RelojesDeModa.com

9.03.2022

Probamos el G-Shock GX-56, un reloj para el que no existen medias tintas



El GX-56 crea controversia, polémica y desde luego es uno de esos relojes que o bien eres fan de él, o no lo eres en absoluto. Lo hemos comprobado tras haber tenido la oportunidad de contrastar opiniones y enseñarlo, un modelo que desde su aparición se ha ganado un ejército de incondicionales y de fieles seguidores.

Lo primero que he visto que llamaba la atención es algo que muchos se quejan también en este modelo: que no se ve un carajo en él. Menos aún en la variante invertida que hemos probado, y a pesar de lo enorme de su tamaño, el display es minúsculo. Obviamente en el GX-56 no se persigue que tenga un display enorme tipo AE-1500 para que se vea fantásticamente bien. Sus virtudes son más bien otras, y lo que ha perseguido G-Shock en este modelo es, sobre todo, ofrecer un reloj mega-resistente, llevando a G-Shock al límite de lo que la protección de la resina puede ofrecer, y la robustez de una caja -también de resina- permite.




Así, todo el público coincide en lo enorme de su tamaño, pero se echan las manos a la cabeza cuando se dan cuenta de su pobre definición, de la dificultad de ver con semejante artilugio la hora. No obstante es cierto que en positivo tiene un pase, pero para adquirir un GX-56 en invertido tiene que gustarte mucho ese modelo porque es muy poco práctico.

Eso sí, esta variante de graffiti de las Street Spirit que probamos ha gustado, en general, mucho, es muy llamativo, resultón y le da un toque alegre y divertido que se agradece, además siendo el GX-56 tan grande, la decoración y los motivos gráficos y coloristas de su exterior destacan enormemente, y ha permitido a Casio desglosar en él mucho arte. Arte urbano, claro, pero arte al fin y al cabo.



Por todo lo dicho, adquirir un Casio GX-56 en invertido es un riesgo muy grande, a no ser, claro, que uno lo quiera para admirar y para coleccionar, y como adorno pues no pasa nada porque se busca la estética, el exterior y el ser llamativo, y como os decíamos este reloj (y más esta variante) lo es, y mucho.

Dejando eso aparte, lo bueno de este modelo es que es Tough Solar, y es una bestia muy resistente, y eso también tiene su lógica porque como es tan enorme, y casi seguro vas a estar golpeando con él por todos los sitios, tiene que ser resistente casi de forma obligatoria. Sino, el dueño del reloj se quedaría sin él en un pestañeo. Ese tamaño es también un elemento que añade un toque de atención a este modelo, porque en invierno te molestará con todas las mangas (tendrás que llevarlo por fuera del jersey o del anorak), y en verano sus proporciones serán molestas por otras cosas, porque se empapará de sudor, porque su correa ancha y gruesa (y con hebilla de dos brazos) te rozará con todo, y además al ser tan aparatoso cuando realices algún tipo de actividad te encontrarás con el impedimento de que casi no llevas tú el reloj, sino que él te va llevando; casi como si lo vas arrastrando.



Por eso es bastante lógico que la mayoría de la gente lo que hará con su GX-56 es ponérselo esporádicamente, muestra de ello son las muchas fotografías que existen de este modelo por Internet, y en la mayoría apenas presenta marcas, lo que da buena cuenta de que a diario pocos lo deben utilizar (sino el bisel estaría mucho más machacado, solo sea porque se va a llevar muchos golpes en él). Porque vaya donde vaya uno con él, le estorbará: en la playa se lleva toda la arena, en el monte todo el barro, y en la oficina..., bueno, en la oficina se llevará todos los roces y te lo acabarás quitando de la muñeca para "aliviarte" un poco.

No queremos con esto se derrotistas ni pesimistas con un modelo que, por otra parte, tiene mucha personalidad. Pero preferimos hacer notar los inconvenientes del mismo, antes de "venderte la moto" y decir lo que no es, y luego que cuando te lo compres te decepcione. Preferimos todo lo contrario: no darte demasiadas expectativas con el reloj, y que te sorprenda gratamente cuando adquieras (si es que estás detrás de él) uno de estos GX-56, bien sea en esta llamativa y espectacular variante de los Street Spirit, sea en otra cualquiera.

_GX-56 edición graffiti_

//El acabado de esta variante Street Spirit está al alto nivel de esta atractiva e interesante serie. El graffti elegido para decorar al GX-56 es espectacular, y sus tonos verdosos y azules combinan estupendamente.//






No obstante, y dicho todo lo anterior, dentro de lo que es el GX-56 y su tamaño, es un reloj sorprendentemente cómodo. Por una parte, gracias a su ligereza (es uno de los G-Shock más pesados, pero como es de resina sigue siendo ligero, en cualquier caso); incluso en mi minúscula muñeca el reloj se siente cómodo, gracias por una parte a la hebilla de doble brazo que sujeta la correa con firmeza, como a la trasera con pieza de resina que la cubre y que hace que no haya un salto tan enorme entre el lateral y la caja. Eso sí, por los laterales, si tu muñeca es muy delgada, te va a "bailar" algo, se va a mover y a desplazar porque en esa zona hay bastante espacio "sobrante" (eso sin olvidar que te saldrá media correa por el otro lado, vamos, que casi le puedes dar dos vueltas a la correa del reloj). Hubiera paliado en gran parte el que Casio le hubiese añadido aletas, como las que ofrecen los GD-350 o los DW-001, pero con estos GX-56 es lanzarse totalmente a la piscina, una apuesta entre ver si podemos con él, o no, sobre todo si tenemos muñecas delgadas.

Por la calle el GX-56 llama mucho la atención, pero claro, es que los viandantes te ven con ese "pedazo caraja" en el brazo, con ese voluminoso pedrusco, que pareces querer decir: "como te dé con esto te lanzo fuera del planeta". En cierta forma es hasta gracioso por lo esperpéntico que resulta, y cuando lo llevaba y me miraba por los cristales de los escaparates, y veía mi reflejo con aquel "tocho enorme" colgando de un brazo, reconozco que me entraba la risa floja, y que más de uno debía pensar que en qué se reía ese tipo con aquel ladrillo atado a su muñeca. Pues de eso, precisamente: del ladrillo.



Luego, a la hora de la verdad en realidad no es para tanto, y el reloj es muy contundente y se ve sólido y todo lo que queráis, pero en el fondo es todo apariencia y no vale un pimiento, porque no deja de ser simple resina. Claro que hay que dar gracias por ello, porque imaginaros "un tocho así" pero de metal... Sería inutilizable.

No quiero decir con todo ello que no sea un modelo que no atraiga, de hecho entiendo que haya incondicionales de él porque es un reloj "con temperamento", con personalidad. A pesar de tener las formas típicas de un Five Series, hay algo en el GX-56 que lo hacen diferente, es como "un reloj para niño grande", lleno de recovecos, salientes, protuberancias... En definitiva: con un carácter muy marcado. Su bisel, sus pulsadores recubiertos de goma (es un Mudman, no lo olvidemos, es un G-Shock resistente al barro), que además al estar moleteados, y ser de unas dimensiones considerables, permiten que se puedan pulsar sin demasiada incomodidad (o al menos, no son tan incómodos como los que llevan otros Mudmans como los G-9300, o los Twin Resist TRT-110, por poner dos ejemplos, que tienes que hacer pesas casi para presionarlos).

_GX-56 edición graffiti_

//El GX-56 es un "gran" reloj, en el sentido literal de la palabra. Precisamente esa, que es su gran virtud, es también su punto más controvertido y polémico, muy a tener en cuenta antes de adquirirlo.//




Por lo tanto el mejor veredicto que se le podría dar a este reloj es que NO es un modelo para todo tipo de usuarios. No solo porque la estética sea de determinada forma, sino por sus características, tamaño de dígitos y de display y, obviamente, lo que más lo penaliza (y lo identifica a la vez): su descomunal tamaño en general.



Variante Street Spirit
Para este modelo de las Street Spirit, ya sabéis, las variantes dedicadas al mundo del graffiti, Casio ha elegido motivos graffiteros a cuatro colores, con correa de base negra que aparece salpicada con gotitas más oscuras, que pasan desapercibidas y que uno debe prestar bastante atención para darse cuenta de su presencia.

Es muy curioso el tipo de graffiti utilizado, porque sin estar texturizado dispone de esos puntitos en el fondo como si hubiera sido impreso por cabezales de inyección de tinta, logrando un sombreado y, en cierta forma, como si se hubiera pintado sobre un muro arenoso. Es una interpretación más del mundo del graffiti que Casio ha logrado imitar muy bien en esta serie especial y, obviamente, en el GX-56SS (que así se denomina este modelo en concreto) no iba a ser menos.



En la barra delantera que divide el display en dos, en donde en el modelo convencional aparece la leyenda "Shock Absorber" (haciendo referencia al Alpha Gel que se incorpora en su interior, y que en este modelo apenas se distingue porque es de color negro), en el Street Spirit se ha sustituido por el "Since 1983", una referencia a su historia que no está nada mal.

Como los pulsadores (o mejor dicho, la membrana que los recubre) es negra, da continuidad a la tonalidad monocromática del fondo, porque no olvidemos que en otros modelos el exterior de los pulsadores es a color.



Lo cierto es que el diseño exterior es lo mejor de este reloj, y honestamente creemos que se habría merecido un display en positivo, no digamos ya si fuera con fondo azul o algún tono de fondo, pero evidentemente G-Shock no está por la labor de hacer esas cosas y últimamente prefiere irse por la tanjente, demostrando que lo de ver la hora, hoy en día en este tipo de relojes, ha quedado -lamentablemente- en último plano, y piensa (acertadamente o no, eso ellos verán) que quienes lo adquieran buscan solo la estética y el aspecto de ser un complemento como una pulsera, no tanto de ser un reloj.

El precio para España (PVPr) del GX-56SS-1ER será de 209 €, cuando llegue a la calle a finales del próximo mes de octubre. Teniendo en cuenta que los GXW-56 (la variante con radiocontrol) vale unos 190 €, si no te importa prescindir de la tecnología Waveceptor y prefieres en su lugar una trabilla metálica (que el GX-56SS también ofrece), ese sobreprecio merece la pena. Otra cuestión es si lo comparamos con los GX-56 "a pelo", cuyo precio ronda los 140 € y ahí sí que se ve una diferencia bastante importante. La cuestión es que, mientras otros modelos de la Street Spirit te ofrecen caja roscada (DW-5000SS) o bisel y recubrimiento DLC con fondo especial metálico (GM-2100SS-1AER), esos casi 210 € del GX-56SS ya no son tan justificables. Todo dependerá del valor que le dé cada uno, pues, a tener un exterior de este diseño y, sobre todo, una trabilla metálica en acero que puede servirte para muchas correas de GX-56, pero claro, eso se justifica si usas tu GX-56 a diario y muy habitualmente, que tal como hemos dicho, no está hecho para todo el mundo este reloj.



Módulo 3221. GX-56
Cronógrafo de 24 horas, 1/100 segundos, con dos llegadas
Formato de 12 y 24 horas
Precisión de +/- 15 segundos por mes
Tecnología Tough Solar (alimentación solar); 11 meses de autonomía (27 con PS); función de ahorro de energía
Calendario automático hasta el año 2099
Indicador del nivel de carga del acumulador
Tono de operación de pulsadores desactivable
Temporizador de 24 horas; unidad de medición: 1 segundo; unidad de ajuste: de 1 minuto a 24 horas
5 alarmas independientes, 1 con despertador
Iluminación Full Auto EL, duración personalizable y afterglow
Señal horaria
Resistente al barro
Resistente a impactos
Cristal mineral
Caja de resina
Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades mas UTC; DST
Tamaño: 46,7 x 43,2 x 12,7 mm
Peso: 50,5 gr








































































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Digitales | | GShock | | GX56 | | GXW56 |

35 comentarios:

  1. Anónimo3.9.22

    Buen reloj, pero mal aprovechado el frontal digital para las proporciones del mismo, se podría ver mucho mejor la hora... con otro diseño, a pesar de todo es un reloj muy aparente, es una especie de reloj POLICE (por sus dimensiones) pero en digital.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.9.22

    Es el reloj de Ben 10 en versión Casio

    ResponderEliminar
  3. Un reloj que me encanta y tengo en su version GXW-56BB, pero que lamentablemente la hora se ve fatal, una pena que con lo chulas que son esas ediciones hayan optado por pantallas negativas. Buen reportaje ZC.
    A esas pantallas se les puede cambiar la lamina polarizada y convertiarlas en negativo? o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un manitas, pero he visto varios reportajes de cómo cambiar el filtro polarizador, así que sí, se puede.

      Eliminar
    2. El problema es que tienes muchas papeletas de cargarte el módulo o rayar el cristal, así que tienes que andar con pies de plomo. Otra cosa es fijar el pegamento, si lo haces con un filtro adhesivo, tienes que "acertar" justo con el tamaño del display y tienes poco margen de corrección. Si lo haces sin adhesivo y lo pegas por los lados, la mínima separación de menos de un milímetro puede crear sombras y hacer que los dígitos aparezcan difuminados, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

      Yo cambiaría el filtro con LCDs quemados, para tratar de recuperarlos o adecentarlos, pero con LCDs nuevos no lo haría. Pero bueno, poder se puede, e incluso puede quedarte bien si tienes suerte, aunque el resultado la mayoría de las veces suele distar bastante de un LCD que ya ha salido de fábrica en positivo.

      Eliminar
  4. Grandísimo reportaje y estupendo reloj. En las imágenes queda claro que no se ve un carajo. No sé en qué piensan en Europa sin querer traer ninguna variante positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.9.22

      Los venderían como rosquillas.Compraría no menos de 3 unidades de diferentes colores,estilos,etc y como yo,seguro que muchísima gente más.

      Eliminar
    2. Muchos relojes desde mi punto de vista, creo que no venden mas unidades por las pantallas negativas

      Eliminar
    3. Anónimo5.9.22

      Como puede ser un estupendo reloj si como tu mismo dices..la hora no se puede ver?...es como decir que tienes un estupendo frigorifico..pero lastima que calienta en vez de enfriar..o un magnifico coche,,,lastima que no arranca nunca

      Eliminar
    4. Es un reloj a prueba de violencia extrema..solo necesita display positivo

      Eliminar
  5. Pésima reseña, muy parcial y poco objetiva. A mi me sobran 3 orificios en la correa, por ejemplo. Hay gente que necesita estos relojes reforzados para trabajar o para su ocio.
    La visibilidad en negativo es insufrible. No vuelvo a comprar nada con display en negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si tienes una muñeca gruesa el reloj te irá perfecto, por eso te digo.

      Pero oye, ya que lo tienes y crees que es una reseña claramente mejorable, y siendo uno de tus modelos favoritos, te invito a que nos envíes una mejor y la publicamos con sumo gusto. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Aquí otro a quien le encantaría que Luis T.A. hiciera una reseña.

      Eliminar
    3. Nosotros estamos entusiasmados con su propuesta, nada mejor que alguien que lo usa a diario y conoce todos sus entresijos para hablarnos de un modelo tan carismático como el GX-56.

      Eliminar
    4. Muy buenas a todos

      Yo también pillo sitio y bolsa de palomitas para ver la review de Luis

      Un saludo

      Eliminar
    5. Mucho ánimo a Luis con su reseña "completa y objetiva"

      Eliminar
    6. A mí también me encantaría leer la reseña de Luis, nunca esta de mas una segunda opinion.

      Eliminar
    7. Luis6.9.22

      Bien, ante el requerimiento de mis compañeros lectores del blog, no puedo si no intentar hacer una reseñita del GXW56. A ver como sale, está será mi primera reseña de un reloj.

      El gxw56 ha sido creado con un solo objetivo: Resistir impactos en entornos ricos en barro y polvo. Todos los demás elementos que conciernen al reloj se supeditan a este único fin: Que estés seguro que el reloj seguirá funcionando ante cualquier impacto que pueda luxarte o romperte la mano.
      Para ello, el reloj adquiere, muy sobredimensionado, la forma del clásico 5600. El tamaño exagerado es lo primero que llama la atención. Las diferentes capas que envuelven el módulo como una concha protectora hacen que este reloj adquiera un tamaño record, quizás el gshock digital mas grande que haya existido.
      Mido mas de 2 metros de alto, peso 120 kilos y el reloj en mi muñeca es el absoluto protagonista de mi antebrazo. En muñecas pequeñas o medianas, este reloj debe verse de una forma tan exagerada que quizás ralle en el ridículo. El grosor hace juego con su tamaño, convirtiéndose en algo muy tangible mientras lo llevas puesto. Su tamaño también garantiza llevarse algún porrazo extra, pero la naturaleza del reloj hace que te desentiendas porque sabes que no, no se va a romper.
      La correa hace juego con el porte del reloj, siendo más larga de lo habitual, cosa que agradecerás si tienes la muñeca grande y odiarás si la tienes pequeña. Quizás el elemento que mas impresiona del reloj es la trabilla. Parece hecha a molde o mecanizada, con un grosor y una potencia que convierte las otras trabillas que verás antes o después en una especie de chapitas ridículas.
      La púa doble es extragruesa, haciendo juego con el conjunto. Esta hebilla se articula con la correa mediante dos tornillos enfrentados, dando al verla cerrar tu reloj una confortable sensación de resistencia y potencia.

      Eliminar
    8. Anónimo6.9.22

      En el centro del reloj, sumergido bajo milímetros y milímetros de capas protectoras, reducido en tamaño por las células fotovoltaicas perimetrales, se encuentra el display.
      Este, como ya hemos dicho se adapta a la función del reloj, que es resistir el maltrato. Por ello el display es pequeño, con una legibilidad limitada a causa de los pequeños dígitos. Que Casio venda este reloj con display negativo se me antoja insufrible, ya que solo podrás leer los dígitos con cierta comodidad bajo la luz directa. Es muy difícil de leer en penumbra, en el atardecer o amanecer. Si quieres comprar este reloj y no puedes acceder a un display positivo, piénsatelo.
      El módulo tiene las mismas funciones que un Casio digital normal: hora, hora mundial, cronómetro, cuenta atrás y varias alarmas con Snooze.
      Tiene dos aditamentos que son absolutamente necesarios para la filosofía con que fue construido este reloj: Tough solar, que hará que con suerte no necesites cambiar la pila nunca y hora radiocontrolada, que hace que virtualmente te olvides de ponerlo en hora. Todo en el reloj está diseñado para que te centres en lo que estás haciendo y te olvides de que lo llevas puesto. Cuando lo necesites, a pesar de todo, ahí estará. Eso si, mejor necesítalo de día.
      A partir del módulo empieza lo que hace especial a este reloj. Este se encuentra envuelto en una montura de uretano blando que hace de amortiguador con la caja. A su vez, esta montura blanda se pone en contacto con la caja mediante 4 amortiguadores envolventes de Alpha Gel (dos longitudinales, dos transversales). Por lo cual el módulo se encuentra realmente flotando dentro de la caja, montado en un doble amortiguador.
      La caja, íntegra de resina, está protegida por el bisel. Este bisel es también especial, ya que esta compuesto de una capa exterior dura y una capa interior mas blanda, que es visible en los pulsadores. El bisel va asegurado por un tornillo transversal directo a la caja y por los tornillos que aseguran la cabeza de las correas a las garras de la caja. La caja se cierra ventralmente mediante una chapa de acero atornillada directamente a la caja (eso no me gusta) separada del amortiguador interno del módulo por una membrana de goma.
      Este bisel encapsula la caja y se adapta con muy poca tolerancia al cristal mineral por una razón: el reloj es a prueba de barro, además de aprueba de impactos y sumergible 200 mtrs.

      Eliminar
    9. luis6.9.22

      Esta resistencia al barro se garantiza a través de:

      Una membrana texturizada del bisel (la interior, como hemos apuntado arriba) que cubre los enormes pulsadores metalicos. Esta membrana mas blanda hace que sea fácil pulsar los botones, aunque hay que aplicar fuerza, ya que el doble sello del eje de los pulsadores y la membrada interior del bisel hace que los pulsadores ofrezcan resistencia. De esta manera, los pulsadores, que en los otros modelos están al descubierto, nunca estarán expuestos al exterior y además no se actuarán accidentalmente, lo cual es una ventaja

      Un bisel inferior único que a modo de concha, protege la chapa de acero ventral que actúa como escudo que impide la entrada de objetos extraños de granulometría mediana y gruesa al interior del bisel dorsal. Como valor añadido, este bisel ventral extra hace muy cómodo el porteo del reloj y al enrasar con la cabeza de los tornillos, los protege de impactos y roces directos.

      Como conclusión, debemos señalar que:

      En este reloj todas las funciones se supeditan a la resistencia y durabilidad. Este mismo objetivo hace que el reloj sea muy grande y grueso. Por ello, la legibilidad se encuentra ciertamente comprometida, así como la portabilidad. Como virtud, resistir casi cualquier entorno al que seas capaz de exponer tu cuerpo. Es un reloj que te acompañará te metas donde te metas y hagas lo que hagas con garantías de seguir funcionando una y otra vez.

      Soy arqueólogo, lo cual significa barro, polvo, tierra, calor y vibraciones (de vez en cuando hay que darle al palustrín). MI hobby es el campo. Hago ferratas, treking y barranquismo. También IPSC, pero muy esporádico y de prestado. Hasta hace unos años que volví a los gshock, me cargaba un f91 o un skymei cada uno o dos años.
      Llevo medio año con el GXW56 rojo y negro. Se ha venido conmigo al menos a 5 barrancos de mas de 4 horas, con los consiguientes golpes, rozaduras haciendo rappel, agua fría y sucia.. Se ha mamado también 3 meses de excavación en pleno verano y ha vuelto con los alojamientos de los tornillos de la correa y el dibujo del bisel ventral llenos de barro. A día de hoy el reloj solo tiene unas ligeras ralladuras en el bisel, en los protectores de botones izquierdos.
      Recomiendo este reloj si tu muñeca es grande o mediana y si en tu día a día, te mueves entre polvo, barro, tierra, golpes y agua sucia. Si no es ese el caso, quizás no sea para ti y debas plantearte otra opción, porque la contraprestación del tamaño y la poca legibilidad (búscalo con display positivo, te lo ruego!) hará el reloj no te resulte tan operativo como a mi.

      Eliminar
    10. luis el de la reseña completa o objetiva6.9.22

      La reseña vuestra no es mala. pero entiendo que este reloj va de que no se rompe tan facilmente como los demás. Los colorines dan igual. La virtud es que no se rompe.
      Se ve mal, el display negativo es para matar a los de Casio y es un armatoste, pero no se rompe, lo metas donde lo metas, se pone en hora solo y encima no hay que cambiarles la pila.
      El tañamo para mi es una virtud. el 9400 me deja solo dos agujeritos de trabilla, y el f91 solo uno, tenía que ponerle otras correas, por eso no me gustó vuestra reseña, con todo el respeto. Este reloj solo existe porque no se rompe, todo lo demás es accesorio.

      Comprar este reloj por gusto o moda es una coimpleta estupidez. Yo me encuentro mas cómodo y leo mil veces mejor la hora en mi prw 6600, pero de llevar el protrek todos los días, no me dura ni dos meses. Esa es la gracia del reloj, esa es la virtud. trabarlo como otro reloj normal no es justo. Espero que halla paz y no se me entienda mal. rtespeto mucho este blog y lo consulto todos los días, ya que los casio me han acompañado desde siempre, pero esta reseña era injusta, a mi modo de ver. Un saludo sincero y respetuoso!

      Eliminar
    11. Anónimo6.9.22

      Se me olvidó hablar de la luz, que es El backlight. Los digitos quedan iluminados uniformemente de color azul verdoso. Cuenta tambien con el autoiluminador, que es aconsejabble desactivar por el gasto excesivo de pila

      Eliminar
    12. Tu reseña esta muy bien, pero no me parece que la reseña de ZC sea pesima, habla de la edicion especial. El reloj ya lo conociamos, sabemos que este reloj esta diseñado para aguantarlo todo, pero las ediciones especiales se hacen para vender y para los coleccionistas.
      Lo que si es verdad que casio deberia plantearse sacar el GXW-56 con pantalla positiva en Europa.

      Eliminar
    13. Anónimo6.9.22

      Buena reseña! A ver si cunde el ejemplo y los seguidores de Zona Casio tb dejamos nuestras reseñas en los comentarios, es algo que da mucha vidilla al blog.

      Eliminar
    14. Otro problema que he encontrado trabajando con el gxw56 es que si sobreentiendes la muñeca, el reloj , por su tamaño, molesta. Tienes que preveer el movimiento y subirlo un poco por encima de la articulación . A la 5 vez que te pasa ya te Dan ganas de tirarlo contra la pared. Lo puedo imaginar en una muñeca pequeña el inconveniente que puede llegar a ser.
      Son embargo, llevarlo puesto horas y horas no molesta, para mi es el más cómodo que tengo, el más ligero y el que menos noto que llevo.

      Eliminar
    15. muy buena reseña, luis, muchas gracias. Estamos seguros que a todos los aficionados al gx56 la disfrutaran.

      Sin embargo estaría genial algunas imágenes del reloj, acompañarla de fotos sobre como se siente en la muñeca y que muestre un poco la solidez que comentas. Podrias habernoslas enviado al correo, o zipearlo y dejarnosla en uno de los servidores temporales para descargarla y publicartela, y de ese modo también sería más fácil de leer para los seguidores del blog, pero bueno, muchas gracias por dejar tus impresiones.

      Eliminar
    16. Dame un enlace porfi, y te mando fotos. El trabajo y demás me deja poco tiempo. Si no, esta noche rebusco por vuestro correo y mñna mando fotos. Gracias!!

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Tienes nuestro correo en la columna de la derecha. Sino puede que te resulte mas cómodo subirlo a https://upload.disroot.org/

      Eliminar
    19. Estooooo... a ver cómo lo diría yo como corresponde al tema y con el humor que también corresponde a un blog de buen rollete como éste: "la única regla del club de la lucha es que no se habla del...". Pues eso, que con la normativa actual, la única regla del IPSC en España es que no se habla del IPSC de prestado. Espero que lo cojas con todo el humor del mundo. Seguro que siendo del mundillo ya sabes por dónde van los tiros (inconsciente chiste conscientemente malo, Sorry). ;-)

      PD: que no, que no se habla ni tampoco existe. X-D

      Eliminar
    20. La boca de buzón que tengo me pierde....ains

      Eliminar
  6. El reloj de Terminator. No todos tenemos una muñeca acorde a sus dimensiones, lo que es normal, pq el reloj está sobredimensionado, esa es la gracia. Yo tengo una muñeca de 16.5 cm y el reloj me lo veo al mismo nivel que un Rangeman, Pasa que tb tengo las manos muy grandes, con lo que en el conjunto total algo ayudan a compensar y que no se vea "ridículo" en el brazo. Pero claro, es un reloj imponente que sólo lo veo para llevar cn manga crta y de tranquis, tomando unas cervezas. Por muy rsistente que sea, como pasa con otros relojes, no lo veo para utilizarlo en actividades extremas que pueda sufrir arañazos, etc. Con el precio que tiene este rloj, o un mudmaster, ¿quién en su sano juicio lo iba ameter en un lodazal por muy preparado que esté el reloj para ello? Para esos menesteres veo más útil que cualquier G Shock un F91, que en la práctica te va a aguantar lo mismo que un G Shock, y sin preocupaciones de si lo arañas o le das un golpe contra una roca, por que por el precio que tiene te despreocupas, y encima ni te das cuenta que lo llevas. Yo lo tengo en versión negra con detalles rojos, y me encanta. Si le da la luz bien, el display negativo se ve espectacular, eso tan verdad es como que el positivo tiene mejor visibilidad.
    Y yo tb espero esa reseña de Luis, sin acritud, a ver que sensaiones le despierta el reloj, siempre está bien tener varios puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.9.22

      Yo he tenido que comprar este reloj, por desesperación. Estaba hasta las narices de tirar relojes baratos.
      Mi logica fue la siguiente: cada uno o dos años reloj barato nuevo. Ya me cansé.
      Compre un gd 350 (es una chuleria) que aguantó de todo en 4 años: desierto, buceo con botella, camboya del sur en moto (con sus calores y su selva) meses y meses de trabajo, barrancos... pero en una de estas al llegar a casa empezó a resetearse. Ahi está el pobre, jubilado, (pero todavía con pilas el puñetero) con la correa agrietada y el bisel tan dado de sí que si no está atornillado se cae.

      Así que consulte los blogs (sobre todo GES) y me decidí. Si hay un reloj que aguante, es el gxw 56. Compre el rojo y negro y a mi me encanta.

      Por ahora es somprendente, despues de medio año, solo ralladuras sin importancia. Es bueno comprar calidad, mejor que cantidad. Espero que dure unos cuantos años mas!!

      Eliminar
  7. Anónimo5.9.22

    Es un magnífico artículo, muy detallado, completo y muy ameno.
    La tanqueta es un relojazo y a un buen precio para lo que ofrece, el problema es el display pero es la versión que nos venden en España y no hay más remedio si quieres tener este Casio.
    Al final te acostumbras a los displays negativos.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.9.22

      Buen artículo. Aunque el modelo analizado no me gusta, si me gusta el GX-56 en positivo. Lo tengo hace unos 5 años y no me lo he puesto ni una vez. Me gusta mirarlo y probármelo y aunque mido 185 cm, peso 105 kg y mi muñeca de 17 cm lo soporta, no veo los números cómodamente ni con gafas. Los botones tampoco son los más cómodos y las prestaciones… pueees…
      Una oda al diseño G-Shock digital donde las haya, aunque “mi” G-Shock bestia es el GD-350-8.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!