14/6/22

Armitron, una de las marcas que más intentó plagiar a G-Shock



Dicen que todo se pega menos la hermosura y en este caso..., pues es verdad. Creo que ya contamos en alguna ocasión (quizá aquí no, tal vez en alguna otra de nuestras publicaciones) cómo Citizen trató de imitar el éxito de G-Shock con su propia realización, teniendo que abandonar sin lograr apenas ser reconocido (y eso que su relojes estaba firmado por nada más y nada menos que ese gigante japonés, y su resistencia era mayor que el original, incluyendo sumergible hasta los 300 metros), pero más burdo, por decirlo de alguno manera, e insolente y descarado fue el intento repetido hasta la saciedad de tratar de imitar a G-Shock por parte de la firma relojera estadounidense Armitron. Y lo hizo de tantas maneras que en ocasiones resultaba hasta cansino.

Primero lo intentó en 1985 con sus "A-Shock", que pasaron sin pena ni gloria por el mercado, tratando de imitar la imagen y estética de los DW-5000 de G-Shock que hacía poco habían aparecido. No cejarían en su empeño sin embargo, y antes de abandonar por imposible lo volvió a repetir en 1989, ahora bajo la denominación de "Anti-Shock", por si no había quedado ya bastante evidente en el primer modelo. Hoy, son un bonito tema de debate e incluso nos hace gracia, y se han convertido en una anécdota más dentro de todas las curiosidades que rodean a los G-Shock.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Curiosidades | | Armitron | | Imitaciones |

5 comentarios:

  1. Anónimo14.6.22

    Muy curioso, por cierto, ¿los digitales con caja de acero de esta marca -los denominados "Rubik"-, llegaron finalmente a España? ¿Se supo algo de sus módulos?

    ResponderEliminar
  2. Curioso reportaje, y curiosa la involución de Armitron. Una marca que hacía cosas que no estaban mal en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.6.22

    Los chinos plagian a G-shock todo el tiempo, no hace falta más que ver los relojes de algunos jóvenes que visten muy... rapero, por así decirlo, llevan unos relojes gruesos, de estética G-shock, pero son de alguna marca blanca o china.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en su época hubo incluso un armitrón que copiaba también al casio dw 1000

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!