RelojesDeModa.com

2.03.2022

G-Shock Girls, la estrategia de G-Shock para llegar a las mujeres



Casio parece haberse dado cuenta de que con Baby-G ya no puede ir más lejos, y que sin embargo su gallina de los huevos de oro, G-Shock, sí puede exprimirse un poco más, así que ha lanzado toda una serie de especiales para dejarles claro a las mujeres que ellas pueden ser también unas perfectas destinatarias de relojes G-Shock. Y no han escatimado en nada: vídeos cuidados al máximo (no podemos ponerlos, lo sentimos pero la política de difusión de la marca nos lo impide y sólo ellos pueden distribuirlos a quien y cómo les plazca..., algo que es cierto que nunca jamás ha ocurrido con Casio - y nunca nos habríamos creído que llegase a ocurrir -, pero que sí ocurre ahora), campañas en redes sociales (principalmente en Asia), y una ingente cantidad de material promocional.

El objetivo creo que ya todos lo tenemos bastante claro: lograr la mayor clientela posible para G-Shock, venga de donde venga, y tratar de que en las otras marcas cada vez la presencia sea más testimonial. De hecho desde la propia Casio han reconocido que sus líneas Collection han estado dando muy malos resultados (lógico, ¿qué esperaban, si no la cuidan y apenas distribuían sus relojes, ni la actualizan?), cosa que sin embargo en G-Shock no ocurre, todo lo contrario: cada vez aseguran que venden más, venden modelos de G-Shock "hasta aburrir". Y ahora, pues también se los van a vender a las féminas, cómo no. Así que eso de G-Shock "para tipos rudos" y llevado hasta el extremo olvídate, todo lo contrario: ahora son relojes chulos, coquetos, y con detalles naif por todos lados.


































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Marketing | | GShock | | GShockGirls |

2 comentarios:

  1. Lo del reloj por encima de la manga me mata

    ResponderEliminar
  2. Lo del reloj por encima de la manga ya lo inventó Gianni Agnelli en los 70 XEO:
    https://cache.mrporter.com/content/images/cms/ycm/resource/blob/1393360/cea210b0e5165efba86a7cbd3c4773f9/image-desktop-data.jpg

    A mi lo que me preocupa es que ese tipo de campaña, exceptuando en Japón, dudo que tenga éxito. En Europa o América son pocas las que se van a identificar con esa estética Otaku.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!