El último invento de Casio nos ha sorprendido. Se trata de una especie de guante que lleva incorporado un dispositivo (que puede ser un smartphone), un lector, y una serie de pulsadores. La intención es que el usuario dirija el lector sobre la información a tratar (por ejemplo, códigos de barras), sin necesidad de contar con ningún dispositivo en su mano. Hasta ahora, para este tipo de operaciones se utilizaban lectores de códigos de barras - de hecho la misma Casio tiene unos cuantos a la venta, y es uno de los líderes del sector -, pero esta invención quiere dar un paso más allá en la libertad del operador, que puede prescindir de llevar en la mano todo el rato el lector.
Por supuesto, una de sus primeras aplicaciones es el mercado empresarial y logístico, en el cual podría tener un considerable éxito. De momento no hay fecha de comercialización, es solo un desarrollo potencial, pero sin duda un importante paso para un dispositivo que busca ser mas anatómico, y darle mayor libertad a los movimientos de sus usuarios.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
¿Un smartphone de pulsera? No, gracias.
ResponderEliminarMe gustan este tipo de innovaciones. Más si son de Casio. La mayoría no saldrán del estado de patente. Llama la atención la fecha de las imágenes 31/10/2018. Si ese fue el momento en que se dibujaron, han tenido tiempo de sobra de explotarlo.
ResponderEliminarBueno, este tipo de cosas tienen detrás un bagaje muy amplio. No olvides que tiran de invenciones anteriores que a veces se van bastantes años hacia atrás.
EliminarA priori parece algo simple y sencillo, y sin embargo a medida que avanzas te encuentras con todo tipo de detalles que van surgiendo o ni se habían tenido en cuenta.
Yo por mi, en vez de tanto avanzar, podrían retroceder y reeditar el w-720 o algún marlin de acero, je je. Bueno, también pueden innovar y con el dinero que ganen, reeditar el w-720 o algún marlin de acero.
ResponderEliminar