3.26.2013

Casio en Tailandia te regala... ¡revistas!


Curiosa la iniciativa de la división G-Shock y Baby-G en Tailandia. Sabéis que por allí las "Girls Generation" hacen furor (ya lo hemos mencionado algunas veces), y en Casio han querido tener un detalle con todo su público, aprovechando que ellas son sus embajadoras. Por eso, han editado una serie de revistas en formato cartel y han decidido distribuirlas a todo el que se la pida en la dirección watch.cmg@gmail.com

Sin sorteos, sin esperas, sin complicaciones. Solamente enviando el nombre, la dirección y el teléfono, harán llegar estas revistas hasta que se agoten. Eso sí, para pedirla hay que residir en Tailandia. Los hay con suerte, porque es un detalle muy bonito.

| Redacción: Zona Casio

Prueba: GDF-100, uno de los pioneros de los sensores en los Master of G


Durante los años noventa la línea Sport y Pro Trek Ley (los PRL, precursores de los actuales Pro Trek) eran las que disponían de muchos de los sensores de Casio, pero de ninguna manera llegaba a ser dominante en su uso. Muchos de los sensores se encontraban en otras líneas, como G-Shock, en donde teníamos el DW-9800 con brújula, o el DW-6700 "Skyforce" con sensor de presión, y algunos más.

Pero con la aparición de los relojes "premium" para deportistas y aventureros de élite (auténticos miniordenadores de bolsillo), todo aquéllo comenzó a cambiar. Entonces Pro Trek comenzó a tomar una posición dominante en el uso de sensores, pasando G-Shock a un segundo plano. Pero en el año 2008 todo volvió a cambiar de nuevo. G-Shock tomaba las riendas de este tipo de interesantes tecnologías (y con funcionalidades casi de ciencia-ficción) inaugurando en la línea "Master of G" sus modelos con sensor con el G-9200 "Riseman". Estos productos tienen ahora mismo a varios e interesantes modelos, pero los que inauguraron todo aquello, haciendo regresar a G-Shock de donde nunca debería haberse ido, fueron estos modelos que, además, comparten sensor: el mencionado G-9200 (heredero directo de los DW-9100 de 1997, y más atrás aún, de los DW-6100 de 1992), y el GDF-100 (este último aparecido en marzo de 2011).

3.25.2013

Nuevo Edifice EFR-518


Casio presenta para Japón este bonito Edifice dentro de su línea "racing", denominado EFR-518 (EFR-518SBCJ-7AJF), con colores claros "de primavera", según dicen el propio fabricante. Este modelo recuerda mucho al EQW-A1100 que vimos aquí el otro día, pero gracias a que no está dotado de tecnología como Smart Access o ajuste automático de las agujas (reposición de éstas, para ser más exactos), será notablemente más barato. Eso sí, es Tough Solar (su célula solar blanca presenta un aspecto visual impactante), tiene taquímetro y cronógrafo de 1 hora, por lo que en lo que a funcionalidad se refiere tampoco es que se quede muy atrás. Además, presenta una ventana dataria con día del mes entre las cuatro y las cinco.

Su caja es atornillada, tiene recubrimiento fluorescente en las agujas y el dial, y también ofrece la función de advertencia de carga de acumulador baja. Sus medidas son de 46,5×43,8×11,9 mm., y su peso, a pesar de ser íntegramente en acero, es realmente contenido: 139 gr.

De momento ignoramos cuándo comenzará a distribuirlo Casio al resto del planeta, pero seguramente no tarde demasiado en hacerlo.

| Redacción: Zona Casio

El misterioso módulo 3421 del DW-5030C es un... ¡3229!


Cuando en el año 2010 empezaron a aparecer los primeros DW-5600 con módulo 3229, no fueron pocos quienes se preguntaron la razón de este cambio. El motivo era extender su calendario automático hasta el año 2099, ya que el anterior (1545) lo tenía hasta el año 2039. Casio comenzó a actualizar ese módulo paulatinamente en todos sus modelos, y los últimos en recibirlo, fueron, en efecto, los DW-5600BB "Basic Black".

Hoy mismo Casio ha difundido el manual del DW-5030C (de momento únicamente se puede encontrar en japonés, lo tienes íntegro a continuación), en donde por fin aclara este particular, dejando ver que es un módulo compatible con el ya mencionado 3229. Esto es bastante habitual en Casio, y muchos de sus módulos comparten características, ya que parten unos de otros. De hecho, las dimensiones del nuevo DW-5030C son prácticamente las mismas que las del DW-5600BB.

3.24.2013

Nuevos Edifice EFR-526


De las novedades de Edifice en Europa para este mes nos quedaban unas pocas en el tintero. Y todas siguen la estela de los lanzamientos más habituales de Edifice, es decir, relojes clásicos y completos, modernos pero sin llegar a ser ni rompedores ni estridentes en sus líneas. Estos nuevos EFR-526 son una buena muestra de todo ello.

Aparecen nada más y nada menos que en cinco versiones: una estándar con esfera negra (EFR-526D-1AVUEF), una con esfera color café, muy bonita (EFR-526D-5AVUEF); un modelo con esfera en blanco (EFR-526D-7AVUEF); un modelo como el estándar pero de correa negra (EFR-526L-1AVUEF) y el EFR-526L-7AVUEF que combina una esfera de fondo blanco con subdiales negros. Tanto las marcas horarias (índices) como las agujas están cubiertas de neo-display fluorescente, y poseen una ventana dataria a las tres. También nos ofrece un cronógrafo (de 1 hora), cuya cuenta de segundos y minutos se puede visualizar en dos de sus subdiales.

¿Qué "F" es el tuyo?


Iba a iniciar este artículo diciendo que nadie puede saber realmente lo que es un reloj digital y lo mucho que te ofrece por tan poco, si no ha probado un modelo de la serie "F" de Casio. La "F" de "funcional". La económica. La básica. Pero no quiero ser tan extremista.

Porque vosotros sabéis, al igual que yo, que los modelos F son los relojes más socorridos en todo tipo de circunstancias. No sólo por su calidad y resistencia, no sólo porque llevan con nosotros desde los primeros años de la "era digital", sino por muchas cosas más. Cuando eres pequeño y todo lo maltratas, es un F el que te regalan. Cuando necesitas un reloj de batalla económico y que no temas destrozar, es a un F al que recurres. Yo siempre recuerdo una ocasión en la que entré temporalmente en una empresa, y por trabajo necesitaba un reloj. Pero tras varios años en el paro os podréis imaginar que mi situación no era precisamente muy holgada. ¿Qué modelo elegí? Pues sí, un F-91. Me costó una nimiedad, pero aún hoy sigue funcionando y se mantiene en un buen estado.

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