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9.07.2022

¿Los Collection desaparecerán?

Difusiones Medias Unidas


No a corto plazo, eso que quede claro. Pero centrarse en la línea Vintage y en G-Shock es una alternativa que en Casio cada vez cobra mayor relevancia y solidez. Las razones son más que claras: relojes deportivos y de datos como los antiguos OutGear o DataBank ya no tienen ni el impacto ni la importancia de antaño. Con casi todo el mundo vistiendo un smartwatch o una smartband, no es que Casio no quiera, es que materialmente es imposible mantener esas líneas tal como lo venían haciendo hasta hace no tanto.

De hecho -os lo contamos hace unos meses-, Collection se ha reducido drásticamente. Líneas especializadas como Marine Gear, Fishing Gear o Hunting Gear ya han pasado a ser casi testimoniales (en el primer caso, pocos meses estuvieron en el mercado los WS-1200 y WSC-1250), no hablemos ya de productos como los SGW-600 de tecnología Twin Sensor, o los TR y HD, también retirados de las tiendas.


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Eso, no obstante, no supone su desaparición, pero sí la reducción a mínimos. Parece evidente que Casio va a quedarse con sus módulos básicos y algún que otro Tide Graph, y para de contar. De los antaño interesantísimos y atrayentes modelos de esas líneas de caja de acero ya podemos ir olvidándonos, lo mismo que de un renovado Data Bank.

Lo malo de esto no es que esas líneas y ese tipo de relojes desaparezcan (que sí, es malo, pero queremos decir que no es todo lo malo), sino que Casio debería irlas sustituyendo por otro tipo de relojes. Productos como los GBD-100 o GBD-200, GBX-100..., nueva tecnología de display, sensores más evolucionados capaces de plantarle cara a la competencia (ritmo cardíaco, smartbands, estadísticas de descanso...). El problema es que no lo está haciendo. Y los pocos que tiene no son competitivos, o dicho de otra manera, no son tan competitivos como su competencia.

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Es un desafío todo esto, ciertamente, pero un desafío que deberían aprovechar en Casio. Bien podrían estar ofreciendo ahora su "F-91" en formato smartband, algo que reafirmara su puesto de liderazgo entre los relojes más populares, porque en la gama elitista ciertamente lo están haciendo bastante bien. Otra cosa es que claro, esos no sean relojes para todo el mundo, ni sean los relojes que hicieron a Casio famosa durante toda su historia.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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18 comentarios:

  1. Anónimo7.9.22

    Los Casio Collection ya no son nada competitivos, ni en precio, ni en prestaciones, cualquier Smarwatch y Smartband se los come en relación calidad precio, eso sin contar con la competencia China y la de empresas deportivas como Decathlon y Sprinter....

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  2. Anónimo7.9.22

    La nueva tecnología de display debe tener la prioridad más alta. En un mundo de tabletas/monitores/pantallas etc. quedarse atrás en el mismo elemento que siempre te ha distinguido es un grave error, verdaderamente imperdonable, incluso masoquista. El resultado del trabajo del hombre es lo único sagrado, lo que verdaderamente y sin pedir nada lo acompaña de la vida a la muerte, sin castigar, sin premiar, sin tener que creer en narrativas mitificadas y sagradas, sin tener que forzar su propia razón en un acto de verdadera violencia. El abrazo del fruto del trabajo humano es cálido y sincero, porque hecho solo de verdad y realidad, porque es un ejemplo real y una inspiración para lo que vas a hacer, sin superestructuras que no nos pertenecen por naturaleza. El sistema hiperconsumista ha perdido el sentido del fruto trabajo humano y lo ha sustituido por el de la ganancia, de la satisfacción del momento. Al hacerlo se acercó demasiado, ciertamente no por casualidad y paradójicamente, pero solo en apariencia, al peligro asociado con cualquier culto, con sus exaltaciones e consuelos, faciles y falaces, totalmente irracionales y antinaturales. Casio debería hacer una serie "Tiempo Para Vivir", por decir, con la humildad de siempre y sin querer inventar algo que nunca ha sido y nunca será, pero con el progreso de nuestros tiempos, para seguir viviendo con satisfaccion duradera.

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  3. Anónimo7.9.22

    Dejad que los Casio se acerquen a mí.

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    1. Anónimo7.9.22

      In Japan they're Shintoists and they wouldn't get your joke. See? He's utterly right.

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  4. Anónimo7.9.22

    Es triste, porque los últimos modelos de Casio no me gustan para nada. Y modelos como el GBX-100, GBD-200, etc. me parecen muy costosos (me parecía incluso mejor el GBD-800 y variantes, que permitían usar el cronómetro de intervalos con otras funciones). No busco sensores, ni sensor cardíaco, y de sobra conozco las grandes desventajas de los smartwatch, al ser éstos dispositivos dependientes de los celulares. Dicen que uno tiene que adaptarse a la tecnología, pero ver lo que se ofrece el día de hoy... en fín, quizás tenga que decir adiós a Casio... sus relojes me parecen cada vez peores, cada vez más caros, y darle expectativa a los ana-digi (que son la unión de lo peor de un reloj análogo y uno digital) y a sus análogos con diseños callejeros, inspiradas en la estética skate o rap, o incluso, música perfectamente desechable y mala como el trap y el reggaetón, efectivamente, son razones para írselo pensando en serio, porque el Casio de antaño está dejando de existir.

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  5. Creo que la moda de los carbonero y en general la moda de los Collection ya ha pasado. Quedan unos pocos que los usan por funcionalidad, y unos cuantos más que los compramos por nostalgia.

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    1. Anónimo7.9.22

      Hoy me voy a poner el carbonero

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  6. Esta tarde mientras volvía de las compras he estado mirando un buen rato las muñecas de la gente, con esto de que es verano y aún se pueden ver brazos desnudos, y no creo equivocarme si os digo que el 95% de los que vi eran smartwatches, incluso ancianitos que no se tenían en pie. Y en la chavalería, mucha smartband, de colorines y tal, eso sí. Casio, ni uno.

    Antes todo lo contrario, salías y raro era que no vieses un F-91 en las muñecas de alguien. Hoy son la excepción. Casio o se pone las pilas o la carrera se le acaba.

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    1. Que por cierto, sí he visto un Casio: el que yo llevaba. Me sentía casi como un bicho raro y todo.

      Entiendo que la gente vaya a por los smartwatches, tienes infinidad de datos pijos de todo tipo, y los hijos les dicen a sus abuelitas "ponte esto que te va a decir cómo tienes el corazón, como duermes...", y se los llevan de calle. Uno de los regalos estrella es precisamente un smartwatch.

      Y Casio mirando para otro lado como si la película no fuera con ellos. Incomprensible.

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    2. Anónimo7.9.22

      La supuesta epidemia ha rematado a la relojería, ahora casi todo el mundo anda preocupado por sus constantes vitales, por eso han tenido tanto éxito las Smartband, han usurpado el lugar que ocupaba el reloj tradicional.

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  7. Viendo el escaparte de un bazar de la zona, he de decir que tienen una buen surtido, tiene pinta de que se siguen vendiendo, aunque quizás más la serie vintage, o los clásicos no serie vintage "pintada de metal" como los f-91.
    Los vintage se ve entre la gente moderna o lo que sea ahora la evolución del concepto "gente hipster" a estos tiempos. También les mola a las señoras.
    El futuro, el mercado dirá...

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  8. Anónimo8.9.22

    Los smartwatch son mucho más cómodos y menos voluminosos que los Casio "modernos". Algunos son realmente ridículos en tamaño para los no fanáticos, prácticamente el 99% de las personas. Los smartwatch tienen correas de silicona blanda que se ajustan perfectamente a la muñeca y no de resina rígida barata, tienen pantallas evolucionadas (también se pueden evolucionar con una CR 2032 normal, con funciones "normales": para empezar, ¿cuál es el punto de Bluetooth más allá de ciertos límites funcionales? ¡Vamos!). ¿Qué decir? Casio ofrece productos atemporales o ofrece emulaciones de productos contemporáneos, que siempre serán los perdedores en la competencia comercial con los smartwatch. En los años 80 Casio determinó su propio tiempo, ahora solo lo ve pasar.

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  9. Quizás el problema es que veo gente que sigue pensando que Casio es tecnología innovadora, como en los 80, y no es así. Quitaros el concepto. Si queréis lo último en tecnología, comprado un smartwatch porque si Casio hiciese algo muy muy innovador en tecnología, solo podría ser un smartwatch y entonces sí que pondríais el grito en el cielo.
    Al final siempre se leen las mismas opiniones, ya sea en un artículo de Zona Casio onen otro.
    Esto es como los automáticos. Si queréis tradición comprad automáticos, si queréis sedentarismo o el culmen de los digitales, comprad Casio. Pero dejad de querer convertir a Casio en lo que ya no es.
    Disfrutad de lo que hay porque es más de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta que estamos en la era de lo Smart.

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    1. Anónimo10.9.22

      No te falta razón, pero el problema es que Casio tampoco es lo que era, no es el cúlmen de los digitales ni tiene la mitad de lo que tenía, ahora solo son gomas de colores que te venden como si fueran relojes de verdad.

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    2. Está haciendo lo que obliga el mundo actual, el mundo del consumismo. No veo que hagan algo que no hacen los demás. Ahora tenemos una camiseta para casa, una camiseta para hacer deporte, una camiseta para treking, una camiseta para verano, una camiseta más de vestir, etc ,etc. Antes tenías una camiseta para todo, igual que los relojes. Y con esto, muchos otros productos. El mercado ahora te hace sentir que necesitas tener todas la combinaciones de colores para sentirte bien, desde las fundas para móviles (varios colores para combinar), diferentes colores de zapatillas,etc etc.
      Casio está haciendo lo que hacen todos, seguir el mercado actual.
      Ojalá en los 80 hubiera habido tantas posibilidades de comprar diferentes G Shock o Casios. no se, siempre es la misma historia y siempre me repito con la misma respuesta.

      Por otra parte, si miramos otras marcas veremos qué no hace nada raro Casio. Swatch hace sus versiones.de colores y los nuevos Seiko 5 llevan ese mismo camino. Cada marca busca su producto estrella que pueda explotar. Igual que unas Converse con sus mil colores.

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    3. Zapatillas de colores siempre han existido, a ver si ahora va a ser eso una novedad. A ver si resulta que eso lo inventó Casio, en los ochenta había correas de colores y con motivos diversos para los relojes de todo tipo, antes de que Swatch las vendiera. Y cambiarse de camiseta cuando venías de fuera todo sudado quizá en tu casa no se hiciera, pero que yo sepa lo hacía todo hijo de vecino.

      Otra cuestión era los relojes, o los coches, que como tenían que durarte toda la vida (o la mayor cantidad de años posibles), y el metal tampoco te permitía muchas florituras, las combinaciones eran limitadas porque estaban orientadas a la funcionalidad. Pero que vamos, en tocadiscos por ejemplo en los sesenta y ochenta había una cantidad de modelos en colores pastel interminable, lo mismo aparatos de radio, máquinas de escribir...

      No, va a ser que los colores los inventaron ahora la generación NiNi

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    4. Yo solo he dicho que en la era actual, todas las marcas de producto buscan vender el mismo productos en mil opciones distintas para crear una falsa necesidad de completísimo.
      De ahí a que no hayas entendido lo que he dicho, ese es tu problema. Más que nada porque lo de la camiseta, tenías una camiseta para ir al colegio y para jugar a fútbol con los amigos. No como ahora que tiene que ser una camiseta técnica transpirable fabricada con última tecnología. Y lo de las zapatillas, que yo sepa existían los colores básicos, no más de cinco y no que ahora tienes infinidad de variantes desde colores arcoiris, pasteles, metalizados, ediciones especiales, efecto llama de fuego, colaboración con Dragón Ball, etc.

      Si no has entendido esto... Es que has leído mi escrito de manera subjetiva en vez de.objetivsmente.

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    5. Perdón por las erratas. El móvil me hace pifias.

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