RelojesDeModa.com

10.21.2020

Relojes en la literatura (66)




Título: Lentejuelas

Autor: Gary Jennings

Fragmento:


- Tienes que buscar una buena esposa, y una buena esposa debe poseer ciertas cualidades. Una buena esposa debe ser como el reloj del ayuntamiento. Puntual y regular.

- iNo, señor, eso sería una mala esposa! ¡Cuando hablase la oiría toda la ciudad!





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Un F-94 "Made in Japan"



Harán unos tres años que Casio reintrodujo el F-94 en Japón. Antes, este modelo no se encontraba oficialmente en su catálogo, y era destinado a otras regiones asiáticas, especialmente a la India. Sin embargo, el aumento de precios de sus Collection, incluso de sus modelos más humildes, parece haber hecho posible no solo que compense distribuirlos allí aunque no se vendan muchos, sino incluso fabricarlos.

No es el único modelo de este tipo que Casio fabrica en Japón, ya sabemos que otros, como el A159 o el LA670, salen de las factorías niponas desde hace mucho tiempo y en muy diferentes variantes (si queréis saber más sobre este tema, os recomiendo esta entrada de la Bitácora de Guti). Sï es uno, sin embargo, de los pocos modelos de resina en tener ese "intangible" del "Hecho en Japón", quizá nos encontremos a no tardar algún F-91 también japonés, puesto que también, como el F-94, fue reintroducido por aquellas tierras.

10.20.2020

Los impactantes diseños personalizados de Customgorillas



Casio no son los únicos que pueden ofrecer sus relojes personalizados (obviamente, porque son sus fabricantes), también hay firmas que se encargan de esa tarea "extraoficialmente". Una de los que tienen los diseños más sorprendentes y llamativos es Customgorillas. Esta firma no solo es capaz de hacer la habitual impresión de motivos, diseños y colores, en correas, sino que también alcanza a biseles e incluso máscaras de G-Shock. Entre su amplio catálogo encontramos opciones de todo tipo, entre las que tienen cabida los deportes, el cine, la animación, o personajes famosos.

Si el reloj se está convirtiendo, cada vez más, en un objeto de adorno y un complemento de moda, es lógico que su exterior cobre más importancia, y si éste puede personalizarse al gusto o con los motivos que a cada uno más le atraigan, mucho más. Esta galería que encontrarás tras el salto son un buen ejemplo de los diseños más llamativos que podemos encontrar, y que nos ofrecen, este tipo de especialistas. Tuning al más puro estilo relojero.

10.19.2020

Casio asume la distribución de sus relojes en Brasil



Hasta el mes de septiembre, la distribución de relojes G-Shock en Brasil se iba realizando a través de terceros. Sin embargo, ahora Casio ha decidido responsabilizarse e implicarse directamente, y distribuirán ellos mismos los relojes. La intención de Casio es, con ello, aumentar el market share (cuota de mercado) y aportar una mayor identificación con el público brasileño. En ese país, G-Shock representa el 50% de todas las ventas de relojes de Casio y, dentro de esta submarca, el 76% de las ventas corresponden a clientes masculinos, y el 24% restante al público femenino, con sus líneas Baby-G y S Series, entre otras. La franja de edad de sus compradores se centra especialmente entre los 18 a los 44 años.

El modelo que más se vende en Brasil es el DW-5600 (en las imágenes), lo cual se explica, según Rodrigo Garavelli, gerente de ventas, en que posee "el mejor precio del mercado, y es una línea con una fuerte carga emocional por el público".

Relojes en las películas (4)



Título: Relaciones casi públicas

Año: 1968

La historia de Casio, en podcast de la mano de RetroActivo



No es la primera vez que traemos podcasts aquí (incluso algún que otro hicimos nosotros también), pero hace tiempo que no tocamos audios, así que es un buen momento para hacerlo. Y es que esta tarde me encontré con uno de los "episodios" de RetroActivo, que era (hablo en pasado porque desde febrero que no han vuelto a lanzar a las ondas nuevos programas) un espacio dedicado a marcas antiguas, desaparecidas y que, de una u otra manera, marcaron por sus productos una época o, al menos, a muchos de sus consumidores. A todo el que le guste este tipo de cosas le encantará, porque tratan desde el famoso Beeper de los noventa, hasta el Netscape, pasando por lenguajes como Cobol, o la tecnología de la extinta Unión Soviética (URSS).

En su programa #77 trataron monográficamente sobre Casio, desde sus inicios, sus innovaciones, y también sus diferentes campos de actividad, como las calculadoras, los teclados electrónicos y, por supuesto, los relojes (en especial los G-Shock). Cuentan cosas como que Casio fue pionera en la introducción del teclado de 3x3+1 (tres filas mas la tecla cero, puesto que antes se utilizaban más teclas y ellos lograron reducirlo al mínimo), o de la unificación de un único chip para las calculadoras (antiguamente llevaban tres, y por eso eran tan caras: microprocesador de cálculos, chip para control del teclado, y chip para la salida por display).

En fin, un podcast que aunque ya tiene su tiempo (data de julio de 2018) sigue siendo muy interesante y muy ameno de escuchar. Puedes acceder a él por el link que acabamos de ponerte, y bien escucharlo online o descargarlo en formato mp3 a tu ordenador, teléfono, tablet..., o cualquier aparato similar que utilices.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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