RelojesDeModa.com

7.05.2022

¿Es mejor recargar nuestro reloj solar en un día nublado, o en un día despejado?



Llega el verano, hace calor, el tiempo nos invita a salir más de casa. Ver esos cielos azules y despejados hace que nos animemos para aprovechar nuestros relojes solares y "darles un buen chute" y así recargarlos. Con el sol "a toda potencia" puede ser el momento ideal para conseguir que las energías se recuperen y poder ofrecerle a nuestro acumulador un subidón de electricidad que nos asegure autonomía por unos cuantos meses.

Ahora bien, ¿estamos haciendo lo correcto, sacando nuestro reloj solar en esos días de bochorno donde el sol abrasador lo quema todo?

7.04.2022

G-Shock presenta la serie de vídeos "My time"



Ayer G-Shock dio inicio a su serie de vídeos "My time", una serie de cortos publicitarios que llegan acompañados, además, de una web específica. Protagonizados por algunos de sus embajadores y estrellas del momento (Haruna Kawaguchi, actriz y modelo japonesa; Rina Morimoto, influencer; el skater Kyonosuke Yamashita...), llama la atención que en ellos se mezclen relojes de ambos sexos, ya apenas sin diferencia entre G-Shock "de hombre" y "de mujer", habida cuenta de que Casio ya se está dando cuenta que las mujeres usan indistintamente modelos que, antaño, eran destinados a los hombres (eso sin mencionar que las líneas S Series están muy pensadas para ellas, por cierto).

Con estos vídeos G-Shock quiere transmitir el mensaje de que "detrás de cada escena, de cada actividad, hay la trayectoria de una persona que ha sacrificado y desafiado muchas cosas, y G-Shock es el compañero fiel y leal para seguir su ritmo", un "apoyo a las personas que asumen los desafíos a su manera". En el fondo, haciendo mención a la resistencia propia de estos relojes. Encontrarás los primeros vídeos tras el salto.

El curioso caso de Design Atelier y Morgan



Los perfiles de Design Atelier y Morgan (Morgan PL, morgan_bmw, Morgan G-Shock..., depende de la plataforma), son bien conocidos entre las marcas del mundo de la relojería. Famosos por saltarse restricciones, embargos y exponer "secretos" de marcas públicamente, una de sus víctimas más numerosas y con la que suelen ensañarse más es G-Shock y sus modelos. Me consta que en Casio saben muy bien quiénes son y dónde y cómo se mueven, sin embargo, por extraño que parezca, resulta muy chocante que sea la única marca que no es capaz de hacer que retiren sus vídeos, sus imágenes filtradas, ni que sufran castigo alguno por saltarse una y otra vez los embargos a sus modelos y restricciones.

En cuanto a Design Atelier fue -para su desgracia y verguenza, por cierto- famoso hace poco por saltarse a la ligera y sin reparos el embargo de uno de los últimos lanzamientos de Christopher Ward, en concreto su novísimo Christopher Ward C65 Aquitaine. En España fue Guti, precisamente, quien lo denunció públicamente tanto en su bitácora como en su canal de Youtube. Christopher Ward actuó de inmediato y no sólo la gente de Design Atelier probablemente dejará de recibir ya noticias en exclusiva de la firma de relojería, sino que le hicieron retirar toda mención a su novedad en su canal de Youtube.

7.03.2022

"Shock Magazine" número 01, el primer magazine de G-Shock en USA



Para el otoño/invierno de 1997, G-Shock en Estados Unidos lanzaba una interesante publicación: el G-Shock Magazine, en su número 1, y que se ha convertido en todo un objeto de coleccionistas de la marca. Bajo el lema "A magazine for time", en sus diez páginas ofrecía información comercial y de lanzamientos que hoy puede resultarnos fácil de conseguir (entre otras cosas, gracias a esta misma página de Zona Casio, por ejemplo), pero que los jóvenes (y no tan jóvenes) de aquellos años, y aficionados en general a G-Shock, no les resultaba ni mucho menos fácil hacerse con ella.

La verdad es que este magazine está lleno de curiosidades. Fijaros, por ejemplo mencionan que Casio creó su primer G-Shock con estructura absorbente de impactos..., ¡en 1981! Obviamente, se trata de una errata muy rápido de comprobar en estos tiempos, pero que no lo era tanto en aquella época. Habla también de qué premisas debían cumplir aquellos primeros relojes: resistir un impacto de 32,803434 pies (9,998 metros, exactamente, es decir, los 10 metros ya conocidos por todos), resistir inmersiones de más de 656 pies (200 metros), y por ello "es utilizado por los Navy Seals", dicen. Por cierto, que de la pila de 10 años de duración no hablan (no olvideis que estamos ya en 1997, y el módulo de los 5600 originales había cambiado a una pila de menos duración hacía solo dos años atrás).

La bonita lata de los Casio WaveCeptor


FKT-100, el primer reloj radiocontrolado de Casio.


La tecnología de radiorrecepción de Casio, WaveCeptor, era tan innovadora en el mercado que se publicitaba como tecnología "smart". Por supuesto, era lo más "smart" de la época, así que Casio se refería a sus relojes como "the smartest watches in the world" ("los relojes más inteligentes del mundo").

Esta tecnología comenzó a incorporarse a los relojes de Casio a mediados de los años noventa, de hecho el primero en llevarla no fue un G-Shock (contrariamente a lo que algunos piensan), sino un nuevo modelo de la línea Data Bank, un ana-digi denominado FKT-100 lanzado en 1995 el cual, además, era DB30. Su módulo era el 785, y montaba una pila CR2016. Aún no llevaba la denominación de Waveceptor, sólo la leyenda "Receive" de uno de sus pulsadores indicaba su capacidad de recibir señales de radio.

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