Esta mañana precisamente pasaba por unas galerías comerciales, y me sorprendió ver la abrumadora clientela de uno de los establecimientos de estética, estas populares "nails beauty" que se han empezado a levantar por cada esquina de nuestros barrios. Tanto es así que en el pequeño espacio de trabajo, tres muchachas se apiñaban para poder satisfacer la demanda de atención a sus uñas (manicura) de unas cuantas señoras, una al lado de la otra, con el fin de ser atendidas en cuanto a sus necesidades estéticas. Con un negocio tan floreciente Casio tiene un potencial enorme para triunfar en él. Y éste primer dispositivo es una buena muestra de ello.
A este Nail Printer le llevamos siguiendo la pista durante mucho tiempo. Te acordarás que ya lo mencionamos cuando apenas era un proyecto sobre el papel de los dibujos técnicos y, luego, tras unos cuantos prototipos. Ahora, por fin ve la luz en el producto definitivo, que llevará por nombre Casio NA-1000-SA y que estará en el mercado (inicialmente en Japón) el próximo 21 de julio.
Lo de lanzarse primero en Japón es lo habitual en Casio, ya lo hicieron con su cámara y lupa para dermatología, y luego la han ido distribuyendo en otros países (a Europa llegará durante el verano, por cierto). Así que si este dispositivo triunfa, no te extrañe que en unos meses también lo tengamos por aquí y puedan disfrutar de él y de todo lo que ofrece cualquier señorita en su salón de belleza preferido.
Su precio de venta es también enormemente competitivo, unos 700 al cambio (no olvidemos que estamos hablando de un dispositivo profesional, destinado a salones de belleza), y por si no lo recuerdas, mencionar que la intención de este dispositivo es imprimir en uña los diseños que queramos. Ya de fábrica viene equipado con 405 diseños distintos, de personajes populares japoneses y similares, pero podemos usar el que queramos ya que admite imágenes en formato png y jpeg. Además del aparato, también hay que adquirir, obviamente, los consumibles, que en este caso es un esmalte de uñas formado por capa base, capa de preimpresión, y una capa superior o de cubierta, y el propio cartucho que se encarga de imprimir a 600 ppp. Esos esmaltes y el cartucho se venden aparte, lógicamente.
El peso total del Casio NA-1000-SA, que mide 211 x 228 x 211 mm (incluyendo las patas), es de unos 2,6 kg, y se comunica mediante wifi con otros periféricos, por ejemplo, con el smartphone -funciona sobre iPhone y Android-.
Sobre su funcionamiento ya lo explicamos con todo detalle en su día, pero señalaremos que utiliza reconocimiento óptico para detectar los contornos de cada uña, y luego en aplicar las diferentes capas y el propio diseño impreso tarda en total unos 20 minutos, tiempo en el que "la víctima" deberá estar "bien quietecita" con su mano dentro del aparato. No obstante seguro que eso no será un impedimento, mucho más tiempo se pasan con el tinte en la peluquería y lo llevan genial. Todo sea por estar guapas y presumir de uñas bonitas.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Pues “lo van a petar”, ultimamente los locales estos chuquitines de uñas los ves llenos siempre
ResponderEliminarSi mal no recuerdo me comentaron las compañeras de trabajo, a la que les encanta esto de las uñas pintadas, anda por unos 30 euros la sesión, y se tira la trabajadora su buena hora y pico currándose las decoraciones.
ResponderEliminarSi genera empleo, mira, pues bienvenido en las circunstancias actuales.
Qué guay.
ResponderEliminarPor un lado veo mucho auge en las uñas, así que tendrá potencial. Por el otro, 700€ me parece elevado y eso de 20 minutos por uña excesivo. Pero vamos, que es desde el total desconocimiento del sector.
ResponderEliminarIncluye secado :)
Eliminar700 euros no es elevado, de hecho es barato. Piensa que solo un botecito de esmalte de uñas de marca ya te vas a los diez euros fácilmente. O sea, está en consonancia con el sector.
Claro, luego en el Mercadona puedes pillar un bote a 2 euros, pero te da para dos pasadas y luego se reseca y lo tienes que tirar.