1.22.2014

G-Shock Australia nos desvela otro secreto: los nuevos TS "Team Sports" en todo su esplendor


G-Shock Australia ha vuelto a sorprendernos con la multitud de colorido que estrenarán unas nuevas series exclusivas de varios de los modelos G-Shock, adelantándose una vez mas a su presentación oficial. Se trata de las TS o "Team Sports Series".

Colores eléctricos (a veces que incluyen a las correas y el bezel, en otras ocasiones alcanzan algunos elementos como sub-biseles, agujas y marcas horarias), que tendrán, de momento, dos modelos: los nuevos GD-120 (GD-120TS) y los GA-110 (GA-110TS). Aun siendo enormemente llamativos, al menos estos modelos no tienen los colores tan eclécticos de otros relojes que hemos visto hace poco (los del GA-310-4A, sin ir más lejos), e incluso algunos tienen llamativos colores de exterior como los del precioso GA-110TS-8A4 que puedes ver en una de las imágenes que te adjuntamos. También destacar el precioso efecto a "envejecido" que han logrado en la bonita máscara del GD-120TS-1D, o las agujas, motivos y leyendas "neón" del GA-110TS-8A3.

La nueva G-Shock+ para Android ya disponible para su descarga


La nueva actualización para los relojes G-Shock con Bluetooth ya está disponible en Google Play, como bien sabes, el sitio oficial de descarga de aplicaciones de la plataforma Android. Esta actualización, lanzada el pasado día 16, soporta ya los nuevos controles para reproducir música de los recientemente lanzados modelos G-Shock de la serie "B", los GB-6900B, GB-X6900B (el "big case") y GB-5600B. Lógicamente, también es recomendable su uso para los antiguos serie "A" (GB-6900A, GB-5600A) por cuestiones de mejora en funcionalidad, aunque, obviamente, no podrán utilizar en ellos las nuevas características de las últimas versiones de G-Shock.

Los dispositivos "oficiales" soportados son el Samsung GALAXY S4 y el Samsung GALAXY Note 3. Si estás interesado en ella ya la puedes descargar directamente accediendo a este link en Google Play.

| Redacción: Zona Casio

1.21.2014

HdR te pide ayuda (y si lo visitas, no deberías darles la espalda)


Hace algún tiempo conversaba con Adan, uno de los moderadores del foro Comando G que, como sabéis, forma parte a su vez del foro mucho mayor dedicado a la relojería, HdR. Le decía lo "canutas" que me hacía pasar a ratos este blog y que si no fuera por la ayuda de bastantes manos (en diseño, y también en herramientas de maquetación y configuración que consiguen que no tengas que dedicarle toda la mañana a escribir un artículo, lo cual sería imposible prácticamente para alguien que no vive de esto y que simplemente lo hace por afición y con el ánimo de prestar un buen servicio a toda la enorme comunidad de "los Casio") este sitio sería prácticamente imposible de llevar.

No soy el único, y eso que este blog -como queda patente nada más entrar- se sostiene gracias a la plataforma de Blogger. HdR ha tenido también sus problemas que les han obligado a cambiar de servidor y, con ello, los gastos se disparan (y mantener un servidor mensualmente no es algo ni fácil, ni barato, os lo aseguro). Por eso desde allí piden la colaboración para que muchos de los que soléis pasar un rato entretenido y os sirve de información (y formación) podáis aportar vuestro granito de arena y arrimar el hombro. Creo que es una buena forma de mantener esta afición en un sitio que hace (y a hecho mucho) por engrandecer este mundillo de la relojería que tanto nos apasiona.

¿Casio lo hace bien o lo hace mal en publicidad?


Nos ha gustado la buena acogida y el encendido debate que tanto aquí como en el foro del Comando G los seguidores de Casio habéis estando dando como respuesta a nuestro post de este fin de semana pasado, donde le proponíamos a Casio un patrocinio un poco más cercano a gente aventurera y no el simple "famoseo".

Debate y una crítica siempre constructiva es lo que buscábamos, una forma de llamar su atención y de darles un punto de vista diferente fuera de las "palmaditas en la espalda" que sus seguidores en las redes sociales suelen darles (que, por otra parte, para eso les siguen). Un "feedback" diferente que a veces en Zona Casio creemos interesante incentivar.

Comparativa: W-720 vs W-202, el rey y el sucesor


La llegada del W-202 supuso un guiño a los modelos originales de Casio y en cierto modo un retorno a los orígenes, a aquellos modelos de caja rectangular, ligeros y con módulos completos. Pero, paradójicamente, también supuso el fin de la vida en el mercado del W-720, uno de los últimos ochenteros que quedaban (con el permiso del F-28 y F-84, que continúan fabricándose).

¿Qué es lo que nos ha traído de nuevo el W-202 que el W-720 no tuviera? O, si se quiere ver así, ¿qué función o característica se ha quedado por el camino con la aparición del W-202? Sin duda lo primero de lo que el W-202 carece salta a la vísta y es patente: un cristal mineral. Casio ni siquiera monta ya cristales minerales en las versiones de la serie W más superiores (y más caras, por lo tanto), de modo que ¿para qué iba a mantener algo así en un modelo más básico? También se ha perdido el doble horario y, por supuesto, la función REM.

1.20.2014

¿Casio convertido en una "marca blanca" y más barata? ¿Te comprarías sus relojes?


Una gran mayoría nosotros vamos a los supermercados y nos vemos obligados, por obvias cuestiones económicas, a elegir diferentes productos de los denominados "marcas blancas". Cuando llegamos a casa y nos paramos detenidamente a informarnos un poco más sobre esos productos, en muchas ocasiones nos damos cuenta que los fabrican y los envasan fabricantes bastante "famosos" o conocidos, que luego dejan en manos de la gran superficie su distribución. Por ejemplo, la lejía del Lidl la fabrica Neutrex. Clesa, conocida por sus productos lácteos, se encarga de envasar también la leche desnatada del Eroski, mientras que el pan de molde de este supermercado corre a cargo de otro famoso fabricante, Panrico. La multinacional de la alimentación Nestlé, que tanto glamour quiere darle en su publicidad a sus chocolates, se encarga de fabricar, por ejemplo, el económico chocolate para el DIA, mientras que los Firstline, esa denostada línea de electrodomésticos que tan mala fama tiene, se encarga -entre otras- de su fabricación la coreana Daewoo. Y así podríamos seguir y seguir en un listado de marcas y productos casi interminable.

¿Y en relojes? ¿Te imaginas que una de estas marcas blancas se encargara de la distribución -y el etiquetado personalizado- de relojes Casio, y los vendiera en la sección de relojería de sus grandes superficies a un precio notablemente más asequible gracias, entre otras cosas, a que ellos mismos se encargasen de su distribución? Otra de las ventajas sería el ahorro enorme en publicidad que se llevaría. ¿Estarías dispuesto a comprar un Casio idéntico en prestaciones y funcionalidad pero que no llevase el logo "Casio" en el frontal sino, pongamos por caso, Ansonic -que, a propósito, es la marca blanca de electrónica y electrodomésticos de Hipercor, cuyo fabricante es la turca Zorlu-?

1.19.2014

Suunto es el primer reloj en llegar al Polo Sur en solitario


Casio en España debería estar algo más avispado con cosas como esta. Sé que con la crisis todo está muy complicado, sé que todo el mundo busca patrocinios de todo tipo, y sé... bueno, sé más cosas, pero también sé que regalar un reloj a este tipo de personas no cuesta mucho y puede revertir en una publicidad y en una difusión considerable. Ahí tenemos por ejemplo a Miquel Silvestre, cruzando Asia, luego Africa, luego América... con un Casio en su muñeca que podría haber tenido incluso presencia en su moto y equipaje en forma de publicidad gráfica (pegatinas) si Casio se hubiera preocupado de ello a un precio casi irrisorio (me refiero irrisorio en comparación con lo que invierten en los artistas del pop y rock, que está muy bien, pero que no lo son todo). Y también está muy bien patrocinar a estrellas mundiales de la escalada y del alpinismo, pero esa gente no necesita tanto esos apoyos como estas personas, porque tienen recursos de sobra y más.

¿Por qué cuento esto? Porque Suunto, con sólo hacer eso con Juan Menéndez Granados, se ha convertido en el primer reloj de orientación en llegar al Polo Sur... ¡en bicicleta, en solitario, y sin asistencia! Estamos hablando de más de 1.100 kilómetros en completa soledad bajo temperaturas extremas con sólo la fuerza de sus piernas. ¿Por qué no puede hacer eso Pro Trek? No lo contesto. Simplemente ahí lo dejo. Que alguien en Casio se ponga las pilas (y a poder ser una CR-2032 "bien gorda") porque no me gusta ver a sus rivales más directos haciendo las cosas que un Pro Trek puede hacer dándoles mil vueltas. Eso también son ventas. ¿O alguien piensa que no?

| Redacción: Zona Casio

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!