RelojesDeModa.com

10.27.2021

Por qué ves el F-91 de hace unos años, de nuevo en todas las portadas



Desde hace unos días diversos medios de comunicación nos llevan dando la paliza con el proyecto del F-91W "smart" que vio la luz ya en 2017 y que, poco después, se vio actualizado hace más de un año. Una noticia, como veis, nada actual: con una antiguedad de cuatro años. Sin embargo, medios de comunicación de todo tipo (La Razón, Computer Hoy, La Nación...) vuelven a hacerse eco de ello. Son medios generalistas, que se les presupone lo suficientemente serios como para verificar lo que publican, fiables, y actuales. Pero sin embargo, a la hora de la verdad nada más lejos de la realidad y de todo eso, no tienen nada.

Todo comenzó porque alguien en Microsiervos decidió hacerse eco de esa noticia anticuada con el F-91 que, como poco, lleva más de un año por ahí circulando. Y el resto, que siguen ese tipo de blogs a pies juntillas, publicaron la misma coplilla sin preocuparse de investigar ni cerciorarse de nada más.

10.25.2021

¿Qué pasó con Suunto?



Suunto fue durante unos años la marca de referencia en el mundo outdoor. Obligó a Casio a replantearse toda su línea de Pro Trek, e incluso a cambiar su estética y a desarrollar un nuevo producto digital (el PRW-3000 y sus variaciones de los 3x: PRG-300, PRW-30...) pensando solamente en plantarles cara y simulando la exitosa estética que hacía triunfar a los finlandeses.

Durante unos cuantos años, los de Vantaa (la sede de Suunto) eran quienes "cortaban el bacalo". No había famosete, deportista de turno, escalador o aventurero que no tuviera uno. Cedían relojes a diestro y siniestro, los regalaban a la prensa (me prometieron varios para nuestras publicaciones que nunca llegaron, por cierto), los daban a manos llenas a distribuidores y a "influencers" para que los usaran y los dieran a conocer. Y de repente... El obstracismo más absoluto. ¿Qué había pasado?

10.23.2021

Los "Casio F-91" del Carrefour



Actualización: Podéis ver el "vídeo-review" del reloj desde el canal del GES, al final del post.

Original:

Hace poco me encontraba con algunos proveedores que te ofrecen "relojes Casio" sin marca, que te los fabrican, y te los envían a donde quieras. Y supongo que también, si lo deseas, podrías ponerles tu marca o lo que se te antojase en ellos (podrías ponerle "Calio", por ejemplo).

Quizá eso sea difícil de bloquear, de perseguir o de denunciar, pero lo que sí es más fácil de perseguir es cuando eso mismo, o más grave aún, ocurre más cerca o en países como España. Lo digo porque esta mañana me sorprendía y me quedaba boquiabierto al ver cómo el GES publicaba unas fotos en las que se veían clones de los Casio F-91 comercializados por Carrefour en la Península Ibérica. Los relojes tienen el diseño e incluso la marca de F-91W (digo "marca" porque Casio tiene registrado el nombre del modelo), y se comercializan en diferentes colores, todos ellos muy llamativos.

Nuevo número de "Revista Relojes" ya disponible



Te recomendamos que no te pierdas este número de Revista Relojes, es realmente alucinante y viene cargado de jugosísimas novedades. Entre ellas, te contamos el último lanzamiento de Nixon que te dejará boquiabierto, con su nuevo Regulus Expedition con display de tecnología MCLD y sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula, además de termómetro). Es un modelo old-school absolutamente bestial, que por si fuera poco se alimenta de pilas, nada de batería. E incluye una opción que muchos pedían en un reloj con LCD: la posibilidad de que su display "se apague" por las noches o mientras no se use, para no consumir energía.

Pero eso no es todo, porque en digitales hemos tenido unos días muy "movidos" con la llegada de los nuevos Fossil Everett "Pro-Planet"... ¡de alimentación solar por doble vía! Hacía muchísimo que no veíamos un solar de este tipo, desde que Casio abandonara esta tecnología en los ochenta. Pero encima es que en Fossil nos la traen en unos modelos que tienen caja de acero macizo, o bien caja de fibra de carbono. Sin duda un fantástico lanzamiento.

Estas, y otras muchas novedades, las encontrarás en el último número de Revista Relojes que puedes descargar ya desde aquí, o bien desde el canal de Telegram. ¡No te quedes sin tu ejemplar del magazine!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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10.22.2021

Presentación virtual y por todo lo alto de las últimas novedades de G-Shock


Diana Cortés, de Marketing Casio, en un momento del directo.


Además del evento "Refuerza tu estilo" de G-Shock, en donde tuvimos oportunidad de ver en streaming las últimas novedades de la marca de mano de Diana Cortés, Marketing Manager de relojes Casio, y del presentador e influencer Diego Alfaro (además de Mafer Reyes, Gianna Velarde y Grace Hemmerde), con la aparición estelar de Tino Portillo realizando un workshop con los GA-2200 y GM-2100, G-Shock México ofreció por su parte un encuentro virtual con aficionados de todo el mundo a través de su canal en Youtube. En él, se habló de las últimas novedades de la marca, contando sus virtudes y aclarando cosas como que, en general y desde hace unas temporadas, todos los relojes de G-Shock son unisex, sin haber una diferencia entre relojes para hombres o mujeres, y las características generales de los últimos lanzamientos.

En la aproximadamente hora de duración del encuentro online (lo encontrarás al final de este post, tras el salto), nos explican trucos, filosofías de G-Shock, características y funcionalidad, todo ello con ejemplos sobre "samples" (relojes para muestras) reales. En definitiva, dos acontecimientos que no te podías perder si eres aficionado o seguidor de la popular marca de relojes resistentes de Casio. ¡Disfruta del evento (en diferido ahora, obviamente)!

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