RelojesDeModa.com

11.02.2013

Nuevos Pro Trek PRW-3000 de titanio y zafiro


La incorporación de pulseras de titanio en los Pro Trek era, hasta hace no mucho tiempo, una solución un tanto desacertada. El titanio está bien como elección para crear una pulsera de metal y a la vez ligera, ya que es un elemento resistente, muy cálido y tiene muy poco peso. Pero el problema radicaba en que era una pulsera muy mal diseñada, con eslabones huecos y los cuales no eran más que una delgada placa de titanio doblada, e incluso dejando "enormes agujeros" en las dobleces por los que penetraba toda clase de porquería. Tratándose de relojes outdoor y cuyo cometido es estar en contacto directo con la naturaleza y sus elementos, el que acabásemos con una horrible pulsera llena de mugre, barro, suciedad y bacterias por todo el interior de sus eslabones hacía que la mayoría se volviese muy reticente a usarlas. Y con razón. Además, en unos relojes cuyos precios no eran ni mucho menos baratos.

Casio ha ido solucionando poco a poco esta problemática, al menos en su gama media y alta (la gama baja de titanio sigue teniendo el mismo problema), y estos dos nuevos relojes que este mes de noviembre lanza en Japón son un buen ejemplo de ello, con pulseras de titanio de eslabones sólidos, que, además, están recubiertas con una dura capa iónica, eliminando las rayaduras superficiales a las que tan propenso es el titanio "desnudo".



Por si esto fuera poco, también encontramos un cristal de zafiro, con recubrimiento antirreflejos. Añadamos también su bisel realizado en aluminio y nos encontraremos con un reloj que, en cuanto a construcción se refiere (y salvo las ediciones Pro Trek con recubrimiento de carburo de titanio), y en la gama medio-alta de esta marca, no tienen rival. Casio lo presenta en dos modelos: uno con tonos dorados oscuros, el PRW-3000YT-5 (PRW-3000YT-5JF), y otro totalmente negro y con display invertido, el PRW-3000YT-1 (PRW-3000YT-1JF). Los dos tienen el mismo precio, 79.800 yenes, que al cambio vienen a ser unos 600 euros.

Es un precio algo caro para la mayoría de los mortales, pero no hay que olvidar que tenemos otra opción ya lanzada hace algunas semanas: la del PRW-3000T-7, un reloj con cristal mineral, pulsera de titanio también de eslabones sólidos (sin recubrimiento), y con un precio de unos 400 €. Si no te importa la exclusividad del recubrimiento ni el cristal de zafiro, sin duda es el mejor reloj para las salidas más aventureras en relación calidad-precio que podrás encontrar a día de hoy en el mercado.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Precio a parte, el modelo dorado, lo encuentro una mala combinación.

    El negro si que me gusta mucho, sin embargo siendo invertido, queda descartado para todos los que preferimos algo práctico y legible.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, si el recubrimiento pvd fuera marron o le hubieran dejado el color del titanio vale, pero negro y dorado no lo veo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero vidrio mineral a zafiro, no sólo por el precio, sino porque además no le veo ventajas. Véase el artículo publicado el año pasado en este blog: "¿Mejor un cristal de zafiro, o uno mineral? ¿Cual elegir? "

    ResponderEliminar
  4. Lo siento caballeros, a mi me encantó el dorado con negro. Lo que me frena e tenerlo es el precio

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu gusto ¡Sopas don Cuco!, a mí es el que más me gusta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!