Los novísimos Casio EQB-2000 de Edifice reciben una edición especial denominada HR (Honda Racing), con curiosos toques estéticos y deportivos, como el grabado en la trasera de la silueta del circuito japonés de Suzuka, que celebra su 60 aniversario (circuito que se inauguró en 1962 precisamente por Honda Motor).
También será especial el embalaje con la siglas HRC (Honda Racing Corporation), y el recubrimiento de su caja, en acabado IP negro con líneas grabadas en rojo -la caja es de acero en estos modelos, os recordamos-.
Para reafirmar ese aspecto deportivo del reloj, esta edición del EQB-2000HR lleva una correa de piel Alcantara de origen italiano, como la tapicería de los automóviles deportivos de lujo, que además de tener pespuntes en rojo lleva grabado el logo de Honda.
El reloj en su frontal se ha inspirado, asimismo, en el monoplaza de Fórmula 1 RA271, del año 1964, con los toques en rojo y detalles de manecillas en ese mismo tono. Ese monoplaza supuso la entrada de un fabricante japonés en la mencionada competición.
El PVPr de esta edición especial será de unos 620 (para España), con denominación oficial EQB-2000HR-1AER, y se podrá adquirir a partir de finales del mes de octubre. Las unidades, obviamente, serán limitadas.
Te recordamos que tienes la nota de prensa al completo (y especificaciones del reloj, por si no las recuerdas) en el sitio de Zona Casio Radio.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
La X roja que tiene la esfera para mi gusto desentona con la elegancia del reloj, la correa en alcantara es una pasada.
ResponderEliminarMenuda horterada...
ResponderEliminarPena que no sea en un G...
ResponderEliminarUn G-Shock debería ser de resina, quizás finalmente con unas correas cómodas, como la que probé personalmente en el GBA 900, agradablemente monocromático y deportivo-elegante (que también debería ser solo digital). En el resto de los casos, basta una vela para calentar la correa y hacerla más ergonómica (las ondas demasiado marcadas y giradas hacia la muñeca se pueden “aplanar”/reducir). Simplemente caliente y tire con la mínima destreza (no demasiado cerca de la llama obviamente), y obtendrá una personalización que harán que el reloj sea mucho más cómodo (adaptando también la distancia de los agujeros de la caja, según tu muñeca). Mejor actuar en el interior, por supuesto. Este es un Edifice muy hermoso, ciertamente no elegante, pero tiene su propia armonía, su propio sentido. Hoy en día también se utilizan en contextos de oficina, como las polos con colores brillantes, los jeans "particulares", las sneaker "futuristas", etc. Depende de la personalidad y depende del contexto. Después de un tiempo seguramente te cansarás. Ciertamente no es un "Casio clásico", obviamente no se convertirá en una pieza de colección. El último Civic Type R es excelente, salvo que Casio se ha mantenido fiel a la versión anterior, más manga. Otro "problema" para las motocicletas HRC, por qué en este caso falta el azul. No sé, me rindo.
Eliminar620 Euros un Casio muy similar a los Citizen Eco-Drive mucho más baratos pero con inspiración de relojes Ferrari, ¡Cuanto se añora la Casio de los 80'! 😥
ResponderEliminar"El reloj en su frontal se ha inspirado, asimismo, en el monoplaza de Fórmula 1 RA271, del año 1964". Por un momento he estado apunto de soltar el móvil porque creía que me arrollaba todo un formula uno de la época del litro y medio de lo conseguida que está esa inspiración. :-o
ResponderEliminar...hasta que he recordado que el reloj original en el que se basa esta edición limitada es exactamente igual sólo que éste lo han decorado en unos preciosos colores negro con una rotunda aspa en rojo y el coche que les inspira era blanco con un círculo rojo y ya me debo haber despistado porque no he podido volver a encontrarle el parecido por ningún lado. X-D
Ánimo Casio, que tarde o temprano algún diseño de estos Edifice me va a acabar llegando; es todo cuestión de seguir intentándolo (de momento solo me han hecho gracia dos Edifice de todos los que he visto en toda la vida y hace tiempo que están descatalogados y sus líneas de diseño abandonadísimas, pero nunca digas de este agua no beberé) :-)
Me olvidaba de un detalle técnico que, lejos de querer corregir nada, aporta un toque Casio al asunto: la correa "de piel" como muy bien se dice en el artículo es de Alcantara, que no es ni una piel ni un tejido (bueno, vale, un tejido no tejido; siempre me ha hecho gracia está expresión onomatopeico-técnica tan curiosamente contradictòria a la par que tan técnicamente correcta) sino más bien un material sintético.
ResponderEliminarPero la gracia no acaba ahí sino que ahí empieza el toque Casio. En primer lugar porque el tejido, pese a conocerse como un material de origen italiano fue inventado precisamente por un japonés, pero es que además, y ahí se cierra el círculo, dicho material está formado por poliéster y poliuretano, exactamente los mismos dos ingredientes que conforman la famosa "resina" de la que están hechos los sueños. Estooooo.... los Casio, quería yo decir.
Si es que al final todo cuadra y le entran a uno unas ganas de romper la hucha... yo es que no sé porqué no nos contratan a nosotros para las notas de prensa y se dejan de tanta agencia de publicidad y tanto RA271. X-D
Buen punto los detalles técnicos de la correa, Cockey. El cuero italiano era caro, así que un paso intermedio y más "sofisticado" tecnológicamente hablando era Alcantara. El problema es que ahora Alcantara ya es tan caro como el cuero o más :)
EliminarSin duda llamativo y diferente es, una buena opción para salir de lo de siempre
ResponderEliminarEl diseño es llamativo, pero no es un reloj digital, y además la correa arruina todo el diseño.
ResponderEliminarHasta una correa de resina se vería mejor con este modelo.
EliminarYa que es una edicion en referencia a los coches de competicion la alcantara es muy bien material, a mi es lo que mas me ha gustado
Eliminar