12.18.2013

Tu reloj icónico


Muchos usuarios tienen -tenemos- varios modelos de Casio. Algunos usamos de manera más o menos habitual dos o tres. Pero además de esos modelos los hay que tienen una especial predilección por algún modelo en particular. Puede ser porque haya sido su reloj de la infancia, por ser con el que hayan aprendido a leer la hora, el que les regaló alguna persona especial (abuelos, padres u otros familiares) o el primero que se compraron con su primer sueldo. Las razones pueden ser variadas, e incluso simplemente sea porque les gusta. Da lo mismo y tampoco importa mucho.

El caso es que se reservan ese modelo en particular, lo cuidan y lo tratan con un cariño especial. Tienen recambios para él, correas que se han comprado aparte o incluso modelos duplicados de ese mismo reloj. Es su modelo icónico. Su reloj más especial.

12.17.2013

Nuevos Casio LTP-2086: reloj de mujer en un diseño vitaminado


Con unas medidas de 44 mm. de ancho y casi 40 mm. de largo ya te imaginas por dónde van los tiros y porqué le hemos llamado "reloj vitaminado" a este diseño tan, en cierta forma, masculinizado. Aunque Casio lo ha arreglado bastante bien añadiéndole un bordeado lamé (rugoso, diríamos por aquí), que simula -salvando las distancias- una franja de pedrería. Las variantes con armis incorporan además una franja en contraste, bicolor, o bien grabada sobre el metal con el mismo acabado, dependiendo del modelo que se trate.

Otro aspecto a destacar en estos nuevos LTP-2086 de señora es su ligerísimo peso: únicamente 93 gr. en el modelo totalmente de metal (con armis incluido). Te preguntarás en qué Casio se ha ahorrado tanto peso tratándose de unos relojes de semejantes dimensiones, y aunque la pulsera es de eslabones con planchas de metal dobladas, éstos son de acero inoxidable. Pues no, no ha recurrido al aluminio (seguramente para no encarecer demasiado el reloj), sino al latón. Porque la caja en lugar de en acero inoxidable ha sido realizada en este material. Luego, para mejorar su acabado el fabricante nipón la ha sometido a un proceso de ionizado, tanto en la mencionada caja como en el bisel.

Casio le vuelve a pedir a Casio más Frogman


A principios de este mes de diciembre llegaron al Reino Unido los primeros modelos de la serie limitada "Lightning Yellow" de G-Shock. Tanta sensación causaron que los Frogman que les llegaron se les acabaron casi de inmediato, en especial el modelo más caro, el GWF-T1030E-9 con caja de titanio.

Casio en el Reino Unido ha decidido solicitarle más unidades a Casio Japón, y ayer anunciaba, para satisfacción de todos los que se habían quedado con las ganas, que el día 31 de diciembre tendrá más Frogman. Para que nadie se lleve sorpresas de última hora y se quede sin uno, recomendaron que los interesados se pasen por la tienda oficial Casio London y depositen un adelanto para asegurarse un reloj, ya que únicamente recibirán cinco ejemplares. Como ves, despiertan la locura. Y eso que su precio no es precisamente barato.

| Redacción: Zona Casio

12.16.2013

Noticias de ayer convertidas en la actualidad de hoy


Los expertos y profesionales de la información, de la educación y también de la seguridad, como policías, cada vez insisten más en que se tenga mucho cuidado con todo lo que se lee en Internet, que cualquier persona puede publicar "lo que le venga en gana" y por eso muchas informaciones son obsoletas, incorrectas o incluso falsas. Por eso recomiendan siempre que, de buscar información, se haga siempre en sitios mínimamente fiables.

El mundo de la relojería no escapa a esto, y de Casio podemos encontrar noticias que a los habituales de este blog probablemente les haga soltar una sonrisa, pero sin embargo a personas que buscan información y no la contrastan (y se fían de todo lo que salga en sus pantallas) puede costarles más de un disgusto. Porque algunas de ellas pueden ir a comprar un modelo de reloj que crean nuevo, y se encuentren con la desagradable sorpresa de que está ya anticuado, o se pongan en la búsqueda de un reloj cuya tecnología ya ha sido superada (y el modelo actualizado) hace meses.

Vamos con algunos pequeños ejemplos que nos mostrarán todo esto de manera más clara.

La fiesta anual de Republic Records, este año en colaboración con G-Shock


La "Annual Blowout Holiday", una fiesta que la discográfica Republic Records celebra cada año junto con algunos de sus artistas y empleados, este año contó con el patrocinio de G-Shock, lo que supone una de las mayores reuniones de invitados más internacionales y del mundo musical que haya tenido G-Shock. Porque acudieron a ella un buen elenco del enorme ejército de artistas con el que cuenta esta discográfica, como son Enrique Iglesias, Ariana Grande, Austin Mahone, Martin Garrix, Adrian Grenier (de Entourage), SoMo, Busta Rhymes, Until the Ribbon Breaks, Betty Nguyen, Dascha Polanco, Diane Guerrero...

Allí Casio aprovechó para presentar a las grandes estrellas algunos de sus modelos, entre ellos el GW-9400 Rangeman o el GA-110 "Garish Black" en una urna con un ambiente eminentemente navideño.

El difícil equilibrio entre utilidad, o ventas


El reloj se ha reinventado gracias a la moda y al lujo. Ya pocas personas se comprarán un reloj por ser indestructible y práctico, pero sí se lo compran para lucirlo y adornarse. Las marcas que sobreviven no son aquellas que han fabricado los relojes más útiles, sino las que han sabido reinventarse y llevar sus modelos al elitismo, a la moda y al glamour. Hoy el mercado está lleno de esos modelos: Swatch, Ice... Incluso Nowley presentó para esta temporada sus relojes con patrones de diseños de piel, las "Safari Series". G-Shock es otro de estos ejemplos. Cada vez que se presenta un modelo destacado o una colaboración, lo suele hacer con una fiesta con bailes, música y elementos de arte. ¿Un reloj para consultar la hora? ¡Eso queda para los nostálgicos!

Otro síntoma de todo esto es que antiguamente los modelos digitales invertidos brillaban por su ausencia, ya que, para ver la hora cómoda y rápidamente, poca gente se los compraba. No es que los fabricantes aún no hubieran aprendido a "darle la vuelta" al filtro polarizador, sino que, simplemente, era un gasto inútil. Hoy en día si encontramos un modelo digital sin invertir es casi un milagro, algunas marcas ni siquiera los ofrecen. ¿Por qué? Porque el reloj digital luce mucho más si es invertido, los negros de muchos de sus diseños se llevan mejor con un display oscuro, y como el reloj tiene como papel fundamental servir de complemento para el vestuario, cuando una marca lo lanza en digital elige preferentemente un modelo invertido.

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