RelojesDeModa.com

12.16.2013

Noticias de ayer convertidas en la actualidad de hoy


Los expertos y profesionales de la información, de la educación y también de la seguridad, como policías, cada vez insisten más en que se tenga mucho cuidado con todo lo que se lee en Internet, que cualquier persona puede publicar "lo que le venga en gana" y por eso muchas informaciones son obsoletas, incorrectas o incluso falsas. Por eso recomiendan siempre que, de buscar información, se haga siempre en sitios mínimamente fiables.

El mundo de la relojería no escapa a esto, y de Casio podemos encontrar noticias que a los habituales de este blog probablemente les haga soltar una sonrisa, pero sin embargo a personas que buscan información y no la contrastan (y se fían de todo lo que salga en sus pantallas) puede costarles más de un disgusto. Porque algunas de ellas pueden ir a comprar un modelo de reloj que crean nuevo, y se encuentren con la desagradable sorpresa de que está ya anticuado, o se pongan en la búsqueda de un reloj cuya tecnología ya ha sido superada (y el modelo actualizado) hace meses.

Vamos con algunos pequeños ejemplos que nos mostrarán todo esto de manera más clara.



Si acabas de llegar al mundo de Casio -o no estás muy puesto en relojería- y buscas un modelo con GPS, probablemente ignores que en el año 2006 Casio actualizó su popular modelo (y armatoste, todo hay que decirlo) lanzado a principios de la década del 2000 por uno de la serie outdoor Phys. Era el GPR-100. Pues en algunos sitios (como en Mycairoinfo.com) resulta que este reloj acaba de aparecer. Es un modelo pequeño, de compactas dimensiones y, de momento, "sólo se venderá en Japón".

Alguien podría pensar que tal vez en una web dedicada a la relojería estarían más puestos en información y en actualidad, pues se equivoca. La web de la joyería Trias nos informaba el pasado día 13 de este mismo mes que acababa de aterrizar el primer modelo de Casio con Bluetooth, saltándose de un plumazo todos los de la generación anterior (será que jamás han existido y todos los que lo han adquirido a principios de este año están viviendo un "deja vu").


Incluso los hay que publican tan tranquilamente "el nuevo Edifice", sin mencionar siquiera ni modelo (es como decir: "el nuevo Ford", o "el nuevo Philips"), y encima cinco meses después de haberse lanzado, o el Edifice EF-552 como si hubiera salido ayer (y apareció en el mercado en mayo del año 2010), aunque aquí aseguran que salió a la venta durante éste mismísimo 2013... Muy informados no se les ve, desde luego.

Pero lo peor, lo peor de todo, es que alguien, sin querer, por desconocimiento o por no tener tiempo (o medios) para confirmarlo, caiga en brutalidades como ésta. Sí, es el nuevo G-Shock G-3198. Da miedo.


| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Por desgracia para vender vale todo, no hay escrúpulos. Conviene asesorarse bien para no caer en este tipo de engaños.

    Hace poco, una buena amiga, que sabía mi afición por los relojes, me pidió consejo porque quería regalarle un reloj a su padre. Y aunque yo no soy ningún experto, procuro estar informado sobre los temas que me gustan.

    Es lo que debemos hacer en estos casos. Evidentemente no con cosas triviales, pero sí con cosas en la que tengamos interés y que merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  2. En internet, como en la vida, hay gente mala y gente buena. Por culpa de los malos no nos encerremos en nosotros mismos. La pena es que por esas estafas y fraudes acaban a veces pagando tiendas justas y fiables por pecadores.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!