RelojesDeModa.com

6.09.2021

Los Casio esos que están por las nubes



No sé si soy yo, o algo de esto habréis visto u os habréis dado cuenta, pero me he ido fijando que los Casio, últimamente, están por las nubes. Ayer paso por una relojería y me detengo en un escaparate. El más barato - como os lo cuento - era un F-201, y estaba a "veinte y bastantes" euros. El TRT-110 lo tenían a cuarenta "y algo", es decir, casi al mismo precio que si lo compraras por Internet, gastos incluidos. Con esas, no me extraña que mucha gente termine adquiriéndolos por Internet, al fin y al cabo entre la tienda física y la virtual ya hay cada vez menos diferencias. Porque aún recuerdo aquello de que estas cosas eran más baratas "porque te ahorrabas los gastos de envío", pero ahora no. Ahora - quizá porque las mismas tiendas también piden su producto por Internet -, te añaden los gastos de envío en la tienda física.

Pero si nos vamos al mercado de segunda mano la cosa es aún peor y más deprimente. Hace unos años un reloj de Casio, sobre todo si era considerado "vintage", estaba bastante subido de precio, y era algo que todos más o menos entendíamos. Pero es que ahora hasta los últimos modelos (SGW-600, DW-291...), se disparan de precio una barbaridad. Entiendo que se ha ido formando un poco la tormenta perfecta: la crisis, muchas personas con necesidad imperiosa de efectivo - y que tratan de vender lo más caro posible -, y la escasez de producto (leía el otro día que los fabricantes están haciendo acopio de stocks denodadamente, para que no les vuelva a pillar el toro como ha ocurrido).




Encontrar modelos de última hornada asequibles, olvídate. Los usados pareciera que te vendieran lingotes de oro, no relojes, y los nuevos ya os digo, no caros, lo siguiente. Incluso Collection, que antaño podías adquirir un W-93 por 5000 pesetas (30 €), ahora los hay que te llegan a pedir el doble. Modelos como los WS-1200, si tienes la suerte de encontrarlos, te pedirán un dineral por ellos (porque hay muy, muy pocos en circulación).

Me he puesto en contacto últimamente con varias tiendas. La mayoría no tienen género, aunque continúen ofertando modelos por cuestiones de posicionamiento web, y por ello no los retiran de sus páginas online. Otras venden tanto que ya ni te responden, y otras cuando preguntas por una determinada versión, poco menos te dicen que te conformes con la que tienen en venta y que des gracias. Luego hay gente que dice que los relojes no se usan, ni tienen éxito ya, pero ¡cielos!, entonces, ¿qué está pasando? Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada.



Casio ha tenido que restringir varios modelos (dejar de venderlos a sus distribuidores autorizados, caso del GSW-H1000), porque esperan tal demanda que no van a tener ni para ellos. Con el GBD-H1000 hay una auténtica fiebre, y Casio produce relojes y antes de meterlos en el camión ya tiene que discriminar mercados, ante la incapacidad de satisfacerlos a todos.

Luego están las páginas y servicios que se aprovechan de la situación. Estos días vi un anuncio de un popular servicio de compra-venta que vendía un reloj con errores en sus especificaciones (ponían que tenía cristal mineral, cuando no era cierto), y con lo que parecía fallos de funcionamiento. Con mi mejor intención se lo notifiqué, y me vinieron a decir que así quedaba la cosa, lo quisiera o no, y de hecho no lo arreglaron. Siguen vendiendo un reloj que no es lo que el comprador va a encontrar. Y eso es lo de menos, porque otras van aún más allá y te tratan de colocar falsos a precio de G-Shock auténtico.



Por todo ello, tened mucho cuidado a la hora de comprar relojes últimamente. No solo porque los precios se hayan disparado y pidan auténticas burradas, sino porque hay tanta avidez por Casio (no se por qué, insisto), que te tratarán de colocar cualquier cosa. A eso se une que cada vez más comprar en Internet es como meterse desnudo en medio de la jungla. Quedan muy pocos, poquísimos sitios honestos ya, la mayoría son tienduchas de mala muerte o afiliados de Amazon, y los distribuidores oficiales honestos ya se pueden contar con los dedos de una mano. Si antes era difícil dar con uno, no te cuento lo que supone ahora. Claro que es un poco culpa de todos: la dificultad de obtener novedades y adquirirlas desde Casio (imaginamos que Casio acabará por aglutinarlo todo en su propia tienda, que es un remiendo pero no la solución), y la competencia de fuera, especialmente de Estados Unidos cuyos precios, con aduanas y todo, acaban siendo más competitivos que en el resto. Tanto es así que en eBay y en Amazon ya te suelen poner búsquedas por defecto desde USA, cuando antes lo hacían desde China o zonas limítrofes asiáticas, precisamente por lo que os acabamos de contar.

No sé cómo acabará la cosa. Esto se está volviendo un desmadre de proporciones catastróficas, apocalípticas diríamos, y cuando ves que por relojes hechos una birria en el mercado de segunda mano te piden como si estuvieran chapados de oro, o que por un Collection con un módulo de risa se te va ya a casi lo que cuesta un G-Shock (y los G-Shock ya te cuestan lo que valía antes un Frogman, por cierto), uno acaba pensando que mejor conserve y salvaguarde bien protegidos y cuidados los que tiene, porque parece que no volverán a encontrarse ni en precio ni en calidad, como los Casio que teníamos antaño. Y es que cuando uno ve aquellos AMW que teníamos, o aquellos MRP con cajas de metal macizo y armis de acero, casi tirados de precio, y se encuentra con lo que piden ahora por relojes que ni les llegan a la suela de los zapatos, dan ganas de echarse a llorar, o coger las palomitas con uno de aquellos Casio en la muñeca y dejar al resto pelearse por las pocas sobras que les quedan, como los últimos despojos, en las ruinosas estanterías de vendedores sin escrúpulos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tiendas | | Mercado | | Precios | | Crisis |

20 comentarios:

  1. Anteayer estaba mirando precios y casi me muero del susto: ¡relojes de segunda mano más caros que los nuevos! No me lo podía creer.

    ResponderEliminar
  2. Yo, siempre que pueda, tiro de tienda física para comprar un Casio, ya que me gusta verlo, tocarlo.... No digo nada ya si se trata de una versión premium. Si me decido a comprarlo a través de alguna plataforma de venta de segunda mano (tipo Wallapop), siempre busco a un vendedor que esté cerca de mi lugar de residencia, no me importa desplazarme, ya que en este tipo de plataformas la venta de "Fakes", o que también te lo describen como "nuevo o casi nuevo" y luego tienen más uso que los calzones de Tarzán, está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  3. Siendo mal pensado quizás sea porque muchos no le ven continuidad a Casio como marca relojera, que esa sea la explicación de su revalorización. Pero espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da esa impresión desde luego.Y ya si miras los vintage en el el mercado de segunda mano "apaga y vamonos".Se ha multiplicado el precio varias veces en solo unos años.Una pasada

      Eliminar
  4. Anónimo9.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.6.21

    La gente se ha acostumbrado a que ponen cualquier mierducha a la venta por internet y se la van a quitar de las manos. lo he oido muchas veces: si no lo quieres no lo tires, vendelo por internet que ahí hay muchos tontos con ganas de tirar su dinero. y se piensan que sus mierdas y sus basuras son un tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego pasa lo contrario ,si lo pones a un precio correcto ,te preguntan mucho si el reloj es falso
      Me paso cuando intente vender un casio que no usaba ,y le puse el precio bajo para que lo disfrutara otro ,no hubo manera ,todos preguntaban lo mismo ,es falso ,teniendo las fotos de los manuales ,garantias ,etc etc ,por lo que lo tengo en casa y ahi se quedara
      Francamente ,esto se esta llendo de las manos

      Eliminar
    2. Se puede preguntar modelo?

      Eliminar
    3. si ,un w218 y un w215

      Eliminar
  6. Acá en Argentina pasa lo mismo. Relojes usados Casio que se venden más caros que los nuevos, aún siendo el mismo modelo. Precios inflados en las relojerías. Mis relojes de Casio los terminé comprando por Amazon, trayéndolos de México o Estados Unidos, pagando impuesto y envío. Así y todo me salieron más baratos que comprándolos acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo estoy en una provincia de Argentina. Cuanto más te alejas de Buenos Aires, mas se inflan los precios. En las relojerias piden por un W59 $6000, en internet se consigue por $3000. No se a cuantos incautos le pueden vender

      Eliminar
  7. Lo de los Casio de segunda mano es de traca, te piden el oro y el moro y encima no funcionan están rotos ,cada cual es muy libre de que hacer con su dinero lo que quiera pero si nadie los compraran tendría que bajarles el precio , oferta-demanda la economía más antigua del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto ,ahora por un gxw-56 te piden 190 euros
    En web de segunda mano ,te pueden llegar a pedir hasta 400 euros sin problemas
    Tambien con los AL190W reloj que en su epoca salia por 40E o menos ,ahora los llegan a vender por 150 o 200 euros
    No se en que se basan ,en la dicicultad de encontrarlos ,en la oferta y demanda ,tan vez

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, llevaba más de un año sin ir a centros comerciales por la pandemia, hace un par de semanas tenía un par de días libres y fuimos de mañana un lunes para quitarnos gente. Fui a las dos relojerías que hay y que las dos tienen casio, vistazo rápido a seiko, vistazo a casio y los únicos relojes que se veía el precio desde el escaparate eran el f91 y el w59. Me chirriaron los precios, me dio la impresión de ser unos 5 euros más caros

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. La gente se está volviendo loca...

    Pero yo he visto algo más a parte de lo que comentas. He visto a muchos usuarios en plataformas online como Ebay, Amazón, etc que se dedican a comprar varios collection del mismo modelo que acaban de salir al mercado y que saben que van a llegar pocas unidades a España y te compran a lo mejor 5 o 10 del mismo para revenderlos más caros.. Llegué a ver el DW291-H la versión dorada a 79€ en ebay + gastos de envío...

    Y con las falsificaciones es una vergüenza. Por poner un ejemplo, miren esta falsificación de un f91W que venden en wallapop como genuino por 16,95€!!! Lo reporté a wallapop varias veces y cuando por fín me respondieron, me dijeron que no era una falsificación. Sin comentarios...

    Juzguen ustedes mismos..

    https://es.wallapop.com/item/reloj-casio-f-91w-rosa-fucsia-nuevo-con-etiquetas-569793500

    Y lo peor es que haya idiotas que pican y lo compran.

    Ahh, y sigue activo el anuncio y como ese hay muchos más eh? Lamentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta reservado ,por lo que hay alguien que ha picado
      Se ve a la legua que es falso ,tiene unos acabados de chiste

      Eliminar
  11. Alejandro10.6.21

    En lo que respecta a las tiendas físicas (especialmente las de barrio) hay muchas cosillas que han subido algo de precio. La escasez de semiconductores y las anomalías en producción y transportes internacionales por el impacto de la pandemia algo tendrán que ver. Si en algunas cosas hay cierto repunte de demanda pero las existencias son más limitadas que las que eran, en algo se tiene que reflejar.

    En mi caso por ejemplo lo del precio de los CASIO está igual que antes de la pandemia, la tendencia en CASIO. Pero lo que sí he notado por ejemplo en estos meses es que han subido el precio de calculadoras y receptores de radio (aunque la mayoría de estos últimos sean una chufa, pero bueno).

    Con el tema de la EBAU y supongo que los exámenes escolares de junio, las calculadoras han volado en las papelerías y el distribuidor oficial CASIO que tengo cerca. Hasta el punto de que si por ejemplo una Fx-82MS se puede encontrar hasta en algún hiper, por la red o en la misma web de CASIO por 12-13 euros, pues en el distribuidor local estaba a 14 euros. Pues desde hace un tiempo me fijé que han subido a 16.

    Pero claro, es que ya digo, en cuestión de dos meses, las científicas actuales especialmente las Classwizz y alguna de las anteriores 570 y 991 a las que reemplazan, han volado. Literalmente. Pues aprovechan, y más tras este año.

    Peor es el panorama en los receptores de radio: la mayoría son la misma chufa china hecha al peso y de calidad y durabilidad relativa y dudosa. Vayan luego marcados de Sunstech, Muse, Daewoo, Sami, Sytech o como el último que acabo de ver... ¡de AIWA! Pues han subido los que rondaban los 12 euros, a 15 como poco. ¿Van marcados con alguna marca añeja como Grundig? Menos de 19-20 euros ninguno. Y bueno, "el AIWA" que es EL MISMO que tiene la marca importadora Sytech, pretenden cobrar la friolera de 30 euros.

    De Panasonic o Sony, qué decir: por menos de 25-30 euros, ni los hueles. Y por supuesto, tampoco son ni la sombra de lo que fueron. Pero alguno que otro especialmente de Panasonic igual hace un año y poco o algo más sí lo pillabas por 23 euros o así. Pero ha habido gran demanda.

    ¿Otro ejemplo? Los libros. Mira que han sido unos de los que mejor han llevado la pandemia, las librerías lo han agradecido mucho, por todos lados y medios alabando y llamando a la lectura. Pero ojo, no te fueras ni vayas a novedades (calidades aparte), que de 20-30 euros, no bajan. Y no necesariamente con edición encuadernada en tapas duras (edición curiosa vamos), si no incluso en tapas blandas de cartón y pegadas prácticamente como una edición de libro de bolsillo, y aunque sea una novela de ficción (los libros con investigación, revisión e ilustración con una calidad por ser de consulta y divulgativos sí entiendo que fácilmente ronden esos precios, pero una novela de ficción o reediciones de obras incluso ya libres de derechos de autor, nunca lo entenderé ni defenderé expresamente "por ser Cultura" para enmascarar su verdadero interés dentro del por ahora marco de entretenimiento en forma de libro y punto).

    Cuidad la memoria en el paso del tiempo, e id observando. Que de lo que se dice y se oye no es verdad ni la mitad de la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.6.21

      Lo de Aiwa es curioso, como tratan de imitar lo buenas que eran las marcas de antaño

      Eliminar
    2. Alejandro12.6.21

      El caso es que es un simple remarcado de un producto chino que con mínimas modificaciones estéticas de su dial (o ni eso) se ve bajo otras marcas, como la dicha Sytech, Optimus y alguna otra marca típica de las que inundan Amazon y similares.

      Eliminar
  12. Anónimo14.6.21

    Todo se fue a la mierda cuando empezaron a pedir más de veinte dólares por un MQ-24

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!