3/7/22

La bonita lata de los Casio WaveCeptor


FKT-100, el primer reloj radiocontrolado de Casio.


La tecnología de radiorrecepción de Casio, WaveCeptor, era tan innovadora en el mercado que se publicitaba como tecnología "smart". Por supuesto, era lo más "smart" de la época, así que Casio se refería a sus relojes como "the smartest watches in the world" ("los relojes más inteligentes del mundo").

Esta tecnología comenzó a incorporarse a los relojes de Casio a mediados de los años noventa, de hecho el primero en llevarla no fue un G-Shock (contrariamente a lo que algunos piensan), sino un nuevo modelo de la línea Data Bank, un ana-digi denominado FKT-100 lanzado en 1995 el cual, además, era DB30. Su módulo era el 785, y montaba una pila CR2016. Aún no llevaba la denominación de Waveceptor, sólo la leyenda "Receive" de uno de sus pulsadores indicaba su capacidad de recibir señales de radio.



Tras el FKT-100 llegaría el ana-digi FKT-110. Éste ya incorporaba la denominación de "Wave Ceptor" (con dos palabras separadas).


Su sucesor sería el FKT-110, éste ya con la característica zona reservada para la antena que identificaría a muchos otros lanzamientos posteriores con esta tecnología, y también incorporando ya bien visible la serie de relojes que implementaban tecnología de radio, Wave Ceptor. Pero eso sería ya en el año 2000.

Por todo ello, no es extraño que Casio, como en sus modelos G-Shock o Baby-G, cuidase mucho la imagen de estos relojes y comenzara a venderlos en una lata propia, lo mismo que tenían un embalaje metálico incluso sus Collection de gama media, tales como los hoy ya descatalogados Tough Solar W-S210, y muchos otros. Eran unos tiempos en los cuales un reloj con esta tecnología era un dispositivo enormemente moderno, muy valorado, y obviamente un reloj muy preciado.











| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Waveceptor | | Historia | | FKT100 | | FKT110 |

1 comentario:

  1. Gran reportaje histórico de esos que vale la pena que se conserven 20 años después. Recuerdos que desaparecen de nuestra memoria y de las webs oficiales, pero que ahí están.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!