
8.06.2022
8.05.2022
G-Shock x DHL para el 50 aniversario de la compañía de logística
Los G-Shock DW-5600 con el apelativo "VT" llevan muchas ediciones detrás. Una de las más interesantes y que más me gustaron fue la de "24 Horas" (la serie) que Casio lanzara por aquel 2012 (sí, este blog ya existía entonces).
Ahora han vuelto a lanzar un nuevo VT, en concreto el DW-5600VT, pero para conmemorar el 50 aniversario de DHL, ya sabes, la compañía de logística reconocible en todo el mundo por su esquema de color amarillo y rojo. Esta edición ha sido lanzada en Singapur, y tiene detalles muy interesantes. Entre los que más llama la atención es que es un DW-5600 Made in Japan (con caja de resina, claro), incluyendo sus piezas, como la hebilla.
¿Ha llegado el momento de utilizar únicamente relojes digitales y de metal?
Todos sabemos que los relojes de metal son mas ecológicos, sostenibles y, encima, duraderos. Sus piezas aguantan mucho más y, por si fuera poco, son mucho más fáciles de limpiar e higienizar. Aún recordamos cuando, en plena pandemia, se aconsejaba su uso porque ofrecían una mayor facilidad de limpieza y sus superficies no porosas dificultaban que se asentasen los gérmenes que, en las resinas, podían hacerlo con mucha mayor facilidad.
Pero si eso no fuese ya suficiente razón para elegirlos, hace unos días nos despertábamos con la terrible noticia de que el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del planeta. Que los seres humanos estamos acabando con los ecosistemas y con la vida en la tierra es un hecho más que evidente, pero que lo hiciésemos hasta esos extremos realmente da qué pensar.
8.04.2022
El archivo web oficial de los productos de Casio
Navegar por la web anterior de Casio es casi como viajar en el tiempo, lanzarse a un momento del pasado donde las páginas eran muy diferentes a las de ahora. Claro que con menos animaciones, menos colorido, pero más rápidas, ligeras y navegables. En el sitio web oficial de archivos de Casio podemos ver modelos del pasado de sus cámaras de fotos, aquellas Exilim tan añoradas hoy, como la espectacular EX-Z300 (fijaros en el práctico diseño que tenían aquellas páginas de la Casio de antes). Podemos irnos a sus flipantes teclados, con detalles de sus funciones y prácticas imágenes esquemáticas, como es el caso del LK-300TV, y hasta escuchar el sonido de teclados como el WK-220.
Por todas estas páginas podemos navegar desde el índice (desde los vínculos de la propia página, la mayoría, no están operativos y desvían a las webs actuales), entre los que se incluyen el índice de cámaras digitales, el índice de teclados, pianos, sintetizadores y demás (una auténtica gozada para el aficionado, hay modelos para perderte), el índice de etiquetadoras, e incluso el histórico índice de calculadoras.
"El otro" AE-1500
Históricamente, a sus receptores de radio Philips siempre les había denominado con el acrónimo "AE" seguido de un número. Famosos y archiconocidos eran sus populares reproductores radiocasette de finales de los ochenta y principios de los noventa, aquellos robustos e incombustibles AE-2000 que, cual G-Shock, veías en todas partes y eran muy socorridos para amenizar reuniones improvisadas de jóvenes los fines de semana. La gran autonomía de sus pilas, unido a su potente altavoz, posibilitaba también que estuvieran en manos de la gente que se movía mucho. Gracias a su asa incorporada, podíamos llevarlo con nosotros a todas partes. Recuerdo precisamente que un mendigo que pedía limosna por las calles tenía uno de ellos, y lo solía dejar a su lado mientras inquiría la generosidad de los viandantes.
Curiosidades de la vida (y de los nombres que a sus productos les dan las marcas), ahora han vuelto a coincidir dos mismas denominaciones que, aunque ambas son de dispositivos electrónicos, tienen unos usos muy diferentes.
8.03.2022
Malos tiempos para los relojes de segunda mano

Los relojes de lujo de segunda mano sufren unas caídas del 50% en sus ventas desde el pasado mes de marzo, justo cuando comenzó la guerra en Ucrania, y cuando también comenzó esta galopante inflación. Tanto es así que Chronext, uno de los líderes mundiales en este tipo de negocios de compra-venta, ha visto cómo se reducían drásticamente sus beneficios, y ha tenido que despedir a nada más y nada menos que dos tercios de sus empleados.
Dicen que los nuevos ricos (más de 5 millones de personas se convirtieron en "nuevos multimillonarios" tras la pandemia -o gracias a ella, vaya usted a saber-, según datos de Credit Suisse), ya no quieren exponer ni mostrar sus carísimos Rolex cuando antes, si uno era rico, lo que primero que corría a comprar era un modelo de esa marca (antes o después del Ferrari, dependía de cada cual según sus preferencias).
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