RelojesDeModa.com

11.30.2017

La experiencia es un grado


Ayer por la noche, tras el mes de ánimas, me puse a hacer un curioso experimento en el buscador más utilizado actualmente, Google. Decidí ir poniendo modelos de relojes de Casio al azar, y observar qué resultados lanzaba el buscador. Me llamó la atención que, en la mayoría de ellos, fuera el modelo que fuese de Casio, aparecía la página de ZonaCasio entre sus resultados. Sobre todo si tras el nombre del modelo incluía el término "opiniones", que es la costumbre -como seguramente sabréis- cuando lo que se quiere es saber lo que opina la gente de un reloj y lo que se habla de él, para informarse antes de llegar a adquirirlo.

Obviamente tras seis años online, y varios miles de artículos publicados, la presencia de este blog, y la importancia en el factor decisorio para que una persona adquiera determinado modelo, es muy importante. Con tantos años online, en la mayoría de ellos con contenido diario, esta publicación puede considerarse todo un referente, no solo porque a veces somos los primeros en publicar novedades, sino porque muchos otros sitios extranjeros nos usan de base informativa. Que esto sea así, llevando el nombre de una marca tan querida por nosotros como es Casio, tan lejos, es una gran responsabilidad. Máxime un blog en idioma español, que aunque dominante en el mundo (gracias a la difusión de nuestros lectores hispanoamericanos) no es, en internet, el idioma más usado.

11.29.2017

Las últimas unidades del SGW-1000, de rebajas en Decathlon


Sabéis que aquí somos incondicionales de la línea Outgear, y el SGW-1000, un modelo que lleva el mismo módulo de los últimos Pro Trek digitales pero sustituyendo la tecnología solar por una pila, es uno de nuestros favoritos. Por desgracia Casio ha decidido descatalogarlo hace unos meses, dejando tan solo en el mercado (hasta fecha incierta) la variante invertida como única opción. Este modelo se comercializaba en tiendas superando los 150 €, por lo que si quieres hacerte con sus últimas unidades -si es que Casio no se decide a lanzar más variaciones, que es bastante dudoso- esta noticia te alegrará. La firma de grandes almacenes Decathlon ha decidido rebajar su precio hasta casi los 100 €, lo cual es una oferta bastante significativa en un reloj que es completísimo. En concreto, lo venden a 119 €.

La mala noticia es que la única variante en oferta es la invertida, lo que es un handicap importante para un reloj -tenlo en cuenta- que posee los iconos muy pequeños. Es una lástima que no hayan puesto también en oferta la variante estándar, con display en positivo, porque aunque sea mucho menos llamativa es infinitamente más práctica, y en un reloj-herramienta como éstos ese es un aspecto crucial.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Prueba: reloj despertador Casio DQ-543


No hay otra elección posible. No hay alternativa ni opción: si queremos un reloj despertador digital de calidad, duradero y asequible, la única opción es Casio. El resto de marcas solo ofrecen o productos muy caros, o de muy baja calidad.

Mientras que en el mercado de relojes despertadores y de pared analógicos está saturado de marcas (hasta Seiko está ahí), el de los digitales es un mundo radicalmente distinto. Hay muy pocos y, los pocos que hay, son malos. Solo en Casio tienen buenos productos.

11.28.2017

Casio extiende su servicio de reparación en tiendas


Casio fue una de las compañías pioneras en ofrecer servicio posventa a través de Internet. En 2015 lanzaron la reparación de sus modelos de relojes y cámaras digitales en línea las 24 horas, durante todo el año. El cliente podía de esta manera enviar su artículo al SAT desde su propia casa. Un año después, Casio introdujo el servicio de pago en línea con tarjeta de crédito, con lo cual se facilitaba enormemente la labor de realizar el pago sin dinero en metálico. Además, también suministraron un embalaje estándar propio, para introducir los productos y que llegasen al servicio de reparación de la forma más segura y cómoda posible, reduciendo con ello la carga de trabajo al cliente y mejorando su comodidad (no hacía falta que el cliente ni siquiera envolviese el producto).

Ahora Casio mejorará aún más el servicio, y utilizará más de 15.000 tiendas afiliadas para que sirvan de punto de entrega y recogida de los artículos que los clientes quieran llevar al SAT. Casio quiere ahorrarles con ello las molestias a sus compradores de tener que esperar por el mensajero o, como ellos mismos mencionan, de mostrar sus datos personales con el riesgo a su privacidad.

11.22.2017

Casio se expande hacia el sur de Brasil


Casio en Brasil lleva mucho tiempo operando, pero de forma directa como la subsidiaria Casio Brasil solo lo hacía en las dos principales regiones brasileñas: Rio de Janeiro y Sao Paolo. Con esto logró una introducción en el mercado de la relojería de Brasil del 5%, y dado que sus marcas, principalmente G-Shock, están cosechando enormes éxitos en sudamérica, ha decidido expandirse hacia el sur. Así, la distribución directa también alcanzará ahora las regiones de Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, con el fin de llegar al 20% del mercado.

También con este fin, Casio Brasil potenciará su imagen con los eventos itinerantes "Road Show", llevando el espectáculo tan impactante que tanto éxito le está dando por todo el mundo, haciendo demostraciones de producto, música, exhibiciones... Junto a ello reforzará su presencia mediante merchandising en el punto de venta, aunque no piensan quedarse solo en las relojerías. Conocedores de que sus productos tienen también mucha buena acogida entre otro tipo de tiendas, se distribuirán algunas de sus submarcas en comercios de ropa, complementos, "trend-shops" y tiendas de surf y skate.

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