RelojesDeModa.com

10.23.2021

Los "Casio F-91" del Carrefour



Actualización: Podéis ver el "vídeo-review" del reloj desde el canal del GES, al final del post.

Original:

Hace poco me encontraba con algunos proveedores que te ofrecen "relojes Casio" sin marca, que te los fabrican, y te los envían a donde quieras. Y supongo que también, si lo deseas, podrías ponerles tu marca o lo que se te antojase en ellos (podrías ponerle "Calio", por ejemplo).

Quizá eso sea difícil de bloquear, de perseguir o de denunciar, pero lo que sí es más fácil de perseguir es cuando eso mismo, o más grave aún, ocurre más cerca o en países como España. Lo digo porque esta mañana me sorprendía y me quedaba boquiabierto al ver cómo el GES publicaba unas fotos en las que se veían clones de los Casio F-91 comercializados por Carrefour en la Península Ibérica. Los relojes tienen el diseño e incluso la marca de F-91W (digo "marca" porque Casio tiene registrado el nombre del modelo), y se comercializan en diferentes colores, todos ellos muy llamativos.




Es curioso que esta labor de vigilancia hacia sus propios productos tengan que hacerla seguidores como el GES, y Casio no persigan estas cosas (aunque sí persigan otras, por cierto), y se sigan vendiendo tan tranquila y abiertamente. En países asiáticos, donde este tipo de copias son una lacra (y también en calculadoras, obligando a Casio a registrar hasta la más mínima esquina del diseño de las ClassWiz), Casio tiene sus páginas webs llenas de advertencias, e incluso en Casio México si entramos a algunas de sus páginas nos aparecerán mensajes como el que veis al final de este post. La web española sin embargo, haciendo alarde de su soberano abandono y desidia de lo que ya hablamos en esta misma publicación largo y tendido, no advierte de nada, no avisa de nada, y no informa de nada.

Supongo que, quienes deberían hacerlo y ocuparse de esos temas, están demasiado atareados atendiendo a la gente que pregunta "¡precio!" por sus redes sociales (esto va con ironía, porque sus community managers tampoco responden a eso).





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Falsificaciones | | F91 | | Carrefour | | GES |

25 comentarios:

  1. Que fuerte lo del Carrful F-91W... Porque si es cierto que Casio tiene registrado F-91W les puede caer un buen paquete.

    Esos chinos veo que son la fábrica que hace Shhors, ahora ya no se ve mucho esa marca, me imagino que por eso los producen también como Skmei que se ven iguales.

    No se si os habéis fijado, pero dice módulo japonés. Es un módulo Casio? Seiko? Si es de Casio sería fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro el agua. E incluso pone que es para relojería. O sea que puedes sacar un patinete que sea F-91W, pero encima un reloj... Me parece increíble que pasen estas cosas y que encima al final no pase nada.

      Como el caso de Marea por ejemplo... Que ahí sigue como si nada. Con esos precedentes los de Carrefour pueden estar tranquilos.

      Eliminar
  2. Es lo que tiene la desidia española ,es comunque pasemos de todo
    Solo los quepierden mas y tienen mas reclamaciones ,son los que advierten de lo que sucede
    Que quieren seguir asi pues que lo hagan ,perderan clientes que creeran que sus relojes casio ,no son de calida ,sin saber que lo que han comprado como una ganga en una falsificacion de libro

    ResponderEliminar
  3. Y cuanto vale el elemento? Seguro que poco menos que el original. Me parece que en Primark también los tienen y creo que costaban 8-9 euros

    ResponderEliminar
  4. El F91 de los pikoletos. Lo veo bien para ellos. Viva España!

    ResponderEliminar
  5. Los ví hoy de casualidad y no pude hacer otra cosa que fotos... Ahora pienso que debería comprar uno para hacer un video de semejante copia con el nombre F-91W...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque no tengo un Carreful cerca, que sino me pasaba y te robaba la idea.

      Eliminar
  6. Al final será el video de la semana que viene, me arrepentí e iré por el más tarde. Nos vamos reír tela.

    ResponderEliminar
  7. Pues me toca ir al carrefour hoy! A ver si lo encuentro....lo más increíble de la historia es que es un producto..... totalmente legal!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírame a ver si lo tienen en granate, Joker

      Eliminar
    2. No sé si totalmente legal o totalmente sin impunidad, en eso supongo que lo sabrán Carrefour y Casio.

      Eliminar
    3. Sinceramente creo que hacen la vista larga y listo. Ya lo vimos con Marea (que por cierto, se siguen vendiendo).

      Eliminar
    4. Anónimo24.10.21

      Y aunque se lo digan, en Carrefour no les harán ni puñetero caso a Casio.

      Eliminar
    5. Pues a Marea les ha salido un duro competidor con los C-91W a 3€.
      Y no os olvidéis de Radiant, que bueno, al menos era el W-59 que ese supuestamente no está registrado: Radiant fusila al W-59.

      Eliminar
    6. El solo hecho de ser un producto tan plagiado habla mucho y bien del original. Es posible que el F91W sea además del más vendido de la historia el reloj más plagiado? Ojo a eso...fácil de plagiar, reconocible como icono de Casio y como icono digital. Por algo va a arrasar en la segunda semifinal....

      Eliminar
    7. *quería decir primera no segunda...

      Eliminar
  8. ¿Los hay en los Carrefour de toda españa? ¿Nos podéis decir qué colores hay, por favor? ¿Los hay en el azul oscuro?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24.10.21

    Por favor decidnos colores y precios. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.10.21

    Solo por la Correa ya vale la pena.

    Reloj f91w Carrefour: https://www.carrefour.es/reloj-digital-unisex/VC4A-14149610/p?skuId=6312520105&selectedSize=

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24.10.21

    Esto es lo que ha estado buscándose Casio y con creces. Me explico: si tanta importancia les dan a los relojes de coloritos y a ir a la moda, al final la gente acaba por no importarles el módulo o lo que que lleve, solo el ir a la moda y los colores. Y espérate cuando empiecen a salir los GA-2100 a diez euros. Teniendo estos a 3 euros, ¿quién va a pagar más por el original? Si total lucen lo mismo, que es lo que importa ahora.

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que el rojo y el azul me gustan mucho. Pero por tirar un poco de las orejas a los señores de Carrefour, ¿qué quieren decir con esto? "Reloj infantil unisex, digital de varios colores. -:0% Plastico 100 %"

    Entiendo que los F-91W sean para ellos infantiles, pero ¿cómo se entiende que es un 0% de plástico 100%? Si no tiene plástico puro, ¿qué tiene?

    ResponderEliminar
  13. No si al final acabamos todos con uno jaj

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!