RelojesDeModa.com

4.22.2021

Triple comparativa: AE-1500 vs AE-1500 vs AE-1500



Sí, puede parecer gracioso el título - de hecho en cierta forma para eso lo hemos puesto así -, pero aunque sean el mismo modelo, son también tan diferentes entre sí que bien merecen una comparativa. Además, dado que el AE-1500 es un reloj que está gustando mucho, realizar esta prueba entre ellos puede aclararles las ideas a un gran número de personas que estén pensando en decantarse por una variante o por otra.

A fecha de hoy existen tres modelos del Casio AE-1500, que son a los que dedicaremos este post, obviamente: el AE-1500WH-1AV como variante "estándar", en positivo y con una combinación de colores digamos "tradicional" en Casio. El AE-1500WH-5AV, que es sin duda el más espectacular de todos, con un exterior amarillo-arenoso (khaki aclarado, en realidad), y detalles en khaki oscuro, tirando al naranja, así como display en positivo pero, además, a triple color. Y finalmente tenemos el AE-1500WH-8BV, el más sombrío, fúnebre, lóbrego... de todos, con detalles en azul, y display en negativo.

Hecha esta necesaria presentación, vamos con las virtudes y - si podemos llamarlo así - "defectos" de cada uno.



Hay que reconocer que el aspecto a "reloj misterioso" del AE-1500WH-8BV es sobrecogedor, muy "gótico" (y muy atrayente).


AE-1500WH-8BV
Es el modelo invertido. Aunque en muchas fotografías (incluidas las oficiales) no lo parezca, en realidad no es un modelo en negro, sino que su exterior, tanto la caja (la parte frontal de la misma, bisel incluido, claro) como la correa, son grises. Esto lo hace diferente, como si fuera un AE-1500 "avejentado", ya usado, desgastado.

Pero si lo que esperáis de él es un display muy visible gracias al hecho de tener grandes dígitos... Sentimos decepcionaros: no es así. Ni mucho menos. Quizá el carecer de tecnología STN le pase factura, porque aunque efectivamente su LCD es de dimensiones considerables, a excepción de estar a plena luz su visibilidad es francamente desastrosa. Lógicamente, se ve mejor que otros invertidos (sobre todo la hora, segundos incluidos), y no hay que forzar demasiado la vista, sin embargo es una visibilidad notablemente menor que la que tienen los otros dos. Uno no disfruta tanto de ese enorme display y de todas sus bondades.


Lo más espectacular del AE-1500WH-8BV es su iluminación, que invierte el LCD y entonces sus dígitos se ven, ahora sí, maravillosamente bien.


Aún así, mencionar dos observaciones: si quieres un invertido medianamente "útil", éste es de los mejores. Que nadie crea ni por asomo que va a ver en él toda la información como si fuera un display de tinta electrónica, pero en fin, de entre lo malos que son los invertidos en cuanto a visibilidad, el AE-1500WH-8BV es digamos "el menos malo". Y recuerda que no es solo la hora, porque si fuese eso, sería un problema menor - al disponer de unos dígitos muy generosos en sus dimensiones -, sino que los iconos y marcas de activación de sus diferentes funciones, que ésos sí que son más pequeños, sufrirás notablemente para verlos.

Y la última observación es que este es el modelo que más se vende de los AE-1500, así que será por algo (no me preguntéis por qué, no le encuentro ninguna razón). Es el primero que se agota, y del que siempre hay escasez. Suponemos que la mayoría se sienten atraídos por su espectacularidad, y al tener un display grande, son de los pocos relojes invertidos que pueden más o menos "disfrutar". Así que si eres de invertidos, pero quieres "ver la hora" - aunque como decimos, no es que se vea genial en él -, de entre los digitales existentes éste es de lo mejor. A no ser, claro, que te vayas a otras tecnologías.


En esta imagen podemos apreciar muy bien los tres tonos a color del bonito LCD del AE-1500WH-5AV: ámbar oscuro en el lateral de la animación, punteado khaki en la parte superior e inferior, y diáfano LCD con fondo claro en el centro.


AE-1500WH-5AV
Este es el modelo más llamativo, espectacular y sorprendente de los tres. A mí me encanta, os lo confieso. Tiene un display con un cierto tono ambarino, y una caja bicolor con el bisel y el frontal en tono khaki preciosa, haciendo conjunto con la correa. Además, con él podemos disfrutar de esa combinación tan atractiva sin perder utilidad, ya que es cómodo de leer y de usar, al contar con un display en positivo.

Quizá el aspecto más desfavorable es que probablemente sea el que peor envejezca de los tres. Su color se irá perdiendo, o "tiñéndose", y si lo usas a diario con el tiempo empezará a acusar el trasiego y el paso de las jornadas sobre su piel. Si no te molesta no pasa nada - a mí me daría igual, de hecho ya veis cómo llevo la caja de mi CPA-100... -, pero si en ese aspecto eres quisquilloso, cuidado con este modelo. Por lo tanto, no es tan sufrido ni disimula tanto el desgaste de los relojes de resina oscura, bien sea en gris como el AE-1500WH-8BV, o en negro como la variante estándar del AE-1500WH-1AV. Eso sí, como decimos, este AE-1500WH-5AV gana en espectacularidad y sobre todo, sobre todo, en un display precioso y absolutamente maravilloso.


Para quien no quiera complicarse la vida, lo mejor es elegir la variante estándar: fantástica visibilidad y un sufrido y neutro color negro de su exterior.


AE-1500WH-1AV
Y concluimos esta comparativa con el modelo estándar, el AE-1500WH-1AV. Si el AE-1500WH-8BV invertido tiene la flecha a la derecha de su frontal, y detalles en azul, y el khaki en anaranjado, éste AE-1500WH-1AV lleva el clásico patrón de Casio: rojo con partes de leyenda en blanco. Junto con su exterior, totalmente negro (caja, bisel y correa), nos encontramos con un modelo muy práctico y funcional, apto para llevar a todas partes con nosotros que cumplirá perfectamente con su cometido sin resultar ni excepcionalmente llamativo, ni estridente.

En lo personal, los estándar siempre suelen ser mis modelos favoritos - salvo raras excepciones, como en el HDD-600, por mencionar una -, y seguramente también sea el modelo favorito de la mayoría que no quiera algo ni raro, ni fuera de lo tradicional. Lo bueno de estas variantes estándar es obvio: que son fáciles de encontrar, y que siempre suelen seguir fabricándose, mientras que las variantes "B", "C" y demás, muchas veces son temporales y Casio no las repone o no mantiene su stock durante temporadas continuadas.


_Triple prueba del AE-1500_

//Podría pensarse que, con un display tan enorme, el LCD del AE-1500 invertido se debería ver maravillosamente bien. Craso error: aunque mejor que otros invertidos - al menos en lo que a ver la hora se refiere -, el resto de información de su display es muy difícil de visualizar.//




Así las cosas, si quieres espectacularidad y nocturnidad, unido a cierto toque "gótico", el tuyo será entonces el AE-1500WH-8BV. Si a esa espectacularidad le quieres añadir la funcionalidad, entonces deberías inclinarte por el AE-1500WH-5AV que, además, tiene una presencia a reloj "de dotación de combate para cuerpo militar estelar" de alucinar, una auténtica pasada.

Y si no quieres ni lo uno ni lo otro, ni lo lóbrego ni lo suntuoso, ni lo tétrico del AE-1500WH-8BV invertido ni lo futurista del AE-1500WH-5AV en tonos khaki (que alcanzan todas las leyendas del frontal, por cierto), entonces deberías elegir el estilo "street", funcional y urbanita, del AE-1500WH-1AV estándar. Difícil decidirse con cual quedarse, ciertamente, pero ojalá todas las encrucijadas con las que nos enfrentásemos en la vida fueran siempre entre tres bellezas como éstas.


Aquí se puede apreciar claramente la diferente tonalidad de la correa del modelo estándar (a la izquierda, negra) y la del invertido (a la derecha, gris).






























































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| AE1500 | | Camparativas | | Pruebas | | Digitales |

15 comentarios:

  1. Lo que no me gusta son estos tornillos falsos en el bisel ... ¡Es ridículo que Casio haga eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vienen haciendolo desde siempre en todo caso, eso de "adornar" las cajas de resina. tiene algo de sentido también, hace al reloj más llamativo, aunque este no lo necesite por ese display tan grande

      Eliminar
    2. Yo pensaba lo mismo cuando recién se lanzó pero, ahora que lo tengo ya en mi colección, que quieres que te diga... no le sientan nada mal. El reloj es precioso y vale lo que cuesta, sin lugar a dudas

      Eliminar
  2. Awesome watches! When I look at the one with the positive display, I'm thinking about a Rangeman GPR-B1000 with a positive display....that would have been so awesome!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecido con el reportaje. Pensaba que la versión invertida con esos enormes dígitos tendría una legibilidad aceptable, pero nada más lejos... ¡Cómo engañan las fotos de estudio, y que interesantes son estas fotos reales!.

    Mi favorito siempre fue el 5AV, y ahora que lo veo en real, me gusta todavía más.

    ResponderEliminar
  5. Me ha decepcionado el invertido, que mal se ve! El "desierto" me gustaba más el tono que tenía en los renders... Aun así muy chulas las tres versiones, un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  6. Solo hay una razón por la que no creo que llegue a comprar uno y no es otra que la gran cantidad de modelos que tengo ya, porque si no es una compra maravillosa.

    Y lo es -a mi entender- por varios motivos: la excelente visibilidad y "ordenación" de la información, como un ProTrek o un SGW pero en otra línea de relojes lo que lo hace muy práctico para el día a día o la batalla directamente. Por supuesto, es un módulo completo, buena luz, buena autonomía, etc.

    De los acabados coincido en que la mejor opción suele ser el estándar, o al menos las resinas negras (sin color), pero tengo que decir que ese kaki mola mucho.

    ResponderEliminar
  7. Qué voy a decir yo que perseguí el 5av durante más de un mes hasta conseguirlo, aunque a decir verdad es más "verdoso" que beige, en las fotos de Casio se veía mucho más claro, aún así es muy chulo y muy cómodo. El negativo también me llama mucho la atención y más al ser gris (que no tengo ninguno así), quizá algún día caiga, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, es un khaki verdoso muy raro, aunque si le da más la luz, se ve más khaki :D

      Eliminar
    2. hola disculpa mi pregunta, y se que no tiene nada que ver con este hilo, pero por casualidad me puedes ayudar en una duda que tengo, en los g shock modelos 5600 y 5610, comparten el mismo diseño de carcasa, es decir tengo un g shock 5600ms y el besel protector de plastico se me rompio y queria saber si un besel de un model 5610 tambien le puede servir, de verdad estimaría mucho si alguien aca me saca de la duda.

      Eliminar
    3. Hola vsl
      No,los Gw-m5610 no son compatibles con los 5600e,ms y derivados
      Para el 5600ms puedes ponerle del 5600e,bb,hr,CL,ect....

      Pedro

      Eliminar
  8. Ayer me los probé en una relojería y del khaki no me gustó el color de la pantalla, el invertido comparándolo con el GBD100 se v mucho peor, así que la versión normal para mí la mejor, muy cómodo, la correa con tacto mucho más dura que la del GBD100 pero claro, comparar 30 euros con 150 no tiene sentido. Aún así las correas del DW5600 o GW5610 o GW9400 o GWN1000 son más incómodas que las del GBD100.La visión de la hora realmente fantástica.En el diseño parece que han fusilado un Skmei.Lo que no me gusta que no se vea la hora en pantalla de cronógrafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora resulta que casio fusila a Skmei cuando ésta tiene como catálogo un 90 por ciento de copias descaradas de casio..

      Eliminar
  9. Anónimo6.9.21

    Hola, tienes razon con la version en negro de pantalla, yo acabo devolverlo esta mañana y he pedido el "normal", vi el "kaki" o militar en persona, y no me gusta, lo veo como desteñido

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!