RelojesDeModa.com

1.20.2014

¿Casio convertido en una "marca blanca" y más barata? ¿Te comprarías sus relojes?


Una gran mayoría nosotros vamos a los supermercados y nos vemos obligados, por obvias cuestiones económicas, a elegir diferentes productos de los denominados "marcas blancas". Cuando llegamos a casa y nos paramos detenidamente a informarnos un poco más sobre esos productos, en muchas ocasiones nos damos cuenta que los fabrican y los envasan fabricantes bastante "famosos" o conocidos, que luego dejan en manos de la gran superficie su distribución. Por ejemplo, la lejía del Lidl la fabrica Neutrex. Clesa, conocida por sus productos lácteos, se encarga de envasar también la leche desnatada del Eroski, mientras que el pan de molde de este supermercado corre a cargo de otro famoso fabricante, Panrico. La multinacional de la alimentación Nestlé, que tanto glamour quiere darle en su publicidad a sus chocolates, se encarga de fabricar, por ejemplo, el económico chocolate para el DIA, mientras que los Firstline, esa denostada línea de electrodomésticos que tan mala fama tiene, se encarga -entre otras- de su fabricación la coreana Daewoo. Y así podríamos seguir y seguir en un listado de marcas y productos casi interminable.

¿Y en relojes? ¿Te imaginas que una de estas marcas blancas se encargara de la distribución -y el etiquetado personalizado- de relojes Casio, y los vendiera en la sección de relojería de sus grandes superficies a un precio notablemente más asequible gracias, entre otras cosas, a que ellos mismos se encargasen de su distribución? Otra de las ventajas sería el ahorro enorme en publicidad que se llevaría. ¿Estarías dispuesto a comprar un Casio idéntico en prestaciones y funcionalidad pero que no llevase el logo "Casio" en el frontal sino, pongamos por caso, Ansonic -que, a propósito, es la marca blanca de electrónica y electrodomésticos de Hipercor, cuyo fabricante es la turca Zorlu-?



Esto puede parecer algo utópico, y si crees que no llegará el día en que lo veas, te puedo decir que te equivocas. Un claro ejemplo de ello es el fabricante Citizen, cuya marca Q&Q se encarga de producir relojes para el fabricante de los relojes italianos Laurens, convenientemente remarcados con "el logo cambiado" pero idéntico exterior, funciones y características. Como Laurens no tiene que preocuparse en importar uno a uno cada reloj de manera "extraoficial" (Q&Q tiene una presencia en Europa simplemente testimonial) ni en gastos casi minoristas, pueden establecer unos precios realmente competitivos.

Por poner un ejemplo, y para que lo veas gráficamente, uno de los relojes calculadora de Laurens, el L123J900Y, cuesta 29 €. El mismo modelo en Q&Q comprado en España cuesta nada menos que 36 €. Increíble, ¿verdad?

Obviamente, hay muchas marcas que venden movimientos desde tiempos inmemoriales (Casio mismo utiliza movimientos Miyota), pero una cosa es adquirir el movimiento "al desnudo" y luego ir montándolo y diseñándolo la propia marca, y otra muy diferente es adquirir el reloj completo, remarcarlo, y venderlo luego a un precio mucho más competitivo merced al ahorro de costes en distribución, publicidad y un largo etcétera (que es una parte muy importante del precio final que paga el consumidor).

| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Los relojes, además de una herramienta para medir el tiempo, son para muchos, sobre todo profanos, símbolos sociales, de forma muy parecida a los coches.

    En este sentido, la marca prima, y la gente tenderá más a comprarse un reloj con el nombre Carolina Herrera, aunque el movimiento sea una castaña, que un Casio, con un módulo alucinante solo por la marca.

    De igual forma, muchos preferirán un BMW 116, antes que un Seat Leon Cupra.

    No descarto que en los relojes se llegue a la marca blanca, en enormes cadenas de distribución tipo wallmart, en ese caso hablaremos de relojes como herramienta, y de coste básico. Es decir, funcionaría con los F-91W, pero no funcionaría con la mayoría de modelos de Casio.

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo un poco con Guti. Puede que en muchos relojes tipo Edifice pase eso, pero si me dan a elegir un "marca blanca" PRG-270 como el de la foto por 100 euros, y un Casio ProTrek por 120 o 130, yo elegiría el "marca blanca" (siempre que fueran idénticos y tuvieran lo mismo). Y creo que lo mismo que yo muchísima gente. En la franja de consumo que se mueve Casio el precio es muy importante.

    Fuera de Casio no digo nada. Si hablamos de Rolex y cosas así en ese caso sí pienso que una marca blanca no triunfaría, pero con Casio sí. Por eso creo que no lo harían.

    ResponderEliminar
  3. Si CASIO hiciera esto, supongamos que un reloj de 100€ nos costase 80€. Bien, dinerito es dinerito, pero...si lo piensas...yanto no es por un reloj que va a estar muuuuchos años en tu muñeca. Como se ha dicho, si fuera un...Hamilton de 1000 pavos, pues sí, te ahorras 200. Peeeeeero, yo prefiero pagar 20 pavos mas y ver mi logo de CASIO. Por algo es mi marca favorita de relojes desde que tenia seis años.
    También reconozco que en el caso de Lorus, no me importa llevar Lorus. Pero Casio...yo creo que es otro rollo. ¿No es por eso que leemos este blog a diario? je je je

    ResponderEliminar
  4. Si CASIO hiciera esto, supongamos que un reloj de 100€ nos costase 80€. Bien, dinerito es dinerito, pero...si lo piensas...yanto no es por un reloj que va a estar muuuuchos años en tu muñeca. Como se ha dicho, si fuera un...Hamilton de 1000 pavos, pues sí, te ahorras 200. Peeeeeero, yo prefiero pagar 20 pavos mas y ver mi logo de CASIO. Por algo es mi marca favorita de relojes desde que tenia seis años.
    También reconozco que en el caso de Lorus, no me importa llevar Lorus. Pero Casio...yo creo que es otro rollo. ¿No es por eso que leemos este blog a diario? je je je

    ResponderEliminar
  5. Comparto más la idea de Peugeot. Es decir, hay marcas que lo que venden es precisamente eso, su "marca", pero no creo que Casio venda eso.

    Ya se publicó aquí algo hablando de la cantidad de gente que cree que Casio es un fabricante de relojes baratos y corrientes. Casio no tiene precisamente fama de ser un fabricante de buenos relojes, aunque sí lo sea.

    Estoy con Guti en que la gente compraría antes un BMW que un Seat León, aunque tuvieran el mismo motor, pero en el caso de Casio, sólo unos pocos lo harían. Yo sí, porque aunque tengo pocos relojes todavía (sobre todo comparado con Jokerblue), comparto la idea de sorderita, y no rompería el "glamour" de todos mis Casios con la marca "Kosia", por unos euros de más...

    ResponderEliminar
  6. Me dejas alucinado, a Q&Q la conocía, ¡pero no tenía ni idea de la Laurens esa!
    Yo coincido con Sorderita en mi opinión. Nosotros nos compraríamos Casio y fijo que pagaríamos esos 10 o 20 euros de mas, pero la gran mayoría de gente ni por asomo, porque como dicen algunos compañeros Casio a ras de la calle tiene una fama de relojes "de usar y tirar" que va a ser muy difícil cambiársela, por lo menos en Spain.

    ResponderEliminar
  7. NO, bajo ningún concepto compraría un reloj de marca blanca. Para productos de primera necesidad, alimentación y alguna cosa más si que me parece muy bien lo de las marcas blancas...pero en relojes como que no. Sería dar una patada a toda la historia y tradición de la marca. No es sólo el reloj, es la imagen que da. Al menos es lo que yo pienso. El caso que exponen de BMW vs Seat no es lo mismo, ya que ambas son marcas consolidadas y con su propia imagen (Seat no es una marca blanca), pertenecientes a dos gamas distintas -no se si me explico- Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón, Seat no es una marca blanca, quizás la comparación no haya sido muy acertada, pero la "idea" era la que ha quedado expuesta y que casi todos han captado. Quizás, lo mismo que con el reloj "Kosia", habría que haber dicho el coche "MUVE" en vez de Seat.
    Sustituyamos, pués, la palabra Seat León, por "Muve Lion" y quedará más correcto.

    ResponderEliminar
  9. ¿casio aun mas barato? eso es casi imposible, ya comenté una vez cuando un compañero de trabajo se reia cuando le comenté que mi casio costaba 100 euros, yo no se si se reia de que fuera de plastico o de que fuera casio
    lo que casio deberia de hacer seria subir un poco los precios de las gamas bajas para darle un poco mas de caché a su marca.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso: Yo hubiera jurado que casio tiene marca blanca, o que por lo menos le manofactura a otras marcas... cosa entre paréntesis que hacen muchísimas otras marcas... Si no todas. El tema en todo caso no sería una cuestión de precios, sino de calidades.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!