RelojesDeModa.com

11.30.2017

La experiencia es un grado


Ayer por la noche, tras el mes de ánimas, me puse a hacer un curioso experimento en el buscador más utilizado actualmente, Google. Decidí ir poniendo modelos de relojes de Casio al azar, y observar qué resultados lanzaba el buscador. Me llamó la atención que, en la mayoría de ellos, fuera el modelo que fuese de Casio, aparecía la página de ZonaCasio entre sus resultados. Sobre todo si tras el nombre del modelo incluía el término "opiniones", que es la costumbre -como seguramente sabréis- cuando lo que se quiere es saber lo que opina la gente de un reloj y lo que se habla de él, para informarse antes de llegar a adquirirlo.

Obviamente tras seis años online, y varios miles de artículos publicados, la presencia de este blog, y la importancia en el factor decisorio para que una persona adquiera determinado modelo, es muy importante. Con tantos años online, en la mayoría de ellos con contenido diario, esta publicación puede considerarse todo un referente, no solo porque a veces somos los primeros en publicar novedades, sino porque muchos otros sitios extranjeros nos usan de base informativa. Que esto sea así, llevando el nombre de una marca tan querida por nosotros como es Casio, tan lejos, es una gran responsabilidad. Máxime un blog en idioma español, que aunque dominante en el mundo (gracias a la difusión de nuestros lectores hispanoamericanos) no es, en internet, el idioma más usado.




Por eso recuerdo con cierta simpatía cómo algunos blogs angloparlantes, o alemanes, que en alguna ocasión se hacían eco de nuestros posts, se esforzaban entre sus usuarios por traducirlos. Hubo casos en que nos pidieron a nosotros (a través de e-mail) que hiciésemos una versión "traducida", en inglés.

Cuando hablo de todo esto no puedo evitar recordar cuando empecé. Nadie nace aprendido, y a mí me costó un mundo llegar hasta aquí, no creáis.


Me conformaba con saber las líneas principales de Casio, y veía como un imposible sabérselas todas, ¡mucho menos saberse modelos o tecnologías! Cuando ahora a veces escribo modelos de memoria, y líneas y divisiones de gamas de G-Shock sin consultar "chuleta" alguna, de tal forma que hasta me resulta natural, me llego a sorprender.

La experiencia se va adquiriendo con los años, en mi caso con muchos años, y eso me ha servido también para hacer "de relaciones públicas" de Casio en los correos que suelo recibir, a los que muchos de ellos ya puedo responder sin necesidad de buscar ni modelos, ni gamas, ni especificaciones, porque muchas las sé ya de memoria. Cuando empecé creía que eso no sería posible ni jamás me imaginé que lo consiguiera nunca. De hecho, en ocasiones pensé que nadie podía dominar todas las líneas y variaciones tan grandes (y de tantos años en la historia de la marca) que tienen en Casio.


En todos estos años me he metido en mil berenjenales, también es verdad, pero también he intercambiado amistad e impresiones con bastante personal de Casio, sus agencias de prensa, y los propios responsables de sus divisiones y ramas. Gente honesta, muy profesional, cordial y amable que me han demostrado que tras la denominación de Casio hay personas de carne y hueso muy implicadas con la marca y con valores humanos muy valiosos. Gente en la que he visto que mi esfuerzo en este blog ha tenido sus frutos en forma de un reconocimiento por la misma marca a la que solo puedo darle mi más emotivo agradecimiento, desde sus agencias de relaciones con los medios, hasta los responsables de Casio España, pasando, por supuesto, por el mismísimo señor Presidente de Casio en México, que tan amablemente nos respondió en su día a preguntas muy complicadas para un hombre de su posición (y creedme: pocos presidentes de otras marcas de relojes tendrían ese detalle con sus seguidores).

Eso me hace sentirme orgulloso de seguir hablando de Casio y, por supuesto, de seguir llevando un Casio en mi muñeca.


Frente a este 35 aniversario de G-Shock en el que en pocas semanas estaremos totalmente inmersos, no podemos dejar desde ZonaCasio en alentaros, a todos vosotros que sois nuestra sangre y nuestra vida al visitarnos y leernos cada día, para que os unáis en defender y enseñar vuestro reloj, vuestra marca, vuestro modelo preferido.

En unos tiempos en continuo cambio, donde nada parece ser estable y fiable, contar con una marca como Casio que ha sido referente durante tantos años, y ofreciendo productos tan buenos, es algo muy de apreciar. Sé que hoy la gente dice que no necesita reloj, quizá es tiempo de decirles que no saben lo que se pierden. O más bien de enseñarles, como os decía: enseñarles nuestro bonito G-Shock. Creo que eso, demostrar que le somos fieles día a día, es el mejor tributo en agradecimiento a G-Shock por su 35 aniversario, y por haber estado con nosotros hasta hoy en el día a día. Amigos, queridos y estimadísimos lectores de Zona Casio: ¡larga vida a G-Shock!


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Está claro que ZonaCasio es una referencia en cuanto a pasión por la marca Casio en español, así que lo que yo diría es ¡Larga vida a ZonaCasio!

    ResponderEliminar
  2. En definitiva, todo un referente. Que mejor reconocimiento.Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo jamás compro un Collection sin antes haber buscado y leido todo lo que se ha escrito en Zonacasio sobre él.

    ResponderEliminar
  4. No es coba, pero ZonaCasio es mucho ZonaCasio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.12.17

    Este es EL lugar donde encontrar buena y variada informacion sobre relojes Casio.

    Saludoa desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, por el amor desinteresado con el que nos muestras las bonanzas y secretos de los productos Casio.

    ResponderEliminar
  7. Consultar el blog no solo me ha servido para comprar tal o cual modelo de casio sino que también para NO comprar algún reloj solo por impulso.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que dices eso, César, no podría haber halago mejor, porque me alegra. La mayoría de páginas te incitan a comprar y comprar, luego que cada cual se arregle como pueda y se busca la vida. Que una página que, sin dejar de querer incentivarnos a gozar con nuestros relojes, nos haga más críticos y seguros con la compra es un mérito tremendo en este entorno del consumo por instinto. Enciendes la tele, ves anuncios, caminas por la calle, anuncios, llegas a tu web, anuncios... Ser responsable y saber ponernos límites es una cualidad cada vez más escasa. Gracias por recordárnoslo a todos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!