9.07.2012
Septiembre nos trae relojes para que te vayas a rezar: nuevos CPW-500
Con cosas así de Casio, uno se pregunta cómo no le van a relacionar con Al-Qaida. La verdad, hay ciertas formas de interpretar estos gestos por parte del fabricante japonés, pero si hay una línea que ninguno debería cruzar (ningún fabricante, queremos decir) es la de la política (nadie debería lanzar "oficialmente" un reloj del PP o del PSOE, por poner un ejemplo), otra que tampoco debería mezclarse es la de la religión. Me imagino que el mundo musulmán estará encantado con estos relojes, pero ¿le merece la pena a Casio? ¿Realmente es tan importante que un reloj señale la dirección de la meca?
Que me perdonen todos los que sean musulmanes, lo digo con todos mis respetos, pero no entiendo un reloj que te calcule la ubicación de la Qibla. No pocas personas ponen el grito en el cielo (probablemente con buena parte de razón) dudando de la utilidad de modelos que tienen, por ejemplo, Bluetooth, pero... ¿y éstos? ¿Qué sentido tienen?
No es la primera vez que Casio lo hace. Ya en los noventa lanzó el "islamic prayer compass watch", el CPW-310. Ahora vuelve a darle una vuelta de tuerca presentando nada menos que seis nuevos modelos con esta función. Eso sí, aparte de esta función, el reloj en sí no es gran cosa. Bueno, está cargado de funciones, pero trabaja con dos pilas SR927W, y con una duración de sólo dos años. Es decir, que "la meca" te va a salir cara. Encima con unas cajas de resina y un cristal también de resina, además de una resistencia al agua de hasta los 50 metros, no se puede decir que sea el mejor trabajo de Casio.
La línea bajo la que los presentan es la "Prayer Compass" ("brújula de oración", más o menos), y dicha brújula se sitúa en el centro del reloj, en el lugar donde habitualmente se encuentra el segundero en los analógicos. Su punto bueno es que la brújula también puede indicar el norte, por lo que se puede llegar a utilizar, en caso necesario, como una brújula convencional.
Poseen alarma de oración, calendario de oración, termómetro, cronógrafo de 24 horas, temporizador de 100 minutos, cinco alarmas, señal horaria, calendario automatizado (hasta el año 2099), y tono de operación de botones desactivable. Su tamaño es de 49,8 X 44,6 X 12 mm, y su peso es de 43 gramos en las variantes de correa de resina, mientras que las de brazalete pesan 113 gramos.
Sus variantes serán: CPW-500H-1AV (CPW de "Compass Prayer Watch"); CPW-500H-9AV, CPW-500HD-1AV, CPW-500HD-7AV, CPW-500HG-1AV y CPW-500HL-1AV. De todas ellas tienes aquí imágenes.
De momento Casio España no lo ha anunciado, de modo que puede que se quede únicamente en el medio oriente, que es su principal mercado objetivo. Sobra decir que no lo echaremos en falta.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
¿por qué crees que los sacan? porque venden como churros. tu sabes cuantos arabes hay por el mundo? es la religicion mas extendida
ResponderEliminarCuando en el mundo islámico se abusa y se maltrata tanto a los derechos humanos, y se lapida a mujeres, sacar estos relojes me parece una falta de respeto para todas las mujeres y unos relojes de muy mal gusto. En mi opinión claro.
ResponderEliminarÉse es el problema al que me refería en el artículo, este tipo de cosas solo crean controversias y malas vibraciones, divisiones en lugar de unión.
ResponderEliminarQuiero aclarar que vaya ante todo mi máximo respeto por todos los que practican o son islámicos, del mismo modo que con los cristianos o con cualquier otra religión "de buen corazón", pero dicho esto, no acabo de entender éste tipo de relojes. Realmente no llego a comprender su utilidad.
Y ahí siguen, sacando reediciones de los noventa, la peor etapa sin duda de casio. Y no cambian. Ya podrian ponerse y sacar reediciones de los ochenta con caja de metal, que seria mucho mejor.
ResponderEliminarun reloj para los moros. ¡pero si los moros ya no se compran estos relojes, se compran las copias falsificadas que son más baratas!
ResponderEliminarSin entar a valorar lo utiles o no que sean, los relojes en sí son muuuuuuy feos.
ResponderEliminares increíble que se dediquen a hacer estos relojes cutres, salchicheros, que no sirven de nada, con un blister de pilas en su interior, sólo por tener contentos a los moros, y no dediquen el tiempo en hacer versiones de los pro trek baratas como estos estandar. Solo para tener contentos a los que les compran los f91 para hacer bombas
ResponderEliminarPor favor, no hagáis comentarios para insultaros unos a otros. Gracias.
ResponderEliminarTendrán su público, como todos. Y no, me parece que solo se venderán en zonas de africa y turquía y por ahí, no creo que los pongan en el resto del mundo a vender.
ResponderEliminarSe podrian convertir en una prenda que te identifique como musulman, casi como obligatoria por las funciones tan curiosas que tienen.
ResponderEliminaruh porque tanto odio hacia los moros? acaso no trabajan mas que ustedes? su pais se fue al traste cuando echaron a judios y arábes, si hay algo que al español no le gusta es trabajar, a vivir de los alemanes...
ResponderEliminar¿a qué españoles te refieres? a los que escriben en este blog, o a los que comentan? como sabes que los que comentan son españoles? Yo no soy español. ¿Tu si?
ResponderEliminarPor lo que se ve hay mucho moro que lee este blog. Ignoraba que en las escuelas coránicas enseñaran español.
ResponderEliminarTiene toda la pinta de ser una amenaza de alguna célula terrorista hacia casio: "o nos haceis un reloj, o os ateneis a las consecuencias".
ResponderEliminarChicos, vamos a bloquear los comentarios en esta entrada. Si alguien quiere decir algo decidlo en las próximas horas, porque a partir de mañana ya no se podrá comentar más en esta entrada (en el resto del blog podréis poner lo que queráis, como siempre, por supuesto).
ResponderEliminarSaludos.