2.05.2022

¿Cómo harías (2/3xyz)3 con calculadora?



Seguro que a mano sabes hacer sin ningún problema el monomio planteado, y que sigues sin dificultad las operaciones. Es decir, (2/3xyz)3 lo obtendrías realizando 23 entre 33, o lo que es lo mismo: 8 / 27 . Luego solamente tendríamos que elevar cada letra a sus exponentes (no olvidemos que están dentro de un paréntesis), esto es: x3 y3 z3.

Y bien, ¿esta operación cómo se realizaría con una calculadora?

Se equivocaban



En 2009 Don Tapscott escribió su famoso libro "Grown up digital, how the net generation is changing your world" (que viene a ser "creciendo en la era digital, cómo la generación de internet está cambiando el mundo"). El libro estaba lleno de firmas de prestigio que habían prestado su punto de vista: Eric Schmidt, a la sazón CEO de Google; Chris Anderson, editor de la famosa publicación Wired; Bill McEwan, presidente de Sobeys Inc.; Jeffrey A. Joerres de Manpower; James Quigley de Deloitte; Fred Smith, presidente y CEO de FedEx; Brad Anderson, CEO de Best Buy; Michael Dell, CEO de la firma que lleva su apellido (Dell), etc.

Tapscott se dedicaba a vaticinar el futuro y el impacto que las nuevas generaciones, haciendo uso de Internet, tendrían para la sociedad (y que, en realidad, estaban teniendo). Como uno de los ejemplos, dedica un espacio a Casio, en concreto a una cámara "low cost" para la Net Gen ("generación de internet") que, bajo la línea Exilim, acababa de lanzar el gigante tecnológico japonés.

2.04.2022

La tecnología de pilas de larga duración de Casio



A finales de los años noventa Casio tenía una gran problema. La mayoría de los módulos de los relojes que comercializaba estaban dotados de aquellas arcaicas pilas CR2016, y su autonomía era ridículamente baja: apenas dos años de duración.

Lejos quedaban ya sus gloriosos años ochenta, durante los cuales habían desarrollado sus mejores módulos (de los cuales siguen tirando en no pocos relojes, apenas hay desarrollos realmente nuevos desde entonces), con toda su algorítmica. En aquellos tiempos la durabilidad de las pilas era un aspecto al que no se le prestaba demasiada atención. Es cierto que Casio -como tantos otros fabricantes- se introdujo en el mundo de la tecnología solar, ofreciéndonos estupendas realizaciones de relojes "dual power", capaces de extender la vida de sus pilas haciendo uso de células fotovoltaicas. Pero ahí se acababa la historia y, por lo general, no fue más allá en la mayoría de marcas de entonces.

2.03.2022

G-Shock Girls, la estrategia de G-Shock para llegar a las mujeres



Casio parece haberse dado cuenta de que con Baby-G ya no puede ir más lejos, y que sin embargo su gallina de los huevos de oro, G-Shock, sí puede exprimirse un poco más, así que ha lanzado toda una serie de especiales para dejarles claro a las mujeres que ellas pueden ser también unas perfectas destinatarias de relojes G-Shock. Y no han escatimado en nada: vídeos cuidados al máximo (no podemos ponerlos, lo sentimos pero la política de difusión de la marca nos lo impide y sólo ellos pueden distribuirlos a quien y cómo les plazca..., algo que es cierto que nunca jamás ha ocurrido con Casio - y nunca nos habríamos creído que llegase a ocurrir -, pero que sí ocurre ahora), campañas en redes sociales (principalmente en Asia), y una ingente cantidad de material promocional.

El objetivo creo que ya todos lo tenemos bastante claro: lograr la mayor clientela posible para G-Shock, venga de donde venga, y tratar de que en las otras marcas cada vez la presencia sea más testimonial. De hecho desde la propia Casio han reconocido que sus líneas Collection han estado dando muy malos resultados (lógico, ¿qué esperaban, si no la cuidan y apenas distribuían sus relojes, ni la actualizan?), cosa que sin embargo en G-Shock no ocurre, todo lo contrario: cada vez aseguran que venden más, venden modelos de G-Shock "hasta aburrir". Y ahora, pues también se los van a vender a las féminas, cómo no. Así que eso de G-Shock "para tipos rudos" y llevado hasta el extremo olvídate, todo lo contrario: ahora son relojes chulos, coquetos, y con detalles naif por todos lados.

2.02.2022

Casio retira todos sus modelos "históricos" de sus páginas sudamericanas



Es el primer paso para desterrar modelos "del pasado", los DW-290, lo DB-36, los W-96, los W-734, los AW-80, los W-210..., que aún se vendían. La lista podría ser casi interminable. Estamos hablando de los modelos más antiguos que aún se respetaban en el catálogo de Casio (y por cierto, parece que el W-800 podría unírseles dentro de poco). La reducción, por tanto, del catálogo de Casio ha sido catastrófica, por utilizar un término que lo describa.

Brasil ha sido el primer lugar en estrenar los nuevos sites web y, con ellos, la reducción drástica, cortando de lleno, de muchos de sus modelos de catálogo, sobre todo los digitales. Lo podéis ver en su nueva sección estándar. Si la comparamos con lo que había sólo un par de meses atrás la diferencia asusta.

2.01.2022

Cómo operar con potencias con las calculadoras MS Series



Cuando contamos con una de las últimas calculadoras ClassWiz, o bien una de las ES Plus, no tenemos ningún problema a la hora de escribir las potencias con sus bases y sus distintos exponentes: basta con teclearlas de manera "natural" (de ahí, por cierto, el nombre de la tecnología de esas calculadoras, con display totalmente de puntos) y continuar.

Pero la cosa cambia cuando tenemos una calculadora de las MS Series, tanto de la primera como de la segunda generación (2nd Edition), ya que en su display no tenemos la posibilidad de escribir de manera "natural" o convencional, como si lo hiciéramos sobre un cuaderno. Pero eso no quiere decir que incluso su variante más baja y asequible, la fx-82MS, no sea capaz de hacer cálculos con potencias, incluso compuestas. Y aquí os vamos a explicar cómo se hace.

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