RelojesDeModa.com

1.02.2024

Casio cambia la clasificación de Pro Trek y, oficialmente, dejan de ser "relojes"

ZonaCasio


El pasado mes de noviembre ocurrió una cosa muy curiosa. El Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual publicaba una nueva concesión de la marca Pro Trek a Casio pero, curiosamente, no lo hacía en la clasificación de Niza número 14 (correspondiente a "relojes"), y que fue la clasificación elegida por Casio cuando, el 27 de diciembre de 1991, registró la marca. En su lugar, ahora lo hizo dentro de la clasificación número 9, que no incluye elementos de relojería.

Esta clasificación (en la WIPO se puede consultar la lista completa de dispositivos y objetos que se incluyen en ella), sin embargo, incluye "smartwatches, wearable activity trackers", así como "pulse meters, heart rate monitoring apparatus, body composition monitors". Es decir, son dispositivos "inteligentes" para el deporte, la aventura, la exploración... Entre otros muchos cometidos.


ZonaCasio


Que Casio, por tanto, haya cambiado hace tan sólo unas pocas semanas la clasificación de la marca Pro Trek de relojes, a smartwatches, es enormemente interesante, y podría ser un primer anticipo de lo que quieren hacer con esa submarca en el futuro. No sería raro, teniendo en cuenta que actualmente Pro Trek está bastante de capa caída. En uno de nuestros podcasts lo mencionábamos, cómo todo parece apuntar a que G-Shock acabaría absorbiendo a Pro Trek (ya usa todos sus sensores, cosa que antaño nunca había ocurrido), y Pro Trek entonces podría pasar a ser "otra cosa". Y parece que esa "otra cosa" se vislumbra en estos primeros movimientos de cambios en el registro de la marca.

No sería sorprendente, al fin y al cabo Pro Trek siempre trataba de ofrecer lo último en tecnología para darle la mayor información posible al usuario y, en la actualidad, inevitablemente esa tecnología se encuentra en un smartwatch. Eso, por cierto, a todos los efectos (al menos desde el punto de vista "legal y burocrático") que Pro Trek ha dejado de ser un reloj "cronográfico" (puesto que para serlo le correspondería la clasificación 14), y ahora es "reloj inteligente".

ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio



4 comentarios:

  1. Con las casiadas cada uno es más excéptico. Pero puede que sea un buen movimiento, y una forma de darle energía a Pro Trek.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.1.24

    Quizás quieran hacer smartwatch bajo esa marca o eso también sería catalogado como un reloj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio4.1.24

      Sí, eso sería lo lógico, o a eso parece apuntar.

      Eliminar
  3. The Pro Trek WSD models were indeed smartwatches....If Casio puts Solar Power in them, they would IMO be more awesome! Personally I'm not a smartwatch guy. I have had a Rangeman GW-9400 and sold it after almost 7 years, because of a 40th anniversary Rangeman...Well, the new Rangeman is IMO more a Sportsman. IMO such a mistake for not putting GPS breadcrumbs backtracking in it! I almost bought a Garmin Instinct 2X Solar, but it is a lot of money and I don't want to charge it with a cable. Personally I think the Mudman GW-9500 is more a watch that comes close to the Rangeman GW-9400, but the double layer LCD spoiled it....A STN LCD would have been perfect....So, still searching for an outdoorwatch...it ain't easy or I make it difficult for myself....

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!