RelojesDeModa.com

2.02.2022

Casio retira todos sus modelos "históricos" de sus páginas sudamericanas



Es el primer paso para desterrar modelos "del pasado", los DW-290, lo DB-36, los W-96, los W-734, los AW-80, los W-210..., que aún se vendían. La lista podría ser casi interminable. Estamos hablando de los modelos más antiguos que aún se respetaban en el catálogo de Casio (y por cierto, parece que el W-800 podría unírseles dentro de poco). La reducción, por tanto, del catálogo de Casio ha sido catastrófica, por utilizar un término que lo describa.

Brasil ha sido el primer lugar en estrenar los nuevos sites web y, con ellos, la reducción drástica, cortando de lleno, de muchos de sus modelos de catálogo, sobre todo los digitales. Lo podéis ver en su nueva sección estándar. Si la comparamos con lo que había sólo un par de meses atrás la diferencia asusta.




No son los únicos, en la web latina la sección "juvenil" (donde se englobaban los conocidos y populares Collection) se ha visto también reducida a mínimos. Casio parece querer con esto soltar lastre, desconectar de sus pasados modelos y reforzar su línea Vintage a costa de módulos básicos pero a precios elitistas, y a los que les puede sacar un beneficio mucho mayor, con un margen años luz por encima de lo que sus Collection "de siempre" les dejaban.

¿Qué será lo próximo? No podemos decirlo, y no nos atrevemos tampoco a aventurarlo, pero vista la deriva que están tomando las cosas los amantes de los Collection podemos echarnos a temblar. Claro que nadie les culpa, si pueden vender GA-2100 y DW-5600 de colores a puñados por más de cien euros solo por cambiarles detalles de su exterior, ¿quién les va a decir que se equivocan? Ahora bien, esta historia ¿hasta cuándo les durará?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Modelos | | Curiosidades | | Actualidad | | Tendencias |

22 comentarios:

  1. Y la chavala esa que anuncia sus Vintage recién salida de la ducha ya sabéis de dónde la han sacado, ¿no?
    https://www.shutterstock.com/image-photo/attractive-brunette-woman-wear-black-cotton-1696170682

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha relación un A100 con ducharse, sí :D El nuevo jabón de espuma.

      Eliminar
  2. Anónimo3.2.22

    Casio está muriendo lentamente... al menos, aquella Casio que yo conocía. O llevas un reloj que solo sirve para mirar la hora, o llevas un artefacto tecnológico... que depende de un celular para hacer cualquier cosa. Tengo menos optimismo en que Casio saque un reloj que realmente me gusto, o rescate aquellos modelos que tenían funcionalidades un poco más atípicas. Hasta creo que este blog se irá... como muchos otros. Aunque se ha enfocado últimamente en calculadoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo diciendolo hace (creo) que mas de 10 años en zona casio. casio esta buscando destruirse ella misma.

      casio como que no se ha dado cuenta que xiaomi y muchas marcasa dan smartbands por 39$ que tienen casi de todo (un smartwacht low cost practicamente) y smartwatchs de 80 que nada tienen que envidiarle al applewatch de 600$

      casio pretende vendernos "el clasico g shock" en 200 dolares porque se le puede cambiar las piezas de colores por otros y asi lo justifica.

      Eliminar
    2. Pues sí, pero lo sorprendente es que esto de vender GShock a 200$ les sigue funcionando muy bien. A veces pienso que somos nosotros los que estamos equivocados.

      Eliminar
  3. Casio esta hundiéndose lentamente y algo que misma Casio provoco , al empezar a sacar al mercado y apostar por los relojes analógicos algo que todos sabemos que no es filosofía de Casio , que a la vista de todos vemos no les esta funcionando , SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, algo tienen que hacer para reflotar lo que fue casio en el pasado.

      Eliminar
    2. Anónimo3.2.22

      No lo van a hacer, están buscando una manera de encajar con el mercado, y el mercado de hoy en día es radicalmente diferente al mercado de lo que fueron los 80, 90, o incluso los 2000.

      Eliminar
    3. Ni los analógicos son la filosofía de Casio, ni son competitivos con ellos que es todavía peor.

      Eliminar
  4. Van a caer una de relojes impresionante, según se ha dicho por alguna página el GWF-A1000 a cesado la producción, desde luego que no me importa nada pero que vuelvan a traer el GWF-D1000 a europa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué pasa con su apuesta de los mercados emergente? ¿O es que esos países ya nos los consideran emergente?

    Veo que la idea es inundar el mercado de colorines... Como no les salga bien la van a liar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que simplemente están probando, de ahí que vayan dando bandazos a ver qué les funciona mejor.

      Respecto a que nosotros nos hayas "pasado" a las calculadoras, no necesariamente. Cierto que, con lo que hay, las calculadoras es lo único que me sigue recordando (en parte) a la Casio "de siempre". Pero vamos, es que en relojería ya veis, no hay apenas movimiento, la cosa está muerta muertísima, y colaboraciones no podemos ponerlas porque Casio tiene vendida su exclusiva. Así que también estamos atados en ese sentido. En cualquier caso para poner cada dos días que sale un DW-5600 con esta o aquella marca, para eso mejor echarnos a dormir al siesta y no molestarse siquiera en mantener en pie el blog, qué queréis que os diga. Sinceridad ante todo.

      Ya os lo contamos en el vídeo del WS-1200, que se caigan ese tipo de modelos no es normal, que el WS-1300 no venga no es normal, que remodelen webs y se carguen medio catálogo no es normal... Pero es que en Casio ya nada es normal. Quizá, como decís alguno, tengan que reinventarse de alguna manera.

      Llama la atención eso, que apuesten tanto por los analógicos cuando ya veis, ni en Suiza ya aprenden la hora en analógica. Van a destiempo, a remolque de la realidad, y luego claro, sufren las consecuencias. Dicen que los digitales no triunfan cuando ahí vemos a Apple, triunfando con un "digital". No están (y ya ni se les espera) en el negocio de las smartbands, sus Vintage no ofrecen nada nuevo salvo plateados, y lo poco que sacan como el A100, ni siquiera se esmeran siguiendo la estética del original. No sé quién es la cabeza pensante en Casio, pero desde fuera pareciera que la división de la relojería ya les da un poco lo mismo.

      Eliminar
  6. Bienvenidos a los últimos estertores de una marca que no es ni la sombra de lo que llegó a ser un dia. Adiós Casio, hola G-Shock.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.2.22

    Buenos dias ZC y participantes del blog.

    Supongo que Casio está haciendo lo que hace cualquier empresa reducir modelos, cerrar mercados no rentables y concentrar la producción. Pero Casio no ha muerto hoy, lleva muchos años malita... en mi opinión, cuando renunció al componente tecnológico que demandaba los clientes potenciales (smart)... ahora todo son apaños han perdido la iniciativa del mercado.
    Que pasen un buen día.
    fdo SOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy buen resumen. De aquellas tormentas vienen estos lodos, como se suele decir.

      Eliminar
  8. Pésima noticia. Hace un par de semanas fui a la presentación de una nueva línea de G-Shock donde el foco principal era... el mix con la ropa. Esperemos que Casio no esté dando el giro definitivo a lo fashion y mantenga siempre una línea cercana a la relojería tradicional.

    ResponderEliminar
  9. este año voy a comprar (si no es que desaparece antes) el unico reloj que si me trae nostalgia: el dw-290 y chao casio. vete a la mier.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace un año y poco más yo los conseguía por 30€ en un mayorista de barcelona.

      Eliminar
    2. yo estoy del otro lado del mundo angel (sudamerica) en amazon usa esta rondando en 40$. me comprare uno lo mas pronto posible.


      ya uno no puede confiar en la "nueva casio"

      Eliminar
    3. De momento hay modelos que puedes confiar, pero viendo el Frogman nuevo y demás modelos que han sido un fracaso no veo un futuro muy bueno para la marca.

      Eliminar
  10. Han vendido su alma al diablo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. en el año 2020 el señor Kikuo Ibe , visito MEXICO creo que ya todos aquí sabemos quien es este hombre verdad , en su conferencia denominada NEVER GIVE UP , se le pregunto cuales son sus relojes favoritos en cuanto a módulos se refiere y sin pensarlo mucho EL contesto módulos digitales , y aunque muchos pensáramos que tendría una gran colección en su casa , solo tiene 3 Casio del mismo modelo DW - 5610 pero diferente colo , y claro modulo digital y nunca analógico SALUDOS

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!