11.04.2013

El accesorio que tanto echabas en falta: un reloj para tu iPhone


Tanto que hablamos de los "smartwatches" y de la competencia que le hacen los smartphones y teléfonos móviles a los relojes, y resulta que a veces nos encontramos con noticias y novedades como la que aquí os traemos, que nos hace un poco pensar no sólo si el mundo se estará volviendo realmente loco, sino que si realmente el relativo abandono de los relojes de muñeca por estos nuevos artilugios tecnológicos es lo que demanda y necesita la gente.

Y es que Bissol, un fabricante canadiense, ha lanzado el Calibre 2000, un reloj que podemos incorporar al iPhone 5S y que posee maquinaria mecánica. Este reloj, comercializado como un accesorio para el mencionado iPhone, se conecta a la parte inferior del smartphone y así "el usuario podrá ver la hora sin necesidad de encender el teléfono ni presionar botón alguno". Según explican la constante repetición de presionar los botones acaba siendo un gesto agotador y cansino, además que se consume batería inútilmente. Ellos dicen que con este reloj se podrá además ahorrar batería. Lógicamente, las mismas funcionalidades -y otras muchas- las ofrecen los relojes de pulsera, y una más: incluso no es necesario ni sacar del bolsillo el teléfono.

La marca es lo primero que valoran quienes compran un reloj (según los expertos)


"Contraste" es una de las revistas decanas de joyería y relojería en España, y en su último número encontramos un interesante reportaje sobre qué es lo que más valoran los clientes en la compra de un reloj. Para responder a eso han recurrido a Germán Pajares, que es experto en valoración de relojes de la compañía Circa. Para este experto no hay duda de qué es lo fundamental: la marca. La marca es quien decide y empuja a un comprador por determinado reloj, y, de hecho, es también quien a veces decide el éxito o no de determinada innovación o añadido. Germán pone el ejemplo un calendario anual, que siempre es recibido por los clientes como un "extra", pero que si ese calendario lo incorporan marcas de renombre (y cita algunas como Vacheron Constantin o Breguet) el éxito es mucho mayor.

Para este experto, las marcas más valoradas del mercado son Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet y Lange&Söhne. Dentro de los relojes deportivos, las más valoradas son Panerai, IWC, Audemars Piguet, Rolex y Cartier. Germán destaca además la gran diferencia entre géneros, siendo los hombres los mayores compradores de relojes, mientras que las mujeres se inclinan más por los denominados relojes-joya. Es decir, complementos de adorno, quedando en segundo término la funcionalidad.

| Redacción: Zona Casio

Nuevo GW-A1130: los GW-A1100 ya tienen su "Thirty Stars"


De los GW-A1100, a pesar de ser relojes muy atractivos y cargados de funcionalidad, no se ha hablado mucho por varias razones. Una de ellas es que ha salido poco tiempo después de los GW-A1000. Ese es el problema cuando lanzas modelos de alta gama como estos: que el primero en ver la luz se acaba llevando todo el protagonismo y eclipsa al segundo.

La otra razón es que el público objetivo de estos G-Shock, y aunque solo sea por precio, no es un comprador de "G's" convencional, sino personas pudientes con los que estos relojes compiten en un segmento de mercado ya saturado e invadido por muchos relojes de prestigio. Estas personas, pues, bien pueden darse el gusto de adquirir uno de estos modelos por la novedad que suponía el reloj cuando salió, pero no es probable que repitan sólo unos meses después con un modelo que en su nombre y hasta en cierta forma en su estética es muy parecido al anterior.

11.02.2013

Nuevos Pro Trek PRW-3000 de titanio y zafiro


La incorporación de pulseras de titanio en los Pro Trek era, hasta hace no mucho tiempo, una solución un tanto desacertada. El titanio está bien como elección para crear una pulsera de metal y a la vez ligera, ya que es un elemento resistente, muy cálido y tiene muy poco peso. Pero el problema radicaba en que era una pulsera muy mal diseñada, con eslabones huecos y los cuales no eran más que una delgada placa de titanio doblada, e incluso dejando "enormes agujeros" en las dobleces por los que penetraba toda clase de porquería. Tratándose de relojes outdoor y cuyo cometido es estar en contacto directo con la naturaleza y sus elementos, el que acabásemos con una horrible pulsera llena de mugre, barro, suciedad y bacterias por todo el interior de sus eslabones hacía que la mayoría se volviese muy reticente a usarlas. Y con razón. Además, en unos relojes cuyos precios no eran ni mucho menos baratos.

Casio ha ido solucionando poco a poco esta problemática, al menos en su gama media y alta (la gama baja de titanio sigue teniendo el mismo problema), y estos dos nuevos relojes que este mes de noviembre lanza en Japón son un buen ejemplo de ello, con pulseras de titanio de eslabones sólidos, que, además, están recubiertas con una dura capa iónica, eliminando las rayaduras superficiales a las que tan propenso es el titanio "desnudo".

11.01.2013

¿Objeto de arte o herramienta de trabajo?


La utilidad de los relojes cada vez está siendo puesta más en duda. De los primeros modelos hechos con piezas de bronce y cobre a los más modernos realizados con fina orfebrería la técnica, la tecnología y también la sociedad ha evolucionado muchísimo.

Ciertamente existen revistas dedicadas exclusivamente a los relojes, pero solamente llevan a sus páginas los modelos más lujosos y glamorosos de las marcas. ¿Alguien se imagina una revista de coches donde no se prueben o se hagan reportajes con modelos Renault, o Seat, sólo por no ser automóviles "premium"? Pues en los magazines actuales lo hacen, quizá porque quieren mantener esa atmósfera de "objetos de lujo" a sus páginas. Allí no verás relojes Casio Outdoor, ni Collection, e incluso los Edifice caen muy de cuando en cuando. Se centran en movimientos mecánicos y en elementos de joyería porque eso es para ellos "la auténtica" relojería. Olvidan que si el plástico se hubiera descubierto en la Edad Media todos los primeros relojes serían de ese material, e incluso en las abadías y monasterios dudo mucho que tuvieran diamantes y platino para adornas las agujas y esferas de aquellos primeros y humildes relojes.

Parecen normales, pero no lo son: nuevas pulseras mixtas para G-Shock GW-2310 y AWG-M100


Los AWG-M100 y GW-2310 llevan tanto tiempo entre nosotros que son relojes archiconocidos por todos. Estas nuevas versiones del modelo no serían muy noticiables si no fuera por un pequeño detalle: su correa de resina ya no es correa, sino que estrenan nuevas pulseras mixtas de metal-composite. Todo aquel que haya probado este tipo de pulseras sabe "que no puede vivir sin ellas", por lo extraordinariamente cómodas, ligeras y resistentes que son. Así que la decisión de Casio de ofertar a más modelos de las gamas más "normales" o básicas de G-Shock con este tipo de elementos (hasta ahora solo estaban disponibles para algunos 5600 y para las series más caras de G-Shock) no es acertada, sino acertadísima. Además, han elegido el color negro, y así puede ser usada en multitud de modelos estándar del reloj del cual parten.

En estas nuevas series G-Shock además estrena una pintura en rojo brillante para el bisel, aumentando aún más si cabe la espectacularidad del modelo. El único punto negativo es que la variante ana-digi (el AWG-M100BC-4A) es invertida, lo cual unido a sus diminutos displays hace que no sea una combinación demasiado acertada. Cierto que posee función de retracción de aguja (la aguja se retira automáticamente pulsando un botón para dejar ver la pantalla digital, y luego regresa a su posición), pero no es una gran ayuda en este caso por la dificultad de visualización del LCD. Otro punto negativo de esta versión es el minutero, cuya aguja es negra y se puede llegar a confundir bastante fácilmente con la célula fotovoltaica del fondo (es Tough Solar). Y aunque que el extremo de su punta posee un acabado claro, al ser los índices también claros tampoco se soluciona nada.

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