RelojesDeModa.com

6.15.2022

El contraataque de Casio



Me informaban esta mañana que en una tienda más los Digital Two de Adidas se habían agotado también. Creo que es la primera vez que me encuentro en una situación parecida, en la cual un modelo de reloj se agota tienda tras tienda. Quizá eso no ocurría desde tiempos de los G-Shock de ediciones especiales y cajas roscadas, cuando eran tan demandados hace ya algunos años.

Dicen que no despiertes a un gigante porque su respuesta puede ser memorable. Y sí, puede ser eso precisamente lo que acabe ocurriendo con Casio. La firma japonesa posee potencial, capacidad y habilidad como para responder ante la aparición del Digital Two de Adidas/Timex de una forma magistral. Y honestamente, creemos que tiene una oportunidad de oro para hacerlo.




Si Casio, hasta el momento, no tiene un modelo parecido, ni que se le acerque remotamente, puede tenerlo y ofrecerlo en muy corto plazo. Otra cuestión es que le interese, claro.

Inmersa en sus preocupaciones con G-Shock y sus modelos de aniversario, y en contentar a los fanáticos de los GA-2100, la firma nipona puede estar olvidándose de que le están lloviendo golpes por otros lados. Sería en este caso como un gigante adormilado, que no se entera de que le están dando una buena tunda.



Pero lo cierto es que, si les apeteciera y se interesaran, en Casio podrían darle la vuelta a la tortilla y responder o contraatacar con un modelo old-school para su línea Vintage que equilibrara la balanza y que, por otro lado, le diera el impulso que esa línea está necesitando, hasta ahora la mayoría compuesta por refritos de A168 y llena de brillantes pero poco interesantes cajas cromadas.

De hecho podrían haberlo tenido hace muchos años, cuando aún fabricaban los W-720. Y lo tenían bien fácil para ello, al alcance de la mano: sólo hacía falta actualizarlo un poco, ponerle Illuminator, meterlo en una caja de acero, y tendrían el Old School más atractivo del mundo. Se perdieron una gran oportunidad entonces.



Sin embargo, aún les queda tiempo, y aún pueden coger cualquier de sus módulos completos de su antigua Collection, o incluso uno de sus G-Shock, y adaptárselo para un nuevo modelo de caja de acero que lanzaran a ese competitivo precio por debajo de la barrera de los cien euros, para poder hacerle frente a estos nuevos relojes digitales que les están comiendo terreno. Y si no lo hacen se habrán perdido una gran ocasión para seguir siendo los líderes en relojería digital. Confiemos en que Casio sepa reaccionar a tiempo y no sea tan sólo un gigante..., con los pies de barro.

Nota: Las imágenes que ilustran este post es para darles una pista sobre ese hipotético modelo; quizá con un poco de suerte en Casio las tomen de inspiración.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Digitales | | OldSchool | | Curiosidades | | Vintage |

24 comentarios:

  1. Un sueño muy bonito, pero entonces, ¿qué excusa darán para poder colocar los GMW de 500 euros, si venden cosas como las de las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen margen de sobra. G-Shock es G-Shock, Collection es Collection.

      Eliminar
  2. Anónimo15.6.22

    Pero qué malos sois en ZonaCasio, al ver la foto pensé por un instante que iban a a sorprender reeditando algo, no se juega con la ilusión de la gente, hombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... Sí, sería un bonito sueño. Pero de momento no va a ocurrir..., una pena.

      Eliminar
  3. Con un poco de toneladas métricas de suerte diría yo jeje, ZonaCasio usted es diabólico al poner semejantes modelos con el titular.

    Se me ocurre para un futuro artículo "Lo que ZonaCasio haría si fuera gerente", en alusión a todo el conocimiento y las muchísimas veces que comentamos lo que se debería haber hecho, podría salir una lectura más que interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero probablemente la marca ya habría quebrado si estuviera yo al frente, jeje...

      Eliminar
  4. Yo tengo un GMWB5000 y si Casio saca una joya tipo reedición Marlin en metal y digital... Me lo compro sin pensar. Pero reedición 80s claro.
    Al final he posteado, no puedo callarme xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.6.22

    Digo lo mismo que SuoU , si saliera algo asi no tardaba ni un segundo en caer uno :D

    ResponderEliminar
  6. Poca esperanza le veo. Así que haceros con los Adidas mientras aún se puedan comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.6.22

      Esperaremos tu revisión de esperto para ver si merece la pena.

      Eliminar
    2. Anónimo16.6.22

      Experto (perdón)

      Eliminar
  7. Anónimo16.6.22

    Que obsesión con querer que Casio se siga copiando a si mismo década tras década. Ahora ya incluso que copie a una marca que quiere venderte unas zapatillas NFT para el metaverso y que la que llega tarde es ella. Por Dios, que parecéis el Consejo Superior de la Salvaguarda Choquera, dependiente del Ministerio del Tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. Lo ideal hubiese sido que hubiese mejorado lo de los 80.Pero si tengo que elegir entre copiar lo de su edad dorada o degenerar como ahora, prefiero que copie

      Eliminar
    2. Por esa regla de tres, que dejen de vender el A158, el A168, el A100, el F91W, etc. Las personas añoramos el pasado y a veces estos clásicos de nuevo a la venta no hacen más que alegrarnos la vida.
      Por eso compramos relojes como el nuevo Gwm5610U o el nuevo Tissot PRX, o los nuevos divers conmemorativos de los 60, 70 y 80 de Seiko, Citizen, etc.
      Somos así la gente que tenemos edad. Eso no quita que también queramos cosas de última tecnología.

      Eliminar
  8. Anónimo16.6.22

    El Casio 5610U no está nada mal, un buen módulo, 200 metros, tough Solar y Multiband 6.
    103 euros de oferta creo que ofrece mucho por lo que cuesta, no podemos vivir del pasado toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo y es una pasada. podría ser el único reloj en mi caja.

      Eliminar
  9. Yo creo que aquí estamos viviendo un poco fuera de la realidad. Seiko ha tenido en su catálogo hasta hace unos 5 años un digital clásico con caja de acero, solar y radiocontrolado a un precio bastante competitivo y nadie le hacía ni caso salvo cuatro frikis como nosotros, razón por la cual fue descatalogado.
    El S760 era, por si alguien quiere buscarlo. El módulo parecía de muy buena calidad también, con una visibilidad muy buena en todos los ángulos y un LCD con zonas de segmentos y también de matrices, aparte de 100m WR
    Años luz por delante de la chinada (no nos engañemos porque eso es lo que es) esa de Adidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo de frikis lo digo en el sentido positivo de la palabra, ya me entendéis, que no se ofenda nadie. Quiero decir que los clientes potenciales de este tipo de producto somos un público reducido dentro de los clientes totales de Casio.

      Eliminar
    2. Yo creo que de esos Seiko Spirit hará más de 10 años que dejaron ya de venderse. Estuve a punto de pillarlo, aunque esto de no tener señal horaria fue lo que me echó para atrás.

      Eliminar
    3. El problema del Seiko es que no llegaba a ningún lado. Es decir, fuera de Japón no lo tenía nadie, y el distribuidor de España olvídate. Aparte, no valía 80 euros, Kreuz, digámoslo todo: te costaba más de 300 euros. Por ese precio ya tienes un buen G-Shock hoy, no necesita nadie irse a Seiko.

      Pero ya que defiendes a Seiko y hablas del Adidas como una chinada..., no te olvides que son los mismos de Seiko los que los distribuyen a las relojerías. No digo nada :)

      Lo que tiene de ventaja el Digital Two es precisamente eso, lo competitivo que es. Sólo Casio puede competir en esa gama, pero otra cuestión es que quiera o esté dispuesta a hacerlo. Por desgracia, mucho me temo que eso ya no le interesa, y no digo nada, cada compañía tiene sus estudios de mercado y sabe qué ofrecer para posicionarse donde busca.

      Eliminar
    4. Es curioso como cuando Casio fabrica en China no le llamais chinadas, y cuando fabrican otros si lo son. hace no mucho se hablaba en este mismo blog de los malos Casio hechos en china y se armó una buena porque la mayoria defendiais que lo de china tiene una calidad increible que no envidia ahora a un reloj hecho en suiza. vamos a ver, en que quedamos?

      Eliminar
    5. Sí, por alrededor de 80 Euros está bien de precio y probablemente yo también lo compre, pero no es un Casio. Un Casio de las mismas características estoy seguro de que sería mejor, los estándares de calidad de Casio son muy altos independientemente de dónde este fabricado aunque a todos nos guste más el made in Japan.
      El Seiko que decía se podía encontrar por unos 200 Euros si le comprabas en Japón, con el riesgo de aduanas, eso sí. Su precio oficial PVP era sobre los 30.000 Yenes y le vendían con algo de descuento cuanto estaba en producción.
      Todavía me estoy arrepintiendo de no haberle comprado en su día. Me gusta mucho ese reloj, con esa forma rectangular a lo ancho parece como un DW-3000 moderno.

      Eliminar
    6. Muy cierto, los estándares de calidad de Casio son muy difíciles de igualar.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!