más competitivo, pues las ventas se disparan, lógicamente. Y eso que a España aún no han llegado sus otras variantes, las de correa de resina que también deben estar sufriendo contratiempos en la distribución. Con todo esto os queremos decir que si estás tras uno de ellos, tengas paciencia. Es un modelo que acaba de aparecer en el mercado y pronto irá llegando más volumen.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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