RelojesDeModa.com

5.28.2020

Delicia de Tough Solares


Esta mañana he puesto mi teléfono móvil a recargar; a su lado, he buscado un enchufe para recargarle la batería al lector de rtfs que uso para las oraciones. Otro de los enchufes lo he dedicado a recargar el Nokia que uso para conectarme a Internet y, en momentos de extrema necesidad, como modem. Finalmente, he tenido que irme al salón para usar otro de sus enchufes para el smartphone. También he aprovechado esta soleada mañana para la recarga del Tough Solar. En este caso, no fue necesario recurrir a un enchufe, ni adaptador de corriente, ni cargador alguno. Simplemente lo he dejado que le diera la luz. Una delicia.

Sí, respecto a todos los aparatos que requieren recarga constante y siempre tener a mano un enchufe, uno no puede evitar sentir un cierto alivio cuando ve que su reloj, sin embargo, puede recargarse por sí mismo. Lo mismo ocurre con las calculadoras solares, capaces de funcionar con una ínfima porción de luz.




No entiendo cómo se puede sentir uno a gusto con un smartwatch, que tienes que medir en todo momento el estado de la batería, cargarlo nada más llegar a casa, cargarlo a la salida, y cargarlo, a ser posible, mientras estás sin usarlo. Me resulta, cuanto menos, llamativo, que la gente haya puesto el grito en el cielo, quejándose por darle cuerda a su reloj mecánico una vez al día (y solo durante unos segundos), lo cual propició, por cierto, el que se popularizaran tanto los mecánicos automáticos - hasta tal punto de estar hoy el mercado casi totalmente copados por ellos -, y sin embargo, no les desagrade tener que estar pendientes de su smartwatch o su móvil dos, tres..., cinco veces al día. Incluso más, cada vez que lo miran, porque la vista se va sin querer hacia el icono de la batería para conocer su estado de carga. ¡Qué fastidio!

También entiendo que, claro, sean los ministros, políticos y famosetes quienes más recurran al Apple Watch. Casi en todas las muñecas de esta gente vemos un reloj de la manzana. Ellos tienen todo el día para recargar su dispositivo, incluso gente que se lo recarga por ellos, y que se preocupan de que, si uno se queda si energía, proveerlos de otro. Pero, ¿para el común de los mortales? ¿En serio eso les trae a cuenta y les facilita la vida? Si de verdad creen o entienden que así es el progreso, que se queden con él. En lo que a mí respecta, prefiero una y mil veces la incomparable comodidad de dejar tu reloj en cualquier sitio con un poco de luz y, sin enchufes, cables, cargadores ni molestos conectores que acaban rompiéndose más pronto que tarde, saber cuando vuelvas a buscarlo que lo tienes de nuevo a tope de carga, y que de ahí no bajará en muchos, muchos meses más.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ,los relojes solares son muy prácticos ,te despreocupas de estar cargándolos todos los días y son fiables ,es una tecnología que debería usarse mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Casio Tough Solar también es bueno! Oremos en oración para que Casio no "caiga" en esta "moda" de un reloj inteligente recargable que está lleno de complicaciones inútiles. ¿Qué uso tendría un reloj así en un entorno apocalíptico sin electricidad? Sin embargo, nuestros sistemas solares simples, ver G5600, estarán allí durante varios años en un momento de oscuridad eléctrica.

    ResponderEliminar
  3. Bonito post y buena reflexión. Me da que pensar a cómo nos hemos ido acostumbrando a recargar dispositivos. Hace 20 años, con mi primer teléfono GSM, se me hacía raro cargarlo cada 4-5 días. Y eso que yo era un pionero de las pilas recargables que nadie utilizaba.

    Ahora estamos acostumbrados a cargar un móvil 2 veces al día, o a la situación que comentáis, que en casa no queden enchufes libres.

    ResponderEliminar
  4. Pedro28.5.20

    La reflexión es acertada.
    Pero lo que ocurre también es,aparte un asunto de que a la gente le gusta ir a la última en todo lo posible, aunque vaya en detrimiento del sentido común.
    Cómo diría el dicho:
    Ande o no ande,pero elegante

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.5.20

    Cuanta contradiccion xD
    https://zonacasio.blogspot.com/2020/05/nunca-mas-un-reloj-solar.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más memoria que nosotros :)

      Supongo que aquel post iba para quienes no les gustan los relojes solares, y este para quienes sí les gustan.

      En cualquier caso tranquilo, también tenemos uno pendiente de publicar en el que se defiende a las pilas ;)

      Eliminar
    2. Anónimo29.5.20

      No, si yo soy "pro" solar xD
      Tengo 4 tough solar y contentisimo :)

      Eliminar
  6. Estimados, soh José Luis desde Chile y junto con saludarles, comento el caso de mi reloj Casio Protrek PRG130Y, que se quedó en blanco hacw ya 3 semanas y a pesar de colocarlo diariamente a la luz solar, sigue sin dar njnguna señal. Si me pudiesen orientar al respecto, les estaría muy agradecido. Muchos saludos a todos y cuidense ( excelente blog ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se quedó en blanco desde H o desde L? Porque si es que tenía baja batería, te va a costar hacerlo arrancar.

      Eliminar
    2. Hola, siempre me marcó H. Eso es lo más extraño,no sé si será necesario un cambio devsu bateria o acumulador, como le llaman. Ahora lo tengo nuevamente "tomando sol". Consulta : tiene solución o ya lo perdì?. Saludos desde Chile.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!