Ayer por la noche, tras el mes de ánimas, me puse a hacer un curioso experimento en el buscador más utilizado actualmente, Google. Decidí ir poniendo modelos de relojes de Casio al azar, y observar qué resultados lanzaba el buscador. Me llamó la atención que, en la mayoría de ellos, fuera el modelo que fuese de Casio, aparecía la página de ZonaCasio entre sus resultados. Sobre todo si tras el nombre del modelo incluía el término "opiniones", que es la costumbre -como seguramente sabréis- cuando lo que se quiere es saber lo que opina la gente de un reloj y lo que se habla de él, para informarse antes de llegar a adquirirlo.
Obviamente tras seis años online, y varios miles de artículos publicados, la presencia de este blog, y la importancia en el factor decisorio para que una persona adquiera determinado modelo, es muy importante. Con tantos años online, en la mayoría de ellos con contenido diario, esta publicación puede considerarse todo un referente, no solo porque a veces somos los primeros en publicar novedades, sino porque muchos otros sitios extranjeros nos usan de base informativa. Que esto sea así, llevando el nombre de una marca tan querida por nosotros como es Casio, tan lejos, es una gran responsabilidad. Máxime un blog en idioma español, que aunque dominante en el mundo (gracias a la difusión de nuestros lectores hispanoamericanos) no es, en internet, el idioma más usado.