7.04.2016

Basis Peak, otro smartwatch "a la basura"


Las víctimas que se están añadiendo a la larga lista de empresas damnificadas tras apostarlo todo a los smartwatches se incrementan por momentos. El último en añadirse a ella han sido los poderosos de Intel. Esta compañía adquirió por nada menos que alrededor de 100 millones de dólares la compañía Basis, ¿la intención? Lanzar un reloj inteligente "y comerse el mundo".

Con la tecnología y la fama de Intel, y la sapiencia de Basis, parecía una apuesta ganadora. Allá por 2014 se las prometían muy felices y lanzaban por todo lo alto su primer wearable, el Basis Peak. Con un precio inicial de poco más de 200 dólares en USA (que acabarían siendo casi 300), parecía ser, encima, un producto muy competitivo. El hecho es que no triunfaron, apenas se supo más del reloj, el site web oficial para la ocasión languidece vergonzosamente y solo un pequeño aviso en azul nos informa de que el reloj tan soñado, esperado y ansiado, ahora mismo está "unavalaible". O sea, que ya no está disponible. Por desgracia, Intel no pudo cerrar ese capítulo, y lo peor es que ahora sus víctimas son quienes lo compraron en su día.

Nuevo color "shadow" para los MCW-100


Recordarás que de los Casio MCW-100 había cuatro variantes en total (verde, azul, amarilla y naranja). Ahora Casio introducirá una nueva versión "ghost shadow", es decir, en diferentes tonalidades de grises, como si un reloj "en blanco y negro" se tratase. Esta nueva versión se denominará MCW-100H-1A3V y costará unos 55 €.

Los MCW-100, ya sabes, poseen cronógrafo de treinta minutos, y una subesfera con horario de 24 horas. Llevan una pila SR920SW con autonomía para tres años. Caja y correa son de resina.

| Redacción: ZonaCasio.com

El Museo HP "destripa" una Casio Classwiz


Impresionante el "destripe" que el usuario Jebem ha hecho de una Casio Classwiz, en concreto del modelo fx-991SP X Iberia. Para la calculadora de Casio todo han sido halagos, por supuesto (¡ay!, ¡ojalá la división de relojería de Casio aprendiera un poco de la división educativa y de lo bien que éstos lo están haciendo!), empezando por su garantía (¡tres años!), pasando por sus innumerables funciones (la posibilidad de ajustar el contraste de su display, entre ello, ¡cuanto echamos de menos algo así en sus relojes!) o la genial resolución de este display (total e íntegramente dot-matrix).

Eso no es todo, como buen "destripe", han ido a su circuitería. Allí nos descubren uno de sus secretos: un capacitador de gran capacidad (22uF/6.3V), que permite que la calculadora se mantenga funcionando diez segundos sin ningún tipo de energía, ni eléctrica ni a pilas. Para que tengamos tiempo de, al menos, leer el resultado de la pantalla.

7.03.2016

Querida Casio

Como a vosotros, me apasionan los relojes digitales. Quizás ese es el motivo principal del desencanto que tenemos con Casio últimamente. Nuevos lanzamientos, en donde parece que han perdido el buen saber hacer de antaño. Alejados de su concepto original, dedicándose ahora a los relojes analógicos y premium.

Estoy convencido que aún nos queda algo de pasión por la marca, así que por nuestra parte que no quede, démosles algunas buenas ideas...

7.02.2016

Digital Trends le da un "soberano repaso" al Casio WSD-F10


"Grotescamente grande", "feo", "ninguna mujer lo compraría a pesar de ser unisex", "plasticoso"... Son solo algunos de los adjetivos que podemos sacar de la review que le han dedicado en el sitio especializado DigitalTrends que esta semana tuvieron ocasión de probar en primera mano y exprimir en profundidad el primer smartwatch de Casio, el WSD-F10.

Pero eso no es todo. Encima la aplicación que permite cargar diferentes máscaras y cambiar la apariencia del reloj está plagada de errores, de hecho la describen como si pareciera una aplicación aún en fase beta, y no un producto definitivo. Llegan a tal punto que el analista aconseja, directamente, no usarla. De hecho, sugiere que la máscara que trae por defecto no se cambie.

6.30.2016

Frogman -y solo Frogman- protagoniza la portada del último catálogo de G-Shock


No por evidente es menos noticiable, ¿verdad? Sí, es cierto, era de suponer: el reloj más elitista de todos los G-Shock en la actualidad (por precio, me refiero) es la estrella del nuevo catálogo de la marca para Japón. Además, el nuevo GWF-D1000 ya era uno de los protagonistas del último catálogo genérico (os lo pusimos aquí), por lo que era lógico que también fuera protagonista en "su propia marca", o sea, en el catálogo exclusivo de G-Shock.

Este nuevo catálogo posee 18 páginas y tiene un peso de 10,3 Mb, y en él, como puedes imaginarte, hay una suculenta sección dedicada a esta auténtica maravilla digital (no por ser cara vamos a denigrarla, porque ser lo es, es innegable, pero también es verdad que es un magnífico reloj, de hecho entre los digitales existentes me atrevería a decir que es el mejor, aunque su precio lo condene terrible e irremediablemente).

FrogmanFrogman

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