4.22.2014

Casio inaugura una macrotienda de tres pisos en Beijing (China)


"Primero los G-Shock fueron creados para los jóvenes, pero ahora esos jóvenes han crecido y son unos hombres maduros. G-Shock también ha crecido, y pensando en ellos ha creado estos nuevos relojes de su línea de adultos MT-G", más o menos con estas palabras Casio anunciaba la apertura de su tienda en Beijing, y razonaba el motivo de que la estrella central de la tienda en su apertura fuera la línea MT-G, y más concretamente su último lanzamiento, el MTG-S1000D. En la inauguración, que contó con un elenco bastante significativo de gente de la moda y el arte de China, además de numerosos medios de comunicación, hubo demostraciones de la construcción y resistencia de los MTG.

En la tienda no solo se venderán G-Shock y el resto de marcas premium de Casio (Baby-G, Sheen, Edifice y Pro Trek), sino que además habrá espacios dedicados para exposiciones, se celebrarán periódicamente actos de promoción de la marca nipona y también tendrá zonas reservadas para mostrar ediciones especiales que Casio lance al mercado. Casio ya abrió su primera tienda en Beijing en 2010.

4.21.2014

G-Shock GD-X6900CM, los únicos digitales en todo Baselworld


Baselworld no es solo una de las ferias más importantes de relojería a nivel mundial, sino que tiene además unos detalles muy cuidados. Durante la celebración de la misma sus organizadores lanzan un magazine con noticias -y mucha publicidad- de las marcas, que viene a llamarse en español "Noticias diarias de Baselworld". Normalmente en él sólo se ven analógicos, de marcas de primer orden y de sus más exclusivas y elitistas líneas. Que entre sus páginas aparezca un reloj digital no es que roce el milagro, pero casi.

En uno de sus números Sabine Zwettler dedica un artículo a G-Shock. Ciertamente está un poco arrinconado en la revista, y la foto de los "G" es en pequeño, pero teniendo en cuenta todo lo que hay alrededor en ese magazine no nos podemos quejar. En él habla de los nuevo "camo", los GD-X6900CM de caja grande, pero también menciona a los GD-120CM y GA-100CF, de los cuales dice que tienen un look "ostentoso". Sobre los camo, pues los describe bastante bien, con patrones de piel de tigre, aunque la autora resbala cuando menciona que el año pasado se cumplieron los 20 años de G-Shock (como todos sabéis, en realidad fueron los 30 años). Probablemente sea un simple error tipográfico, la autora parece lo suficientemente formada como para haber conocido de sobra ese dato.

Os dejamos con una captura del artículo, que podéis leer entero -está en inglés, obviamente, pero tampoco descubre nada nuevo- al inicio de este post.

| Redacción: Zona Casio

4.20.2014

El fenómeno de los Marlin


Para quienes pocas o incluso ninguna vez la hayan oído, Marlin no es más que una palabra sin sentido. Para muchas personas ajenas a la tecnología, herencia e historia relojera, es como hablarles en un código secreto. Pero para los amantes del coleccionismo de relojes, para los que les gustan, aman, sienten y usan los digitales, es "el santo grial". La cúspide, la excelencia. La exclusividad.

Y es que decir Marlin cuando hablamos de relojes digitales tiene connotaciones tan importantes y tan profundas que sería como hablar de tourbillones en los relojes mecánicos, o del "Spirit of Ecstasy" de Rolls-Royce. Es algo especial. No todo el mundo lo tiene, y mucho menos ahora, en que los Marlins escasean tanto.

4.19.2014

Las colaboraciones de G-Shock más graciosas


Hace años (muchos años, en los ochenta) Casio hacía sus primeros pinitos en el mundo de las colaboraciones con marcas comerciales lanzando algunos de sus relojes con una firma (de alimentación, y a veces de ropa o de clubes deportivos, esto último sobre todo en los Estados Unidos). Normalmente la colaboración consistía en una personalización del reloj, muchas veces encargada por la propia firma, que luego lo distribuía con algún producto en particular. Este era el caso de los modelos F-11 con chocolates Plin, los NL-01 (especie de F-91 con una enorme cantidad de versiones para publicidad) Oilers -un equipo de Hockey de los Estados Unidos-, o el también NL-01 de los Pittsburgh Steelers de la NFL. Luego este tipo de colaboraciones caerían en el olvido, y no es que las marcas de todo tipo dejaran de regalar relojes con sus productos, sino que la llegada de los relojes chinos en donde se podían conseguir miles de ellos a unos pocos euros hacía inviable encargarle a una marca de renombre como Casio uno de sus productos personalizados: directamente los compraban sin marca y les ponían el nombre de la firma comercial.

La llegada y popularización de G-Shock hizo que se volviera a este tipo de colaboraciones, pero ahora no como un detalle o una gentileza de una marca en forma de regalo (o de descuento si comprabas uno de sus productos, por un precio simbólico te llevabas un reloj), sino más bien como una manera de destacar, de exclusividad. Y lo que antes se ofrecía a precios muy bajos y con una gran tirada, pasaba a ser ahora un producto de edición limitada en donde hacerse con él no solo requería el esfuerzo de poder encontrarlo, sino un desembolso económico mayor.

El eslabón perdido


Siempre que veo un Ape me vienen a la mente aquellas pequeñas furgonetas y furgones que había, de tres ruedas, que además de carga (bastante más carga que un Ape, por cierto) podías llevar contigo a otro pasajero, y disponían incluso de volante, como los Trimak. Su asequible precio, sus reducidas dimensiones y su polivalencia en general hacían que fueran ampliamente usadas por los servicios de mensajería y de transporte urbano. Hoy en día esos servicios se tienen que conformar con un vehículo mixto si quieren algo que se le parezca, aunque claro, el vehículo mixto no tiene la misma filosofía y cuesta muchísimo más.

Más atrás aún en el tiempo BMW tenía su Isetta, un coche de tres ruedas que valía lo mismo que un scooter de ahora, y con el que podías no solo recorrer la ciudad, sino hacer viajes más o menos largos (dependiendo de la paciencia del conductor, tampoco es que corriera mucho) llevando contigo a varios amigos. Incluso ahora hay clubes que los sacan a recorrer bastante distancia.

4.18.2014

¿Y si le ponen una correa de cuero estilo "cinturón" a tu Gulfman, cómo te quedas?


Pues no se, pero yo me he quedado un poco "tocado", a cuadros. Y no, no pienses que esto se le ha ocurrido a uno de esos "frikis" que pululan por ahí, que lo mismo le ponen una cuerda de trozos de lana a un Frogman de 500 €, que una cinta de zapato a un Mudman, ni mucho menos, sino que se trata de una de las colaboraciones con las que de vez en cuando nos suele sorprender G-Shock. En este caso el culpable de esta "brillante" idea es Nick Clements, responsable del magazine Men's File, el cual ha co-diseñado con G-Shock este modelo que tiene por nombre oficial Men’s File x Casio G-Shock GW-9110-1ER GULFMAN. Sí, le han añadido una correa estilo cinturón, de cuero grueso, que parece un reloj de leñador más que otra cosa.

Ya en el año 2012 el mismo Nick Clements se alió con G-Shock para lanzar algo parecido bajo el nombre Men's File x G-Shock GW-3000BB-1A Aviator Leatherback, en ese caso con el modelo Sky Cockpit y de cuyo resultado mejor no acordarse (si tienes la suerte de no recordarlo, te sugiero que no intentes buscarlo, está mejor en el olvido).

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