RelojesDeModa.com

7.04.2022

El curioso caso de Design Atelier y Morgan



Los perfiles de Design Atelier y Morgan (Morgan PL, morgan_bmw, Morgan G-Shock..., depende de la plataforma), son bien conocidos entre las marcas del mundo de la relojería. Famosos por saltarse restricciones, embargos y exponer "secretos" de marcas públicamente, una de sus víctimas más numerosas y con la que suelen ensañarse más es G-Shock y sus modelos. Me consta que en Casio saben muy bien quiénes son y dónde y cómo se mueven, sin embargo, por extraño que parezca, resulta muy chocante que sea la única marca que no es capaz de hacer que retiren sus vídeos, sus imágenes filtradas, ni que sufran castigo alguno por saltarse una y otra vez los embargos a sus modelos y restricciones.

En cuanto a Design Atelier fue -para su desgracia y verguenza, por cierto- famoso hace poco por saltarse a la ligera y sin reparos el embargo de uno de los últimos lanzamientos de Christopher Ward, en concreto su novísimo Christopher Ward C65 Aquitaine. En España fue Guti, precisamente, quien lo denunció públicamente tanto en su bitácora como en su canal de Youtube. Christopher Ward actuó de inmediato y no sólo la gente de Design Atelier probablemente dejará de recibir ya noticias en exclusiva de la firma de relojería, sino que le hicieron retirar toda mención a su novedad en su canal de Youtube.




En el caso de Casio no ocurre lo mismo. Continúan en su canal los vídeos con sus filtraciones, y en sus redes sociales las imágenes que aún no deberían ser públicas. Imagino que en este caso los japoneses habrán decidido no ofrecerle más información adelantada pero, sin embargo, el daño ya está hecho y deberían tratar de proteger mejor su marca porque ni Christopher Ward, ni ninguna firma del sector que se precie, permitiría que alguien publicase sus nuevos pre-lanzamientos con tanta desfachatez como hacen estos tipos, publicándolos en foros y en blogs y exponiéndolos a cientos de miles de visitantes, con el consiguiente daño para la firma relojera. Porque de otra forma, y de seguir permitiéndoles en Casio que hagan estas cosas, eso creará precedente para que todo el mundo también lo haga, y ahí sí que Casio va a acabar teniendo un problema, precisamente por no haber querido obrar antes con la suficiente contundencia.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Filtraciones | | Embargos | | ChistopherWard | | GShock |

8 comentarios:

  1. Design Atelier dijo que solo había sido un desliz, a ver que excusa da ahora porque eso de G-Shock ya no es un desliz

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  2. No hace falta más que pasarse por el canal de Design Atelier para ver que está plagado de "deslices". Es extraño que un novato como yo, con solamente 1.000 suscriptores no haya tenido ese desliz ni una sola vez, mientras que alguien que debería ser experto con 12.000 lo haya cometido, y más de una vez.

    Por cierto que mi vídeo explicándolo está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pRau0f2lF-Y

    Al final el asunto es cómo reaccionan las marcas cuando lo descubren o se lo chivan. Si no hacen nada y si las exclusivas siguen ahí disponibles eso lanza el mensaje de que cualquiera puede hacerlo. Que si él se lo salta, tu también puedes hacerlo. Te toman por el pito de un sereno, y da la sensación de que Casio no tiene los medios o las ganas de controlar esas cosas, así que viva la impunidad.

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    1. Supongo que eso tendrá que ver con la forma de ser de cada persona. Yo si firmo un acuerdo de confidencialidad me gusta cumplirlo, que otros no lo hagan allá ellos y su conciencia.

      Pero es cierto que eso abre la senda para que cada vez más obren con impunidad. En Japón había un japonesito con un blog donde también ponía fotos, Casio debió darle un toque porque ahora te pone una sombra y ya no filtra nada. Y es que a esta gente que publica en Youtube los amenazas con cerrarles el ganal y dejar de cobrar el pastizal que les pagan, y retiran el vídeo ipso-facto. Porque no olvidemos que a ellos la marca les interesa un rábano, lo que quieren es atraer público para que les llegue más dinero, en el fondo lo hacen por la pasta, y de ahí que hoy hablen de G-Shock, mañana de Tissot, y pasado de quien se tercie. Si Casio les hace retirar dos vídeos, el tercero te digo que se lo pensarán muy mucho antes de perder el tiempo en ponerlo.

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    2. Justamente es eso. Si Casio no actúa y encima no parece que lo haga eso sentará un precedente, una impunidad.

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    3. Yo creo que sí hace. Fíjate, el japonés aquel que ponía cosas, ya no las pone, solo sube una foto con sombras y ale :D Así que está claro que algo le habrán dicho y se habrá cortado. Lo que ocurre que estos parece que se lo toman por el pito del sereno.

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  3. Sergi4.7.22

    Buenas noches amigos de ZC.
    Se puede tener la cara más dura pero no ser tan sinvergüenza. Alé me he quedado "a gusto".
    Buenas noches.
    PD se sobreentiende que es al personaje ese.

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  4. Anónimo5.7.22

    The Christopher ward issue Is an honest mistake. I’m still not sure it got scheduled to be posted a few minutes before the embargo lifts. The moment Gati commented about it I sent an email to Christopher Ward to see what to do. Christopher ward said it’s fine and apparently I’m not the only one who posted before the embargo. I just need to make sure that the next review releases on time.

    As for leaked images, I’m obviously simply reporting what has been made public. Casio can choose to file for a copyright claim but as part of journalistic expression it will be pretty hard to claim since I often draw my own content and credit where the source materials are from. This is all within the YouTube content agreement.

    -Design Atelier

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  5. Anónimo5.7.22

    Es muy fácil perseguir a esta gente, el Morgan deben estar pasandole información porque es muy conocido en los foros y siempre filtra de todo. Luego este viene diciendo que bueno, que esa foto se la encontró por ahí y que no hace nada malo, pero bien que aprovecha para que asi le lleguen unos cuantos miles de lectores a su canal en youtube y llevarse un dineral a costa de Casio que es el que pierde porque ya no hay sorpresa con el GB-001 ni hay nada, y todo el dinero que invertirán en su campaña, a la basura.

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