1.04.2024

Nueva variante para el Casio W-800

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El Casio W-800H-2AV acaba de llegar al mercado, y próximamente lo hará otra nueva, denominada Casio W-800H-5AV, con el mismo módulo 3240, y con su misma "filosofía", es decir, caja a color tintada, y correa también a color. En este caso el color es un tono marrón, que se combina con leyendas grisáceas y un display en positivo.

Casio aún tiene que confirmar si llegará al mercado europeo (lo cual todavía está pendiente), porque pudiera ser que esta versión del W-800 se destinase para el mercado americano, mientras que la azulada se comercializase por Europa. Ojalá no sea así y ambas se distribuyan a nivel global, pero es algo que puede que ocurra.


Todas las nuevas variantes "U", al completo

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Ya sabéis que Casio está actualizando muchos de sus modelos de la firma G-Shock al LED, es decir, su iluminación, que hasta ahora poseía tecnología electroluminiscente (EL), pasa a ofrecer tecnología de diodo luminoso (LED). Para diferenciar estos modelos de "los antiguos", en algunos casos G-Shock les ha añadido una "U" en su nomenclatura (de "Updated"), con el fin de que sean fácilmente reconocibles.

Hay que destacar, no obstante, que el resto de especificaciones prácticamente no varían, y al contrario de lo que ocurrió en los anteriores GW-5000U y GW-M5610U, que modificaron todo el módulo, en estas actualizaciones casi solamente cambia la mencionada tecnología de iluminación que os acabamos de describir. Decimos "casi" porque ahora algunos ofrecen Super Illuminator, y la pila aumenta su autonomía dependiendo del modelo hasta los 5 años. Por todo ello, y para ayudaros a diferenciarlos, publicamos un listado con cada una de las nuevas variantes y su también nueva denominación, así como la numeración de su estrenado módulo.

Los diferentes conceptos de protección: Nixon VS G-Shock

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El modelo Regulus de Nixon presume de ofrecer también una resistencia ante impactos y golpes, pero desde un enfoque un tanto particular aunque, básicamente, siga siendo el mismo concepto de reloj de G-Shock con unas características técnicas similares a un módulo digital básico de Casio.

Menciono esto por algo que me ha hecho gracia: la capacidad para resistir impactos se basa en una tecnología ya muy afianzada en el mercado de móviles y smartwatches: la espuma Poron de Rogers Corporation, que no es más que una lámina de espuma de poliuretano que se suele adherir a los displays o a las placas base para absorber así la energía que llega a esas piezas (o para contrarrestar la deformación producida por esa energía sobre estos componentes).

1.02.2024

Casio cambia la clasificación de Pro Trek y, oficialmente, dejan de ser "relojes"

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El pasado mes de noviembre ocurrió una cosa muy curiosa. El Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual publicaba una nueva concesión de la marca Pro Trek a Casio pero, curiosamente, no lo hacía en la clasificación de Niza número 14 (correspondiente a "relojes"), y que fue la clasificación elegida por Casio cuando, el 27 de diciembre de 1991, registró la marca. En su lugar, ahora lo hizo dentro de la clasificación número 9, que no incluye elementos de relojería.

Esta clasificación (en la WIPO se puede consultar la lista completa de dispositivos y objetos que se incluyen en ella), sin embargo, incluye "smartwatches, wearable activity trackers", así como "pulse meters, heart rate monitoring apparatus, body composition monitors". Es decir, son dispositivos "inteligentes" para el deporte, la aventura, la exploración... Entre otros muchos cometidos.

Casio mira hacia África

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Los relojes de Casio tenían un notable vacío, como bien sabemos, en países africanos y de medio oriente. Pero en este 2024 será uno de los objetivos de Casio, mirando hacia esos mercados donde los relojes de cuarzo convencionales aún tienen mucho que decir, y una prometedora y numerosa clientela.

Uno de los primeros pasos ha sido inaugurar una nueva tienda en El Cairo, enfocada a la línea G-Shock y que será solamente el preámbulo de otras muchas que llegarán, según confirmó el Director General de Casio en Medio Oriente y África, Mahmoud Al-Gabsha, diciendo que esa tienda era el primer paso "de un plan de expansión de tiendas minoristas a gran escala. Estamos interesados en aumentar nuestra presencia minorista abriendo más tiendas G-Shock, que brinden a nuestros clientes leales las últimas colecciones de relojes y cumplan con los altos estándares de servicio asociados con la marca Casio".

Casio es bien conocedor que en aquellas regiones los canales de venta online no tienen mucha introducción, y que el cliente prefiere ver, tocar y probar el reloj que piensa adquirir, por lo cual la presencia física de una tienda es imprescindible.


12.31.2023

La importancia de Casio en el mundo de las cámaras digitales

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Aunque por desgracia, tras la llegada de los smartphones, las cámaras digitales casi tienen una presencia anecdótica en el mercado, hubo un tiempo en el que las cosas no eran así y, entre las marcas más punteras, se encontraba Casio con sus Exilim. Su historia -por desgracia muy desconocida- es increíble y enormente interesante.

En el mes de marzo de 1995 Casio lanza al mercado su primera cámara digital con display LCD. Esta pequeña cámara, con sólo un peso de 190 gr. y un precio de unos 50.000 yenes, dio inicio a la explosión del uso de las cámaras de fotos en Japón. Inicialmente Casio tenía como objetivo vender como máximo 3.000 unidades, pero de improviso y de inmediato la compañía japonesa tuvo que apurarse para revisar esas cifras.

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