¿Qué pasaría si convertimos un humilde Casio F-91 en un smartwatch?


¿Te lo imaginas? ¿No logras hacerte a la idea? Pues deja de esforzarte: la gente de N-O-D-E lo ha hecho por nosotros, y ha realizado un estupendo vídeo mostrando el resultado. O los diferentes resultados, para ser exactos. Partiendo de un F-91 "de toda la vida", han ido modificándolo con distintos "mods" hasta conseguir hacer de algo tan humilde como un F-91, lo más cercano a un smartwatch. Los cambios no son solo técnicos, también estéticos, modificando el frontal del reloj.

El LED original del F-91 (una de las constantes quejas por su poca luminosidad) lo han sustituido por uno más potente, en color blanco que, la verdad, es una delicia. No han parado ahí: le han "incrustado" un chip NFC y en la parte trasera le han puesto un slot para una tarjeta de memoria micro-SD.




Lo más asombroso es que, además, lo venden (sí, ¡lo venden!), el mod completo cuesta unos 38 $, y estará disponible solo temporalmente, aunque la demanda está siendo tan alta que a día de hoy hay que esperar dos semanas para que nos llegue el reloj. Si unos aficionados, con apenas "nada", han logrado hacer ésto, ¿qué es lo que podría hacer Casio si quisiera, verdad?


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Nunca he notado que la luminosidad de un F-91W, sea mejorable, pero la idea de un LCD blanco, la encuentro una buena mejora. Lo de un F-91, con NFC, pues no lo veo.

Lo que comentáis, de que si unos aficionados, han conseguido todo esto, y lo venden por 38$, nos da una idea de lo que una gran marca podría conseguir.

Leonardo Daniel Pedraza Herrera dijo...

Bueno, es una buena alternativa. Y si la batería dura casi lo mismo que el reloj original, o aunque sea un año, está bien!
Qué podría hacer Casio? Qué no podría...si quisieran!

SergioQ4 dijo...

eh eh eh... para que un chip nfc? Y es funcional? Lo mismo para la microSD, cumple alguna función o es solo para transportarla?

zonacasio dijo...

el chip no lo sé, pero obviamente el slot es solamente para que lleves la tarjeta y no la pierdas :D

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...