Ni más ni menos -aunque tampoco seamos tan radicales, pero bueno-. Pero en gran medida es así, porque este nuevo lanzamiento de Edifice lleva un nuevo diseño de caja con tirantes de suspensión que aporta una renovación y un aire fresco a los relojes deportivos que pocas veces se había visto en las últimas temporadas y que, sobra decirlo, se agradece muchísimo. Estos nuevos Edifice ECB-2000 Sospensione (que así es su denominación) aportan a Edifice una caja realizada con refuerzos en fibra de carbono la cual, además, se podrá combinar con armis. Es cierto que Edifice, como marca deportiva de Casio que es, ya tenía modelos con partes en fibra de carbono, pero es la primera vez que este material se utiliza para toda la caja. Esto de hecho supone un vuelco total a lo que era Edifice hasta ahora, lo que se traduce en la primera caja que no es de metal en Edifice. Así, es la primera vez también que en Edifice vemos una caja de composite.
El desarrollo de esta innovación en materiales y diseño ha sido llevado a cabo por el equipo de Arai Hideyuki, del Departamento de Planificación dentro de la nueva unidad creada en los cuarteles generales de Casio, la Unidad de Desarrollo e Ingeniería de Relojes.
El nuevo Edifice ECB-2000 ofrece tecnología Tough Solar, Super Illuminator, cronógrafo, horario mundial, 5 alarmas, sistema de retracción de manecillas, y temporizador para carreras (es ana-digi, como veis), además de conectividad Bluetooth. Por supuesto es también resistente al agua 100 metros.
El nuevo concepto de caja con asas (Suspension Arm Design, en la denominación interna) viene del mundo de la Fórmula 1, en concreto de los brazos de suspensión para mantener las ruedas en contacto permanente con el suelo que se utiliza en esos monoplazas. La idea es ofrecer un reloj ligero, innovador y completo, que puedan utilizar los mecánicos que reparan los coches. Profundizando en esa caja, aún sin ser Carbon Core Guard, el material utilizado es muy parecido, ya que es resina cimentada con fibra de carbono y, obviamente por el precio que va a tener, no es fibra de carbono íntegramente.
Estos nuevos Edifice ECB-2000, que abrirán a partir de ahora toda una línea de relojes de este tipo y con ese diseño Sospensione, tendrán unos precios muy competitivos. Partirán de los 199 , y llegarán hasta los 249 según variantes. De inicio saldrán a la venta tres: el ECB-2000D-1AER, el ECB-2000PB-1AER, y el ECB-2000DC-1AER (estos dos últimos son los que costarán 249 ). Su fecha de llegada al mercado será a finales del mes de septiembre, previsiblemente en torno al día 22 podrán adquirirse.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Me parece un movimiento muy acertado. Los relojes sport de Edifice son cada vez menos competitivos comparados con otras marcas. Posicionarse en un nicho como el racing, les puede hacer destacar.
ResponderEliminarMuy cierto. El reloj es una pasada.
EliminarCon el armis de acero sin pintar desentona un poco, supongo que habrá que verlo en vivo para ver como le combina ese armis con el bisel, pero a priori creo que este reloj viste mejor con la correa de resina.
ResponderEliminar