7.14.2022

Edifice cambia el concepto de reloj deportivo para siempre



Ni más ni menos -aunque tampoco seamos tan radicales, pero bueno-. Pero en gran medida es así, porque este nuevo lanzamiento de Edifice lleva un nuevo diseño de caja con tirantes de suspensión que aporta una renovación y un aire fresco a los relojes deportivos que pocas veces se había visto en las últimas temporadas y que, sobra decirlo, se agradece muchísimo. Estos nuevos Edifice ECB-2000 Sospensione (que así es su denominación) aportan a Edifice una caja realizada con refuerzos en fibra de carbono la cual, además, se podrá combinar con armis. Es cierto que Edifice, como marca deportiva de Casio que es, ya tenía modelos con partes en fibra de carbono, pero es la primera vez que este material se utiliza para toda la caja. Esto de hecho supone un vuelco total a lo que era Edifice hasta ahora, lo que se traduce en la primera caja que no es de metal en Edifice. Así, es la primera vez también que en Edifice vemos una caja de composite.

El desarrollo de esta innovación en materiales y diseño ha sido llevado a cabo por el equipo de Arai Hideyuki, del Departamento de Planificación dentro de la nueva unidad creada en los cuarteles generales de Casio, la Unidad de Desarrollo e Ingeniería de Relojes.

7.13.2022

Por fin el primer modelo a la venta del Casio Nail Printer



Esta mañana precisamente pasaba por unas galerías comerciales, y me sorprendió ver la abrumadora clientela de uno de los establecimientos de estética, estas populares "nails beauty" que se han empezado a levantar por cada esquina de nuestros barrios. Tanto es así que en el pequeño espacio de trabajo, tres muchachas se apiñaban para poder satisfacer la demanda de atención a sus uñas (manicura) de unas cuantas señoras, una al lado de la otra, con el fin de ser atendidas en cuanto a sus necesidades estéticas. Con un negocio tan floreciente Casio tiene un potencial enorme para triunfar en él. Y éste primer dispositivo es una buena muestra de ello.

A este Nail Printer le llevamos siguiendo la pista durante mucho tiempo. Te acordarás que ya lo mencionamos cuando apenas era un proyecto sobre el papel de los dibujos técnicos y, luego, tras unos cuantos prototipos. Ahora, por fin ve la luz en el producto definitivo, que llevará por nombre Casio NA-1000-SA y que estará en el mercado (inicialmente en Japón) el próximo 21 de julio.

Nuevos Casio MQ-38 y Casio MQ-24



Casio presenta nuevos y elegantes colores para los archiconocidos MQ-24, los relojes de caja de resina y analógicos "estándar" de gama baja, y para los MQ-38, que vienen a ser lo mismo pero con un diseño de caja cuadrado. Se añaden variantes en azul, rosa pálido y blanco (los encontrarás todos tras el salto), a precios muy competitivos: unos 22 € para ambos, independientemente del modelo y del color.

Respecto a especificaciones, ya te imaginas: pila de 2 años de duración, cristal de resina y el resto también todo de resina, y una resistencia al agua mínima, simplemente WR. Pero como relojes de batalla y para el día a día, por su comodidad y ligereza, lo cierto es que no tienen rival.

7.12.2022

¡Sorpresa! Estética analógica de G-Shock para Collection



No es la primera vez que Collection toma cosas (más bien, "inspiraciones") de G-Shock para algunos modelos, ahí tenemos sin ir más lejos los F-108 o W-218, con clara inspiración de modelos míticos de G-Shock. Sin embargo, aunque esto era algo bastante habitual en digitales, no lo era tanto en analógico. Por eso este nuevo lanzamiento es tan sumamente interesante.

Se trata de los nuevos MTP-E700 que, como veis, toma las manecillas muy, muy similares, a las que ofrecían los míticos AW-500 y sus derivados, es decir, el primer ana-digi de G-Shock aparecido en 1989. Por desgracia este modelo no es ana-digi, claro, sino solamente ofrece formato analógico, pero esa manecilla horaria agujereada y la otra en blanco es claramente reconocible, como veis.

Nuevos ana-digi de Edifice EFV-C110



Antes del gran lanzamiento que ocurrirá en breve, Edifice continúa ofreciendo interesantes novedades en sus gamas de entrada y ésta es, sin duda, una de ellas. Se trata de unos nuevos ana-digi, los Edifice EFV-C110, que llegan en cuatro variantes: la EFV-C110D-2AVEF en azul y armis; EFV-C110L-1AVEF con correa y en color negro; EFV-C110D-1A3VEF con armis y detalles en pistacho, y la preciosa EFV-C110D-1A4VEF con armis y detalles en rojo. Todas tendrán un precio muy competitivo y, como ya va siendo habitual en Edifice, tanto las variantes con correa como las de armis costarán lo mismo: alrededor de los 100 euros.

¿Y qué nos ofrecen estos nuevos relojes? Bueno, aunque no están todavía todos los detalles confirmados, en construcción tenemos una caja de acero macizo, cristal mineral y resistencia al agua de 100 metros. En cuanto a funciones, nos ofrecen temporizador, tres alarmas (una con despertador), señal horaria cronógrafo y, además, su pila es de 10 años de duración. Por lo tanto son relojes enormemente interesantes, aunque por desgracia también, con un defecto notable: no existe, de momento, opción de display en positivo.

Casio "patrocina" a Ferrari (y sin gastarse un duro)



Las firmas se gastan millones en publicidad para patrocinar eventos deportivos, y una de esas especialidades que son más caras y elitistas en el mundo del motor es, precisamente, la Fórmula 1. Podríamos pensar que ahí en su escudería más legendaria, histórica y longeva, la más reconocida y famosa, como es Ferrari, su personal utiliza marcas como Hublot o Richard Mille que los patrocina o ha patrocinado a lo largo de la historia, pero no. Sin la marca poner un duro (un centavo, céntimo, peso o como queráis llamarlo), he aquí que en realidad los "currantes" de Ferrari, su experto personal mecánico, utilizan digitales de Casio.

Desde luego en Casio no deberían haberse esforzado tanto ni invertir ingentes cantidades de dinero en patrocinar escuderías "de segunda" como las Red Bull "y derivados" con su marca Edifice, porque sus relojes tienen presencia por sí solos y, como veis, en una de las mejores escuderías del mundo, como es Ferrari.

Tanto gastarse las marcas en publicidad para aparecer en los coches, y al final su personal utiliza relojes de Casio, ya veis.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen: Guti




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