RelojesDeModa.com

10.21.2020

Un F-94 "Made in Japan"



Harán unos tres años que Casio reintrodujo el F-94 en Japón. Antes, este modelo no se encontraba oficialmente en su catálogo, y era destinado a otras regiones asiáticas, especialmente a la India. Sin embargo, el aumento de precios de sus Collection, incluso de sus modelos más humildes, parece haber hecho posible no solo que compense distribuirlos allí aunque no se vendan muchos, sino incluso fabricarlos.

No es el único modelo de este tipo que Casio fabrica en Japón, ya sabemos que otros, como el A159 o el LA670, salen de las factorías niponas desde hace mucho tiempo y en muy diferentes variantes (si queréis saber más sobre este tema, os recomiendo esta entrada de la Bitácora de Guti). Sï es uno, sin embargo, de los pocos modelos de resina en tener ese "intangible" del "Hecho en Japón", quizá nos encontremos a no tardar algún F-91 también japonés, puesto que también, como el F-94, fue reintroducido por aquellas tierras.




Gracias a Jose (propietario de la unidad que os mostramos) os podemos enseñar no solo el reloj, sino su módulo, lo cual es una novedad no solo en este ejemplar en concreto, sino en todos los F-94, ya que apenas hay imágenes de "sus tripas" por la Red. Un módulo que, como sabéis, aunque ofrece las mismas funciones, es distinto del que montan los archiconocidos F-91 y demás.

Como podéis comprobar, su diseño y ensamblaje es el típico de Casio para estos modelos con pila de 7 años de autonomía, y que obligan a tener que desarmarlo casi por completo para realizar el cambio de la misma.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes: Jose




| F94 | | MadeInJapan | | A159 | | LA670 |

16 comentarios:

  1. Gracias por la mención chicos. A mi siempre me ha llamado la atención que los F-84W no sean Made in Japan.

    Recuerdo también aquella primicia de ZC, que se hablaba que los modelos más populares de Collection iban a trasladarse a una fábrica automatizada en Japón... De momento nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te sorprenda si algún día te encuentras un F-84 que sí lo sea.

      Ahora mismo está en marcha la fábrica automatizada en Tailandia para las calculadoras, y creo que nada debería estar ya también en Japón (o esas eran las intenciones, utilizar la de Tailandia como "prueba piloto"), así que en nada, hasta las calculadoras serán Made in Japan también. Claro que con intervención humana mínima en el proceso.

      Eliminar
  2. Cuidado porque yo compré un supuesto f94 made in Japan que parecía totalmente auténtico pero la Correa me hizo sospechar, era muy rígida, abrí disputa alegando que era falso y el vendedor aceptó el reintegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, en este que mostrais en la etiqueta pone módulo 593 y en la trasera 1071

      Eliminar
    2. Bien visto lo del 593 en la etiqueta y el 1071 en la trasera. No me había dado cuenta.

      Eliminar
    3. Es verdad, no había caído en lo del módulo.

      Sin embargo... Falsificar un reloj para que ponga "Made in Japan" no siéndolo, no sé, ¿tantas molestias por algo que puede costar 10 €?

      Eliminar
    4. Ya os digo que a mí el vendedor, de este mismo modelo, comprado en Ebay, admitió que era falso y me devolvió el dinero sin yo tener que devolverselo. Lo guarde durante más de un año y justo hace un par de meses lo abrí para quedarme con la pila y tiré el resto.

      Tenía hasta el"casi0" si pulsas el segundo botón y las etiquetas (casualmente en la etiqueta señalaba un módulo distinto al de la caja pero ocurría a la inversa que en este caso, en la trasera indicaba el 593), era un vendedor asiático no japonés, ahora he visto que también tienen este reloj vendedores japoneses a unos 15 euros, pero no sé si son made in Japan)

      Eliminar
    5. Sí, puede ser, con esto de las falsificaciones nunca se sabe, pero lo del módulo como bien dices, es muy sospechoso.

      Eliminar
  3. Anónimo21.10.20

    Tengo un Casio F-94 presuntamente falso, sólo que al revés: en la tapa trasera se dice que el módulo es el 593 y en la etiqueta, el 1071. Y si se presiona el botón derecho bajo durante 4 segundos, en la pantalla se muestra 'Casio'

    ¡Que no digan que falta variedad en las falsificaciones!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.10.20

    Ese F-94W es falso amigos, la tapa trasera la delata, en ebay se pueden encontrar también esa misma tapa pero con el F-91W,de hecho hay un video un YouTube donde habla de un modelo F-91w Fake Japan y es igual que ese.
    Aqui está, es el mismo módulo pero metido en un F91 w, más falso que las gaviotas.
    https://youtu.be/PGfOvP5xRLU

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.10.20

    Cuidado que lo del tema del botóncito y que parezca la palabra Casio, ya lleva muchos años que los falsificadores ya lo realizan, por lo que no es ninguna prueba concluyente de que sea un F-91W genuino y menos un verdadero Japan.
    https://youtu.be/k0BetipDWEY

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha chocado nada más ver las fotos es que los tornillos inferiores de la tapa parece que estén demasiado al borde... No sé si es un efecto de las fotos pero da esa sensación.
    Respecto a la necesidad de falsificar un reloj barato, pues costará poco dinero y sobre todo se venderá muchísimo.

    Y ya hablando del reloj en si, pues es indudable que tiene un encanto muy especial y muy suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están muy hacia fuera, una vez quitada la tapa se ve mucho mejor.

      Eliminar
  7. Anónimo22.10.20

    El módulo también lo delata.

    ResponderEliminar
  8. A mí lo primero que me generó dudas fue la tipografía de la tapa.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me pareció un modelo con un diseño singular. Ciertamente, con ese círculo se sale de la norma clásica de los frontales tipo casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!