RelojesDeModa.com

6.13.2022

¿Son los Casio relojes para gente pobre?



Yo creo que . Francamente. Los Casio son relojes de precios populares para gente no pudiente o, lo que siempre hemos llamado, "currantes". Personas que buscan un producto de calidad insuperable a un precio inigualable. Y si salen de ahí creo que se les podrá llamar otra cosa (como ha hecho Citizen, comprando marcas top de relojería), pero no serán ya Casio.

De hecho, creo que eso piensa la mayoría. Hace poco leía una interesante entrevista a la embajadora oficial de Breitling, la modelo Ronja Furrer, que le hacían en el medio suizo Bellevue, en donde confesaba que antes usaba un Casio pero, en cuanto empezó a ganar dinero como modelo (y eso fue hace ya mucho tiempo), el reloj de Casio desapareció de su muñeca. A pesar de sus 30 años, Furrer es muy cotizada, recientemente ha sido contratada por clientes de la categoría de La Mer o Victoria's Secret, y tiene su propia academia donde enseña a las jovencitas que aspiran a ser modelos. Además, también colaboró en anuncios con Ford, fruto de los cuales adquirió un Ford Mustang (de los clásicos, de los auténticos, de los antiguos, no de estos modernos de ahora).




Entiendo que ella no necesite un Casio. De hecho, su reloj favorito, cuenta, es un Chronomat 36, aunque confiesa no hacerle estragos en ciertas ocasiones a vestir modelos masculinos, como los Premier Chronograph 42. Quizá es ahí a donde aspire llegar Casio y sus G-Shock. Pero no. Los Casio siempre serán modelos para gente pobre que no puede pagar esos Breitling. Y si intentan cambiar y convertirse en otra cosa, ya no serán dignos de llevar la marca Casio. Por mucho MR-Gs de cuatro mil euros que vendan.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Reflexiones | | Breitling | | Lujo | | Mercado |

44 comentarios:

  1. Opino exactamente igual que tú en el artículo escrito. Es la verdad, todo. Lo mires como lo mires es así. En cuanto tienes más pasta, pasas a un modelo más caro de Casio y si tienes 4000€ para un reloj, por mucho MRG... Acabas comprando uno de otra marca. Porque por 4000€ no te compras un Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera dinero me compraría un MR-G analogico antes que un Suizo.
      Veo mucha tonteria por aquí y mucho prejuicio.

      Eliminar
    2. Anónimo13.6.22

      Y cuando los biseles se te vayan a hacer puñetas corre a buscar repuestos a ver si los encuentras. Y reza para que no te salga malo a ver en qué servicio técnico dan la cara y te atienden. Un suizo será lo que sea, pero como tengas un problema te lo reparan y te dan un servicio de diez. En un MR-G es tirar el dinero. Pero bueno, cada uno tira el dinero al vertedero que quiere.

      Eliminar
    3. Todos sabemos que tú no te comprarías un analógico ni en sueños, Adan, jaja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A este artículo le voy a dedicar un video.

      Eliminar
    6. Si tú me amenazas con dedicarme un vídeo, yo te amenazo con dedicarte un post :D

      Eliminar
    7. Y si me dedicas un vídeo, que salgan pelirrojas por una vez, que estoy cansado de ver tus guantes.

      Eliminar
    8. No me saques que no quiero salir! Que se que me quieres linchar 😅 quiero mi presunción de inocencia y tengo derecho! 😆

      Eliminar
  2. Anónimo13.6.22

    Creo que habría que distringuir entre los que compran un casio para aparenter y quienes lo compran para usar, estos ultimos somos cada vez menos. Para aparentar creo que hay relojes mejores que los casio de plastico, y si lo compras porque es practico tiene que ser barato porque caro te compras otra cosa que te aporte mas, con un smartphone no se necesita un reloj

    ResponderEliminar
  3. Creo que por debajo de los 30€ oficiosos Casio es imbatible. A partir de ahí va perdiendo competitividad, y llega un punto en el que no ofrecen nada interesante. En esos niveles la competencia es fuerte, no hablamos sólo de marca o calidad, sino también de servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido totalmente. En los relojes más baratos y de plástico no hay nadie como Casio, pero a partir que superan 50 euros hay que pensárselo muy mucho para comprar un Casio porque tienes modelos de otras marcas mucho mejores.

      Eliminar
    2. Venga por favor lo que me faltaba por oir...

      Eliminar
  4. Anónimo13.6.22

    En el año 1983 yo ganaba el equivalente a los 1.000 euros de ahora y los únicos relojes que me compraba eran Casio, ahora estoy muy arrepentido de no comprar más modelos de Casio en aquellos maravillosos años.
    Veía los Seiko y Citizen digitales en las estanterías vecinas de los Casio y tengo que reconocer que eran preciosos y muy bien construidos aunque el doble de caros que un Casio de metal similar pero no terminaban de darme ese impulso interior que hace que compres ese reloj.
    Los Sanyo y los Thermidor digitales eran más baratos que los Casio pero eran más toscos y no me gustaban.
    Eran los años dorados de los digitales, en una población de 1.500 habitantes era Casio la que partía el bacalao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1983 Casio era la repanocha. Te ofrecía lo último y con una calidad incuestionable. Hoy ofrece lo más básico y lo más cutre con una calidad mediocre.

      Eliminar
    2. Anónimo14.6.22

      Pues tengo todo el catálogo de Collection de los últimos 10 años y solamente se ha estropeado un Casio, tan mediocres y cutres no creo que sean.

      Eliminar
  5. Anónimo13.6.22

    A mi me encanta Casio, por lo que representa y cierto que a 30 o 50 euros es imbatible, pero buscame otra marca que me de lo que un Rangeman o un protrek a su mismo precio y que dure la batería lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay. Pero no creo que sea ese el problema. No hay porque nadie busca ya eso. Esa es una tecnología que está más que superada y que Casio sigue fabricando como lo hacía hace diez o quince años y diez o quince veces más cara. Hace veinte años tenía gracia un reloj con sensores y solar a 300 €, era la punta de lanza de la innovación y la tecnología, pero hoy ya no, y Casio sigue vendiéndonos lo mismo como si fuera la punta de lanza de la tecnología actual. A lo máximo que llegan es a ponerle Bluetooth, ya ves tú, otro invento que lleva en el mercado más de veinte años también. Menuda novedad.

      Eliminar
    2. ¿Y Rolex que fabrica?... Relojes de la Edad de piedra.

      Eliminar
  6. Pones a una modelo que sabe de relojería lo que yo de matematicas... En un país como Japón importante Casio es muy importante... Aqui no, y no tenemos apenas industeia a ese nivel y vamos de sobrados. Hasta Toyota tuvo que sacarse de la manga el renombrar su marca para los paletos europeos... En fin, un MR-G analogico da 40 patadas en el trasero a un reloj Suizo que además será producido por robots y en masa... Y se paga como exclusivo... En fin, en esta ocasión un articulo nefasto bajo mi punto de vista. Casio tuene productos elitistas comparables a cualquier marca. Otta cosa ea que no puedaa pagarlos.
    Ahora una modelo nos va a enseñar que Casio solo lo llevan los pobres... Te olvidas de mucha gente con mucho dinero que viste Casio y no le paga la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me vas a decir tú que los multimillonarios visten Casio, Adan... Venga bah...
      Insisto que Casio es el reloj de los currantes, el que se pone uno por las mañanas para ir al tajo y que se pasa contigo todo el día chupando sudor. Y lo que se salga de ahí será otra cosa, pero no será Casio aunque lleve su marca. Siempre fueron los modelos de la gente humilde.

      Ojo que no meto a G-Shock, esos sí, esos eran de patineros y raperos de toda la vida, si no fuera por ellos G-Shock ni existiría, tú bien lo sabes lo mismo que yo.

      Eliminar
    2. Me parece que estás muy confundido, pero vamos como toda Europa que se cree el ombligo del mundo...y está perdido en todo. Ayer se fue del Madrid una persona solvente económicamente usa y colecciona G-Shock y no es un pagado. Voy a tener que dedicaros un video.

      Eliminar
    3. Toda Europa está confundida menos tú... :D bah tío... Supongo que cada uno se comprará el reloj que quiera, hay multimuchimillonarios que llevan F-91, Bill Gates lleva un MDV-106 que no llega a 100 euros. Pero a lo que voy es que, por regla general, eso no va así. La gente pudiente no compra Casio, pese a quien le pese. Se siente :P

      Eliminar
  7. Aquí lo que hay en Europa es mucho paleto con dinero y sin el.
    https://youtu.be/Ns6O1Rvkays

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa hace tiempo que se ha ido al carajo. Aparte de eso, creo que por 10 euros que cuesta un w-59 pocos relojes pueden hacerle sombra.Me encanta casio, pero 4000 euros por un g shock ....Creo que el q se gasta eso suele tirar por otros derroteros.....

      Eliminar
  8. Creo que esta el ambiente muy caldeado ultimamente por aca. Que cada uno use su Casio para lo que quiera y tan felices, no es necesario enfadarse por si este Casio cuesta esto o este otro cuesta aquel.

    Eso sí, a mi entender un reloj digital de acero decente deberían de tener, lo de los A1000 suena a broma y casi parece una payasada en nuestra cara. Se suponía además que iban a sacarlos un poco masculinizados, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Tal vez no lo estemos pillando: si hace cincuenta o sesenta años marcas como Rolex, Omega o Breitling producían los mejores relojes herramienta que ahora se han convertido, porque lo hemos decidido nosotros con la ayuda del marketing, en la élite de los relojes status, por qué no va a aspirar Casio a intentar influir en el público lo suficiente como para que se repita el proceso y aupar a sus productos clásicos en los sucesores de los relojes elitistas?.

    Sólo como anécdota, yo hace unos días tuve que presentarme en una gala pública ante las máximas autoridades autonómicas, vestidito de smoking, con mis gemelos y demás complementos, entre ellos un reloj. Hubiera podido elegir entre varios relojes automáticos por los que la gente paga a día de hoy un auténtico Potosí. ¿Cuál elegí yo? Un discreto pero elegante Casio Oceanus de los antiguos, de cuando aún la gente no necesitaba atarse un bicho de más de 50 mm en la muñeca (con todos mis respetos a los gustos particulares de cada cual, pero recuerdo que llevaba una camisa con gemelos y según qué tamaño ahí no entra). Y convencí fácilmente a mi esposa, que de diseño, estilismo y protocolo sabe un rato, mostrándole los últimos modelos de Casio de su línea Oceanus bien conjuntados con su precio actual. A mí me movía mi pasión por la marca y a ella, que ni de coña me hubiera dejado llevar un reloj con arnis con un chaqué, por ejemplo, le influyó en su decisión el enfoque de marketing que tiene Casio para esta línea.

    Es el camino correcto? Ni idea, pero sospecho que el tiempo nos lo dirá. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cockey. Pero es que un Oceanus está para eso, precisamente.

      Eliminar
    2. Buena elección, sin complejos. Y con buen gusto.

      Eliminar
    3. Aquí no estamos diciendo cuales son mejores. Un Casio y un Rolex no es comparable. En primer lugar porque no hay Casio de oro blanco por poner un ejemplo, o no hay Casio de 50.000€ (salvo el Project Gold aquel), y en segundo lugar porque buscan cosas diferentes. Cualquier G, incluso un modesto 5600E será más preciso que un Rolex.

      Aquí el tema es que si miras muñecas de gente de dinero, verás más Rolex (u Omega o Vacheron), que Casio. Puede que lo hagan equivocadamente, puede que lo hagan sólo porque son más caros... O puede que lo hagan porque para ellos son mejores.

      Personalmente no me puedo creer que la gente que tiene dinero sea más tonta que la gente de a pie. Algunos lo habrán heredado, otros serán famosetes o deportistas sin estudios, pero el resto son gente que tiene empresas y algo sabrá del tema.

      Eliminar
    4. Anónimo13.6.22

      Yo aún estoy esperando ver a un alto ejecutivo con un G-Shock (que no sean los ejecutivos de Casio que se los ponen para que se les vea, claro, eso no vale).

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Yague13.6.22

    No creo que esta señorita sea más tonta por lucir un Breitling o más lista por llevar un G-Shock. Ella misma dice que antes usaba Casio porque no tenía más remedio, imagino que era porque era el reloj que estaba a su alcance y que podía comprar. Y seguramente ahora lo que menos necesite será un Casio.

    Igual si fuera patinadora y tuviera que estar pagandose los estudios sí llevaría un Baby-G, pero seguramente porque no tendría más remedio. Por eso pienso también que si Casio se va de ahí, a ver qué les queda y quienes van a ser los guapos que los vayan a comprar.

    ResponderEliminar
  11. Cualquier reloj es un lujo y algo innecesario hoy en día, por lo que no lo entiendo como un objeto de pobres. Otro debate es lo que han devaluado la clase media y la clase trabajadora, pero eso da para otro debate. Yo llego donde llego, pero si me tuviera que plantear un cuarzo de gama media-alta no lo dudaría ni un momento e iría a por un oceanus.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13.6.22

    Hay mucha gente con dinero que lleva Apple Watch. Yo creo que más bien son modas. Casio es una marca reconocida y respetada mal que le pese a algunos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14.6.22

    Para empezar quiero aclarar que mi opinión se emite SUPONIENDO que lo que se expone en el artículo sea realmente cierto y que esa señorita realmente es la embajadora de Breitling y que realmente hizo esa afirmación, no vaya a ser que resulte ser fake.

    En caso de ser cierto, muy mal por la tal Ronja Furrer ,por su afirmación y muy mal también por Breitling, por acción u omisión, pues sí está detrás de las afirmaciones de la modelo es un craso error y si no lo está es una clarísima negligencia.

    Desde cuándo se hace publicidad de una marca lanzando mensajes negativos de otra marca? Mucho más teniendo en cuenta que no creo que ambas marcas se hagan mucha competencia. Qué puede ganar con ese mensaje? Es que acaso quiere robarle clientes a Casio? No lo creo y más si considera que los clientes de Casio son "chusma" De verdad que para darle caché a su marca necesita denigrar a los usuarios y amantes de Casio los cuales con más o con menos poder adquisitivo triplican o quintuplican en número a los usuarios de Breitling. Sinceramente si yo fuera el propietario de Breitling la señorita y quien la contrató estaban en la calle mañana mismo.

    Muchísimo más grave es la sorprendente publicación de este artículo en este foro y, sobre todo, el enfoque que se le da y en esto no influye que la noticia sea Fake o no. Resulta que en un Blog que se llama Zona Casio y que se supone que el grueso de los seguidores son también seguidores y amantes de la marca Casio hay que tener muy pocas luces para hacerse eco y sobre todo respaldar la "pijada de una niñata" que ganándose el dinero en el ejercicio de su profesión desprecia y rebaja a todos tus seguidores e, incluso a tu propio blog.
    Pero lo más acojonante es que al menos la chica solo dice que ahora que ya tiene dinero ha dejado de llevar Casio, pero es que el señor que publica el artículo y me temo que propietario del blog, no contento con eso, va mucho más allá en pisotear a sus propios seguidores y les dedica toda clase de calificativos "no pudientes", "currantes", "gente pobre" "chupa sudores" "gente humilde".

    Me preocupa pero, no me sorprende, que la mayoría de respuestas van en la línea de aprobación y, por tanto, en aceptar y meterse en el papel que le han asignado. Digo que no me sorprende porque esa nos es más que la constatación de la realidad que estamos viviendo desgraciadamente en este país que desde todas las instituciones políticas, desde los centros educativos, desde los medios de comunicación, etc...van encasillando a la población española que va aceptando y tragando y tragando lo que hace muy pocos años jamás hubiéramos imaginado. En esta línea me ha hecho gracia esta afirmación en una respuesta "Aquí el tema es que si miras muñecas de gente de dinero, verás más Rolex (u Omega o Vacheron), que Casio. Puede que lo hagan equivocadamente". Cómo se le puede decir a alguien que está equivocado en llevar el reloj que él mismo quiere llevar? No os preocupéis en no mucho tiempo nos dirán exactamente en qué acertamos y en qué nos equivocamos, de hecho eso ya está pasando pero no es más que porque lo consentimos y nos dejamos llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.6.22

      Caballero, su comentario es para enmarcar, y si... esta es la sociedad que tenemos.

      Eliminar
  14. Nanita14.6.22

    Siempre pobre... Nunca inpobre...
    Porque si llevara un Rolex o cualquier otra cosa de ese estilo, la gente solo podría pensar 2 cosas:
    1-ha vendido un riñón.
    2-es narco.
    Aún estoy en shock por como ha sido redactado este post 🤯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es justo hablar así de un Rolex. Hay un concepto equivocado de esa marca. El mismo concepto equivocado que el de la gente que dice que Casio es para pobres.
      Solo por dar información, un Rolex es un reloj de pobres dentro de la gente rica. La gente rica compra marcas más caras que Rolex.
      Por lo tanto, ni narcos ni barcos.

      Este tema se ha ido mucho de madre por todos los comentarios. Yo personalmente voy a dar este mensaje como mi último mensaje en la web. Nunca me ha gustado posicionarme ni ser abogado del diablo pero al final estoy entrando al trapo y escribiendo para defender a gente y marcas. Prefiero pasar de hacerlo y dejar que la gente opine desde su punto de vista bien cerrado.

      Eliminar
    2. Nanita14.6.22

      No has comprendido mi comentario.
      Pero vale.

      Eliminar
    3. Anónimo14.6.22

      Perdona si no te he entendido.

      Eliminar
  15. Anónimo14.6.22

    A mi no me miréis, yo he sido muy neutral y comedido, el de 1983 soy yo (pepe Casio).
    Yo siempre pienso lo mismo para mí Casio no tiene competencia en variedad de digitales y en calidad, unos modelos salen muy buenos y otros salen regular o malos pero eso ocurre en todas las marcas.
    En mi último recuento tenía más de 350 relojes Casio y solamente se me han roto uno de la década del 2000 que ya he reparado y 5 de los 80 que estoy en búsqueda y captura de recambios.
    A mi me gusta Casio por este motivo me llaman Casio desde 1980 y siempre voy a defender a Casio.
    No hay que enfadarse ni pelearse en Internet que bastantes problemas tenemos en estos momentos.

    Un saludo.
    Pepe Casio

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15.6.22

    vaya pleito que se tienen por aquí eso habla bien de Casio que es una marca que levanta este tipo de batallas , saludos y disfruten la vida !

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!